› Foros › PlayStation 3 › General
sd-snatcher escribió:
No solo eso, sino que el propio Phil Harrison ha dicho "Puedes ponerle el disco duro que quieras, al fin y al cabo, ES UN ORDENADOR". (Cita textual: "You can put in any drive that you like—it is a computer, after all.")SeeknDeStRoY escribió:Lo que tu digas, pero esta claro que ya lucharon por que la PS2 se considerara ordenador para ahorrarse el pagar aduanas (no sabia que les habian dado la razon, a ver si veo otra noticia para contrastar):
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-10-01&num_edi_on=1236&cpn=1276202882&seccion=AME_D
Y sinceramente a mi tampoco me sorprenderia que hicieran lo mismo con PS3, argumentando además que teniendo Linux, ya es del todo un ordenador, y, ademas, intentar tentar a la gente de la scene.
Si puedes copiar un sistema de vibración patentado sin pagar las correspondientes tasas ¿quien no lo haría? Al fin y al cabo sólo podría costarte una demanda multimillonaria y la imposibilidad de ponerle vibración a tus futuras consolaslherre escribió:Y otra es que hacerlo es de cajón si te dejan. Si puedes colar por otro producto y evitar tasas, quien no lo haría?
www.libertaddigital.com escribió:Un portavoz comunitario ha recordado este martes que a partir de enero de 2004 los derechos de aduana que se aplican a los videojuegos (actualmente del 0,6 por ciento) descenderán a un 0 por ciento.
sd-snatcher escribió:Creo que esta todo dicho, si no existen esas tasas como las van a evadir. Hay que leerse las noticias enteras no solo el titular.
Diskun escribió:Como ya te han explicado por ahí arriba sd-snatcher, no es ninguna conspiración, sino la realidad. Es de sobra sabido que Sony evade impuestos y aranceles de la unión europea haciendo pasar sus videoconsolas y juegos como "Sistemas de Entretenimiento Informático" (Computer Entertainment).
Mi Nokia 6630 tiene más funcionalidades de ordenador que cualquier consola de sobremesa y no por ello deja de ser considerado teléfono móvil.Hermes escribió:¿y acaso mienten? SONY ya acudió a los juzgados cuando PS2 y estos le dieron la razón ¿donde está la evasion de impuestos que ves tu? SONY se beneficia de algo que realmente ofrece: tu podias comprar PS2 Linux, al igual que puedes comprar Windows en el PC y tener funcionalidades completas de ordenador para PS2. Ademas, disponias del lenguaje de programacion BASIC en el disco de demos que incluia la consola ¿que PS2 sirve para jugar? Cierto, pero no es menos cierto que en el PC tambien se juega y no por eso es una consola.
PS2 tiene funcionalidad de ordenador demostrada. XBOX o GC no la tienen. No se a que viene eso de evasión de impuestos.
Si alguien tiene algo que objetar, que cambie las leyes o proporcione funcionalidad de ordenador a su consola
sd-snatcher escribió:
Creo que esta todo dicho, si no existen esas tasas como las van a evadir. Hay que leerse las noticias enteras no solo el titular.
Antes de intentar desacreditarme por ofender a tu amada Sony, lee lo que puse a continuación a ver si te parece "de traca":takeda escribió:Lo dicho, de traca. Y el ejemplo del telefono....sin comentarios...
Refútamelo, anda.De todas formas, y volviendo al tema, yo no veo viable lanzar un PS3Linux sin capar. Sería tirar piedras contra su propio tejado ya que estarían permitiendo cosas como la reproducción de Video en alta resolución en DVD normal y corriente, en detrimento del Blu-Ray.
Recordemos que muchos de nosotros nos bajamos el anime o las series americanas en HD y gracias a la compresión MPEG4 caben una docena de capítulos en un DVD de capa simple.
lherre escribió:Diskun intentas rizar el rizo ya con cosas absurdas. Además no sabemos si los impuestos que llevan los teléfonos son mayores o menores que los de los ordenadores. Quizá a nokia no le interese que pase como ordenador, no crees??
Diskun escribió:De todas formas, y volviendo al tema, yo veo viable lanzar un PS3Linux sin capar. Sería tirar piedras contra su propio tejado ya que estarían permitiendo cosas como la reproducción de Video en alta resolución en DVD normal y corriente, en detrimento del Blu-Ray.
