sony al parecer esta aprendiendo que la gente esta ansiosa por aprovechar por completo el potencial de las consolas ...
es por eso mismo que existe la scene ...
pues sony la esta sufriendo con PSP ... y claro, los avances de la scene dan paso, o en algo ayudan al pirateo y cosas ilegales.
Al proporcionar una herramienta legal para hacer scene añaden un plus importante a su consola, logrando que su consola entregue funcionalidades que jamas se le ocurririan a sony.
De esta manera calman un poco el problema de la scene ilegal.
Y claro, con linux podremos añadirle las funcionalidades que queramos a PS3 .. pero por supuesto con ciertas restricciones, como por ejemplo proporcionar algo como el USER MODE de la PSP ... para que no podamos hackear tan facilmente el sistema de seguridad de PS3 (cargar isos, bd-r, dvd-r, etc) ...
Veo lógico que sony proporcione librerias de bajo nivel, pues sino nos estaria regalando algo muy parecido al devkit. Pero eso no es problema, porque la scene creará rapidamente, casi por osmosis, librerias con un mayor nivel de abstracción. Tal vez capen la posibilidad de usar todo el potencial gráfico de la consola, tambien por lo del devkit.
Puede ser que sony intente de alguna manera impedir la creacion de emuladores, reproductores divx y demases, pero lo creo bastante improbable, y sería muy mal visto.
la verdad estoy contento con esto y creo que es una muy buena movida por parte se sony, ya que la scene vende MUCHAS consolas, y ademas podré hacer lo que quiera con mi consola.
Espero que sony recapacite sobre la PSP y nos proporcione en alguna actualizacion de firmware algo como el luaplayer, o tal vez soporte para JAVA, con eso logrará que muchos con f1.5 actualizen, y hará mucho mas atractiva a la consola al proporcionar funcionalidades ilimitadas.
Y por ultimo, espero que linux venga de serie con la consola, ya que de no ser así todo volverá a ser como en PS2, y la scene PS3/Linux no será tan masiva e importante como espero que sea.
PD: es mi humilde opinion.
Salu2