SuperPadLand escribió:alvan bueno en SEGA el VR fue con el SVP ese juego pelado no lo mueve la MD, a nivel poligonal ambas se arrastran bastante como es normal. Es curioso siquiera que ambas tengan juegos que optaron por cosas con polígonos, aunque el boom fue posterior, ya había interés en el 3D en esos años, de hecho el modo 7 de SNES en la caja decía algo así como "Primer sistema con gráficos 3D". Hay quien dice que las 3D se adelantaron, pero yo creo que en realidad se quería desde mucho antes, pero se descartaba porque meter esa tecnología en casa y además compacta era imposible a un coste de "juguete".
y estarás en lo cierto, pienso, es un tema de extremo interés para los que nos gusta -o directamente amamos- el mundillo, opino que Nintendo dijo la verdad sólo que le faltó contextualizar por marketing imagino y porque tampoco tendría sentido desglosar o hacer un panegírico completo de su tecnología al usuario, quiero decir, si bien antes de lanzarse Super Nintendo existía el Modo 7 como tal, (escalar / rotar una textura plana) en Arcade principalmente
y antes de StarWing existían los gráficos poligonales en Arcade y -más notorio- sistemas domésticos,
Super Nintendo era la primera máquina doméstica verdaderamente asequible para el bolsillo y que sólo se enfocaba en los videojuegos, que mostraba ese tipo de fórmula, las placas Arcade en esos años eran virtualmente intocables por su precio, y Amiga era un ordenador multipropósito con un precio bastante más elevado. Además, StarWing sí era superior a lo visto con anterioridad en el ámbito domestico, mientras el ámbito Arcade no cuenta por motivos lógicos.
Gunpei Yokoi lo dijo en su momento, en 1989 pudo haber hecho una Game Boy más potente que LYNX y Game Gear, como es lógico hubiera sido pegarse un tiro en el pie. Las primeras imágenes de 3DO M2 y Nintendo 64, a pesar de que entiendo pertenecían a estaciones de trabajo, eran dignas de Dreamcast.. y tirando por lo bajo, pero luego esas posibilidades se redujeron porque en 1996 no había forma alguna de poner en la calle una consola semejante a DC y que hacerlo no se tradujera en pérdidas multimillonarias para la compañía.
Sega a mi modo de ver fué demasiado prudente, fueron de los primeros en introducir las 3D, pero en el ámbito Amusement, es curioso pero el hecho de pertenecer de forma mayoritaria al mundo Arcade fué lo que aparentemente les condicionó -por relación de contraste- a dar por sentado que los polígonos y el 3D eran una tecnología que en ese momento los usuarios de consolas no iban a poder comprender más allá de los salones... a diferencia de Sony, multinacional que llegaba casi de nuevas en el mundillo con la 'cabeza despejada', con una perspectiva de mercado global, envalentonados y sin condicionamientos de ningún tipo, ese 'hambre', los buenos mimbres que iba teniendo SNES-CD/PS-X y su propio respaldo económico, fueron creo en buena medida los motivos que les hicieron apostar tan fuerte por las 3D, a pesar de ser en ese momento a priori el 'caballo perdedor'..
MegaDrive es en el fondo una placa Arcade con la frecuencia en Mhz reducida, Amiga por el contrario iba a ser una consola muy potente para su época que luego se 'amplió' a ordenador, y que por su idiosincrasia necesitaba una CPU a una velocidad aceptable, mayor de la que finalmente uvo Megadrive, pienso que esa es la clave de porqué Amiga se adelantó en las 3D, frecuencia de reloj y planteamiento 'ecléctico' en relación a una consola nacida en 1988 pero eminentemente 2D por mercado y planteamiento de hardware, de hecho Amiga destaca en 3D, y MD en la gestión de scroll, carga gráfica de sprites..