Kawasaki Superbikes Challengue Domark en Mega y Super

Para mí el mejor juego de Fórmula 1 por sensación de velocidad es el F1 de Domark, esta compañía también hizo lo mismo pero con motos: el Kawasaki. Estos juegos tienen una opción turbo que acelera todo a una velocidad muy bestia. No se si solo la versión Mega Drive.

Mirando videos del Kawasaki me encontré con esta comparación. No se parecen tanto como a priori debiera. El juego de Snes parece que tiene una carga bastante menor 3D pero va a una velocidad mayor y tiene un campo de visión más amplio. Entonces presupongo (que no lleva chips) que el de Snes sin ningún tipo de chips en los cartuchos no puede mover lo que la Mega Drive "en este juego específicamente" sin nada.

¿Talento de los programadores solamente?

Este dudo que esmeralda ni Unil te lo hayan recomendado.
Es buena idea comparar snes y mega.
FFantasy6 escribió:Es buena idea comparar snes y mega.

Solamente si SNES gana...
Es curioso, "campo de visión mas amplio" cuando solo veo cielo.... ¬_¬

Por no hablar de lo horrible que es tener siempre la visera de la moto, tapando el centro de la acción.

De normal no toco un juego de motos ni con un palo.....
MD mueve muchos más polígonos a pelo que SNES. Sólo hay que ver las demos de Gasega68k.
RPRM escribió:MD mueve muchos más polígonos a pelo que SNES. Sólo hay que ver las demos de Gasega68k.

Sí, pero SNES tampoco es manca..

El SVP en el Virtua Racing como chip gordo era puro marketing. Puro plástico añadido al cartucho. En realidad era la MD a pelo y su Blast Processing las que movían el juego XD
No creo que una mejor sea versión que la otra. Las 2 versiones ofrecen una muy buena sensacion de velocidad, una muy buena jugabilidad y es el juego de motos que más se acerca, aunque no deje de ser un arcade, al terreno de los simuladores. En Mega Drive pues tenemos, como juego superior al imprescindible Super Hang-on pero es que en Super Nintendo no hay ningún otro juego de motos que le llegue a la suela del zapato a éste Kawasaki Superbikes Challenge. La perspectiva en primera persona, muy atípica en los juegos de velocidad para consolas de 16 bits, le da incluso un punto más grande de inmersión.
RPRM escribió:MD mueve muchos más polígonos a pelo que SNES. Sólo hay que ver las demos de Gasega68k.

Está claro,entonces.En cualquier comparativa,incluída esta,siempre será la mejor versión,la de megadrive.

Siendo una Neo Geo capada es normal. Así cualquiera.
Cuidao con esas "demos"
Viendo los intentos 3D poligonales pelados de ambas queda bastante claro que el 32X fue una pésima idea.

@alvan el último vídeo es una demo técnica de un chip de apoyo. Si la SNES moviese eso pelado [babas]
Bimmy Lee escribió:

Siendo una Neo Geo capada es normal. Así cualquiera.

El tope gráfico de NeoGeo es inalcanzable para las demás, pero únicamente porque aún no se ha descubierto el verdadero poder del Blast Processing.
SuperPadLand escribió:Viendo los intentos 3D poligonales pelados de ambas queda bastante claro que el 32X fue una pésima idea.

@alvan el último vídeo es una demo técnica de un chip de apoyo. Si la SNES moviese eso pelado [babas]

ojalá :/

pero podría considerarse una ampliación '' estilo 32X'', con lo que quedaría mucho más canónico [666] ratataaaa

me vine arriba sin querer, la Mega es muy buena en lo suyo (catálogo propio, resolución, cálculo de vectores, versatilidad, agilidad, fluidez, muchos sprites en pantalla de diferentes tamaños, programación amable) y SNES en lo suyo, (catálogo propio, juegos RPG, mando estándar -Nº de botones- y automatismos de programación -colores, transparencias, Modo 7, sonido-), ni Mega tiene porqué saber hacer lo de Super, ni Super ha de saber hacer lo de Mega, son complementarias aunque lo fueron en una época personal donde era inviable tener ambas, supongo fué una situación extensible a más de un compañero. De todos modos la condición humana siempre busca la comparación y el conflicto, ni siendo todos los niños Europeos multimillonarios nos hubiéramos librado de la ''Batalla Campal, patio de Colegio Mega Vs Super''.. quizás hubiera sido aun peor, al tener acceso a más consolas al mismo tiempo.
Ummmm.... entiendo que esos vídeos están "hechos" corriendo el juego a través del emulador, por lo menos en el de MegaDrive. Es que yo fuí un adicto al Kawasaki y os aseguro que su ejecución no es como en la consola real.
Es que yo pienso que cometemos un "fallo" cuando enseñamos vídeos de una consola retro a través del emulador.
La visión en pantalla cambia, la velocidad con que se ejecuta no es exactamente igual en emulador que en la consola real, los mini tiempos de carga tampoco.
No sé... tengo la sensación de irrealidad, aunque luego pienso que no sería fácil enseñar imágenes y vídeos de juegos retro si no tuviéramos emuladores.
@alvan eso es casi un 256X no tanto por lo gráfico y res, sino por el raytracing [carcajad]
SuperPadLand escribió:@alvan eso es casi un 256X no tanto por lo gráfico y res, sino por el raytracing [carcajad]

Lo temía...

