Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment América ha concedido una entrevista a la conocida Web Gamespot en la que habla de diferentes temas y comenta los resultados de las últimas predicciones de un estudio de análisis de mercado en el que sitúan a PS3 como la reina del mercado cuando esta generación de consolas alcance la madurez.
Sobre este último tema, Hirai se mostraba contento con el trabajo realizado por la analista Yankee Group, aunque decía que la gente toma datos de la información que tiene al alcance de la mano, como lo que han hecho las compañías en el pasado, su trayectoria, etc. Para el presidente de SCEA es un informe, en general, muy positivo, y que demuestra que durante el proceso de fabricación de PS3 ha habido altibajos en los comentarios sobre la consola.
En respuesta a las predicciones de Yankee Group que afirman el dominio de PS3 para el año 2011 será del 44% del mercado, Hirai no quiso ni afirmar ni desmentir dicha posibilidad, pero si mostró la intención de su compañía de seguir obteniendo al menos el mismo trozo del pastel que con sus antecesoras, PSOne y PS2. A la vez que decía que los datos que decía que Microsoft había incrementado su cuota en un 15% podían ser interpretados de muchas maneras.
Sobre el lanzamiento de PS3, el presidente de SCEA dijo que todo iba bien y sobre ruedas, durante una reunión en Las Vegas, Hirai se reunió con los departamentos de marketing y merchandising para terminar de pulir diferentes temas sobre el lanzamiento. Además de preguntar a diferentes departamentos técnicos sobre aspectos relativos al software de la consola.
Hirai afirmó que estaban listos para vender y poner en el mercado esa consola tan en tres meses. Aunque reconocía que Sony todavía no se había puesto a fabricar la consola, si explicaba que varios miembros de Sony habían ido a las líneas de producción en China y Japón para examinar la cadena de montaje y afirmaba que habrá suficientes consolas para el lanzamiento.
Sobre los juegos disponibles para el lanzamiento, Hirai no precisó una cantidad concreta y dijo que no querían poner a la venta todos los juegos el primer día del lanzamiento, ya que quieren hacer un plan de lanzamientos atractivo y fresco para el usuario, aparte de poder pulir así varios aspectos de juegos que a lo mejor no estén listos para un lanzamiento inminente.
Sobre el servicio "PlayStation Network Platform", Hirai afirmó que estaría disponible y utilizable desde el primer día de la venta de la consola, el 11 de noviembre en Japón y el 17 de ese mismo mes en el resto del mundo. Lo que no quiso precisar es que iba a diferenciar a este servicio de Xbox Live, ya que para Hirai, tanto el off-line como el on-line, son dos formas diferentes de ofrecer diversión.
Sobre el emulador de PSOne, Hirai comentó que las previsiones era tenerlo listo para este año y que intentarían tener el mayor número de títulos para el lanzamiento. Aunque dejaba claro que algunos juegos no podrían ser portados de una plataforma a otra ya que determinados juegos necesitaban del uso de los dos sticks analógicos.
Sobre el rediseño de PSP, Hirai desmentía tal posibilidad y decía estar contento con el hardware actual, ya que según las cifras que maneja la propia Sony, PSP es el producto que mejor ha vendido en los primeros dieciocho meses de vida de sus consolas, con cerca de 20 millones de consolas vendidas en todo el mundo en dicho periodo.
Acerca de los rumores que anunciaban una rebaja en el precio de PSP, Hirai lo negó rotundamente y dijo que estaban contentos con el precio y la situación actual de la consola, mostrando así su apoyo al sistema UMD. Por último, Hirai dio su apoyo al nuevo formato del extinto E3, pero cree conveniente pulir algunas cosas de este nuevo formato.
Fuente:
http://www.viciojuegos.com
-Personalmente dudo que tenga más éxito...no por nada,ps2 ha puesto el listón muy alto.