Recordemos que muchos de nosotros nos bajamos el anime o las series americanas en HD y gracias a la compresión MPEG4 caben una docena de capítulos en un DVD de capa simple.
Diskun escribió:Antes de intentar desacreditarme por ofender a tu amada Sony, lee lo que puse a continuación a ver si te parece "de traca":
Refútamelo, anda.
saludos
Efectivamente, NO lo veo viable. Ya sé que un ripeo HD y un original no se pueden igualar en calidad (por algo se recomprime, para que ocupe menos), pero es que pudiendo usar VLC gratis en una PS3 para ver una serie/película en HD... ¿Te comprarías la versión Blu-Ray de más de 20€ por disco? Creo que no.MisC0 escribió:Supongo que querrás decir que no lo ves viable. La calidad de una serie bajada de internet aunque sea a 1080p comprimida con MPEG4 no se puede comparar a un Blu-ray aunque este sea también a 1080p. Es como comparar DVD y DivX. No tienen nada que ver.
takeda escribió:Y no me vengas ahora con otro tema cuando estas defendiendo 'que $ony se salta tasas'
Diskun escribió:(todos hemos comprado sólo por inercia algún juego de lanzamiento del que nos arrepentimos más tarde)
Alguien que se entera del tema, para variar xDSeeknDeStRoY escribió:No creo que el tema aqui sea si Sony se salta tasas o no, sino si el hecho de incluir Linux como SO y soporte para desarrollar en la consola no será un movimiento estratégico para conseguir ese fin u otros, ya que resulta, como minimo curioso, que en el caso de la PSP se luche en contra del homebrew, y para la PS3 se diga a bombo y platillo que se va a soportar,... o al menos eso creo
Por ejemplo ese xD. Un juego que online es la leche, pero en single es un petardo. Lo vendí para pillarme el Oblivion xDSeeknDeStRoY escribió:¿Alguien dijo PD0?
Diskun escribió:Pero es que pudiendo usar VLC gratis en una PS3 para ver una serie/película en HD... ¿Te comprarías la versión Blu-Ray de más de 20€ por disco?
Diskun escribió:¿Y cuantos juegos de PS3 dejarías de comprar en el lanzamiento al poder usar los emuladores de casi cualquier plataforma, incluyendo GameCube y Dreamcast? (que los hay, y rindiendo a buena velocidad con unos cuantos juegos). En lugar de pillarte el "Fantavisión Next-gen" de turno, te instalarías el Chankast, el Dolphin, el MAME... y a disfrutar como un enano sin gastarte un duro en juegos que no te interesan (todos hemos comprado sólo por inercia algún juego de lanzamiento del que nos arrepentimos más tarde).
Diskun escribió:Sin enrollarme más: Bastante dinero pierden las empresas con las consolas en su inicio de vida como para encima no amortiguar estas pérdidas vendiendo juegos, accesorios y otras cosas (UMD-Videos en el caso de PSP, y Blu-Ray Movies en el caso de PS3).
Diskun escribió:Alguien que se entera del tema, para variar xD
zheo escribió:Quizá sea porque la psp no tiene un procesador con opciones de seguridad incluidas en él, como puede ser el cell, de forma que con ps3 pueden hacer un sistema más seguro, independientemente de las actualizaciones de firm.
Pues a mí me gustaría más que limitaran el número de SPEs al que puedo acceder y dejarme APIs para la gráfica (dificil lo veo). Porque programar cualquier emulador que use funciones gráficas complicadas usando más de un SPE teniendo que sincronizarlos a mano sería un infierno (que alguien me corrija si digo alguna burrada xD)zheo escribió:Me refiero a que con un SO seguro pueden dejar ejecutar soft propio, pero no copias sin firmar. Y no, no creo que sony te vaya a dejar programar lo que quieras para la ps3, pero con que dejen meter mano al cell (sin gráfica) sería la oxtia. La oxtia en verso.
Diskun escribió:programar cualquier emulador que use funciones gráficas complicadas usando más de un SPE teniendo que sincronizarlos a mano sería un infierno (que alguien me corrija si digo alguna burrada xD)
eraser escribió:Con el kit ps2/linux venían unos cuantos pdfs de documentación "básica" para programar el sistema... algo así como 3 archivadores definitivos, no recuerdo si a una o a dos caras.