Pero te imploraría un Scattergories, no sea que dentro de un tiempo miniaturicen esa tecnología para que quepa en un cartucho de SNES y tengas que darme un porcentaje de razón extra respecto a este momento actual [buenazo]

ya en serio, sobraba el video de Raytracing, es que me gustaría ver a la Super saltándose todos los límites, es una completa exageración, pero por soñar...
alvan escribió:
SuperPadLand escribió:@alvan eso es casi un 256X no tanto por lo gráfico y res, sino por el raytracing [carcajad]

Lo temía...

Pero te imploraría un Scattergories, no sea que dentro de un tiempo miniaturicen esa tecnología para que quepa en un cartucho de SNES y tengas que darme un porcentaje de razón extra respecto a este momento actual [buenazo]

ya en serio, sobraba el video de Raytracing, es que me gustaría ver a la Super saltándose todos los límites, es una completa exageración, pero por soñar...

SNES CD RTX [uzi]
SuperPadLand escribió:SNES CD RTX [uzi]

SNES CD RTX PRO GEAR SPEC ULTRA 64 BITS INTERACTIVE MULTIMEDIA STEREO NICAM BILINGUE DUAL HYPER HD DOT MATRIX HIGH DEFINITION GRAPHICS AND YA NO SÉ QUE MÁS PONER ratataaaa

..y naturalmente me doy,

Imagen

nunca lo veré y en verdad no valen add-ons de tamaño octanaje [boma] como algo 'semi nativo' no es justo porque Mega hace sus cosas sin ayudas, gracias a su versatilidad y CPU central.. sólo que es bonito imaginar todo lo que podría hacer la consola -ya hace un poco con MSU- con ayudas externas en un futuro, no sólo en SNES, también en N.E.S por ejemplo ya lleva algún tiempo incursionándose..

no es precisamente el fairplay que plantea y destila este hilo, por eso mi video no tenía sentido en el contexto. Distinto es el FX-1 original, porque al parecer iba a ir integrado en el PCB de consola para ayudar al Ricoh, y pertenece al mismo momento tecnológico de la consola.
@alvan bueno en SEGA el VR fue con el SVP ese juego pelado no lo mueve la MD, a nivel poligonal ambas se arrastran bastante como es normal. Es curioso siquiera que ambas tengan juegos que optaron por cosas con polígonos, aunque el boom fue posterior, ya había interés en el 3D en esos años, de hecho el modo 7 de SNES en la caja decía algo así como "Primer sistema con gráficos 3D". Hay quien dice que las 3D se adelantaron, pero yo creo que en realidad se quería desde mucho antes, pero se descartaba porque meter esa tecnología en casa y además compacta era imposible a un coste de "juguete".
SuperPadLand escribió:alvan bueno en SEGA el VR fue con el SVP ese juego pelado no lo mueve la MD, a nivel poligonal ambas se arrastran bastante como es normal. Es curioso siquiera que ambas tengan juegos que optaron por cosas con polígonos, aunque el boom fue posterior, ya había interés en el 3D en esos años, de hecho el modo 7 de SNES en la caja decía algo así como "Primer sistema con gráficos 3D". Hay quien dice que las 3D se adelantaron, pero yo creo que en realidad se quería desde mucho antes, pero se descartaba porque meter esa tecnología en casa y además compacta era imposible a un coste de "juguete".

y estarás en lo cierto, pienso, es un tema de extremo interés para los que nos gusta -o directamente amamos- el mundillo, opino que Nintendo dijo la verdad sólo que le faltó contextualizar por marketing imagino y porque tampoco tendría sentido desglosar o hacer un panegírico completo de su tecnología al usuario, quiero decir, si bien antes de lanzarse Super Nintendo existía el Modo 7 como tal, (escalar / rotar una textura plana) en Arcade principalmente

y antes de StarWing existían los gráficos poligonales en Arcade y -más notorio- sistemas domésticos,

Super Nintendo era la primera máquina doméstica verdaderamente asequible para el bolsillo y que sólo se enfocaba en los videojuegos, que mostraba ese tipo de fórmula, las placas Arcade en esos años eran virtualmente intocables por su precio, y Amiga era un ordenador multipropósito con un precio bastante más elevado. Además, StarWing sí era superior a lo visto con anterioridad en el ámbito domestico, mientras el ámbito Arcade no cuenta por motivos lógicos.

Gunpei Yokoi lo dijo en su momento, en 1989 pudo haber hecho una Game Boy más potente que LYNX y Game Gear, como es lógico hubiera sido pegarse un tiro en el pie. Las primeras imágenes de 3DO M2 y Nintendo 64, a pesar de que entiendo pertenecían a estaciones de trabajo, eran dignas de Dreamcast.. y tirando por lo bajo, pero luego esas posibilidades se redujeron porque en 1996 no había forma alguna de poner en la calle una consola semejante a DC y que hacerlo no se tradujera en pérdidas multimillonarias para la compañía.

Sega a mi modo de ver fué demasiado prudente, fueron de los primeros en introducir las 3D, pero en el ámbito Amusement, es curioso pero el hecho de pertenecer de forma mayoritaria al mundo Arcade fué lo que aparentemente les condicionó -por relación de contraste- a dar por sentado que los polígonos y el 3D eran una tecnología que en ese momento los usuarios de consolas no iban a poder comprender más allá de los salones... a diferencia de Sony, multinacional que llegaba casi de nuevas en el mundillo con la 'cabeza despejada', con una perspectiva de mercado global, envalentonados y sin condicionamientos de ningún tipo, ese 'hambre', los buenos mimbres que iba teniendo SNES-CD/PS-X y su propio respaldo económico, fueron creo en buena medida los motivos que les hicieron apostar tan fuerte por las 3D, a pesar de ser en ese momento a priori el 'caballo perdedor'..

MegaDrive es en el fondo una placa Arcade con la frecuencia en Mhz reducida, Amiga por el contrario iba a ser una consola muy potente para su época que luego se 'amplió' a ordenador, y que por su idiosincrasia necesitaba una CPU a una velocidad aceptable, mayor de la que finalmente uvo Megadrive, pienso que esa es la clave de porqué Amiga se adelantó en las 3D, frecuencia de reloj y planteamiento 'ecléctico' en relación a una consola nacida en 1988 pero eminentemente 2D por mercado y planteamiento de hardware, de hecho Amiga destaca en 3D, y MD en la gestión de scroll, carga gráfica de sprites..
Acabo de ver ahora una reseña que le hacen a este juego en la hobby consolas número 37, de octubre 1994, y en su versión Super Nintendo y la dejan muy mal. Que si es un juego feo, que si es antiguo, que si es pobre, que si no está a la altura. que si tiene pocas opciones,etc. Muy bien, para gustos colores, pero ¿cómo pueden decir que "es un juego que ha sido superado ampliamente por otros del mismo género"? De acuerdo que en Mega Drive tenemos cosas como Super Hang on, que no deja de ser un must have de la consola, pero en Super Nintendo, ¿conocéis algún otro juego de motos en Super Nintendo que sea mejor que éste? No sé, he probado juegos como Full Throttle, o también los 2 GP-1 y jugablemente me parece que está muchisimo mejor conseguido que esos otros juegos.
Es de esos casos en los que si una versión es superior a la otra tampoco es que me importe mucho. Prefiero el Hang-On (ahora, antes no), o algún jueguecillo de motos en modo 7 menos ambicioso. Para una mejor experiencia en juegos como este, estas consolas hubiesen necesitado el SVP o SFX.
aki7 escribió:Acabo de ver ahora una reseña que le hacen a este juego en la hobby consolas número 37, de octubre 1994, y en su versión Super Nintendo y la dejan muy mal. Que si es un juego feo, que si es antiguo, que si es pobre, que si no está a la altura. que si tiene pocas opciones,etc. Muy bien, para gustos colores, pero ¿cómo pueden decir que "es un juego que ha sido superado ampliamente por otros del mismo género"? De acuerdo que en Mega Drive tenemos cosas como Super Hang on, que no deja de ser un must have de la consola, pero en Super Nintendo, ¿conocéis algún otro juego de motos en Super Nintendo que sea mejor que éste? No sé, he probado juegos como Full Throttle, o también los 2 GP-1 y jugablemente me parece que está muchisimo mejor conseguido que esos otros juegos.

En la primera línea das la respuesta a tus dudas. Es la Hobby Consolas. Ni puñetero caso.
yamauchi escribió:

Sabeis que SNES nunca gana.
Señor Ventura escribió:
yamauchi escribió:

Sabeis que SNES nunca gana.

Al menos en este foro.
26 respuestas