Kaz Hirai: "PlayStation 4 no será sólo digital"

Hola,

Lo pongo en MULTIPLATAFORMA por que creo que nos interesa a todos el sistema que adoptara la próxima generación.

El jefe de Sony Computer Entertainment, Haz Hirai, ha dicho a la prensa que la compañia nipona está pensando las bases de PS4, entre las cuales, no está en mente el fabricar una consola de formato exclusivamente digital, es decir, vía descargas digitales como con PSPGo.

Entre otras cosas, dice Hirai, por el mero hecho de que la infraestructura online de muchos territorios no lo permite, siendo una lacra y una opción que aún se debe desarrollar en gran medida por cada nación, al menos en un plazo de unos 5 años.

El tiempo dirá que es lo que deparará el futuro, por el momento, la vida de PS3 tiene un largo camino por recorrer, segun hirai, esperan igualar o superar en cifras a PS2 con PS3 por el año 2016, según las cifras que manejan y esperan para próximos años.

Cortesia de LAPS3.COM (http://www.laps3.com/foro/2_noticias/28 ... gital.html)
Mas les vale, si no quieren un PS4 GO
Deberían compartir esa droga que se toman en Sony para afirmar que esperan que en 2016 la PS3 supere a la PS2 en número de unidades vendidas. No se, se pensarán que "el pendrive que se le ha perdido al SAT" hará que PS3 explote en ventas.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Vamos, sacar por parte de Sony, MS o Nintendo una consola de sobremesa solo con formato digital sería lo mismo que hacerse el sepuku a lo bestia. Ya han visto (no solo Sony) si no todas las compañías lo que ha ocurrido con ese globo sonda llamado PSPGo, que se ha estrellado de una forma escalofriante, con unas ventas ridículas. Sobre el tema digo lo de siempre, viendo como va la cosa en el mundo (ahora mas con la crisis ect) y viendo que esto es un hobby caro ect, pienso que podrían convivir en un futuro la descarga digital con la física, pero solo la digital lo dudo. En reyes/navidades/cumpleaños ect no puedes envolver en un papel de regalo un videojuego digital, y eso son ventas (millones) que perderían ya que con la venta digital dejarían un trozo de la tarta sin comer por falta de internet ect en muchas casas entre otras cosas.
Donde este tener tu juego con tu caja, las instrucciones y demás, que se quiten las descargas digitales...

Si al menos fueran mas baratas, pero no es el caso...

Saludos.
Yo es que pienso que el fracaso de PSPGo NO es debido al formato digital, sino en como han enfocado dicho formato. Si me venden un juego en UMD por 30€, y EL MISMO juego descargable por 25€, por la diferencia de precio lógicamente me declino por el formato físico.
Si ofrecieran los juegos, por ejemplo a 10€, o una "tarifa plana" del estilo 20€ mensuales con derecho a descargarte 2 juegos completos (o algo parecido), estoy convencido que el mercado hubiera cambiado bastante a como lo conocemos ahora.
El problema es que me venden prácticamente el mismo producto casi 100€ más caro y encima con restricciones.
el terry escribió:Yo es que pienso que el fracaso de PSPGo NO es debido al formato digital, sino en como han enfocado dicho formato. Si me venden un juego en UMD por 30€, y EL MISMO juego descargable por 25€, por la diferencia de precio lógicamente me declino por el formato físico.
Si ofrecieran los juegos, por ejemplo a 10€, o una "tarifa plana" del estilo 20€ mensuales con derecho a descargarte 2 juegos completos (o algo parecido), estoy convencido que el mercado hubiera cambiado bastante a como lo conocemos ahora.
El problema es que me venden prácticamente el mismo producto casi 100€ más caro y encima con restricciones.

Bastante de acuerdo
Espero que asi sea, porque el dia en que se dejen de vender los juegos en formato fisico, dejare de comprarlos, simple y llanamente... supongo que "el exito" de PSPGo les debe haver servido de escarmiento...

Bye
el terry escribió:Yo es que pienso que el fracaso de PSPGo NO es debido al formato digital, sino en como han enfocado dicho formato. Si me venden un juego en UMD por 30€, y EL MISMO juego descargable por 25€, por la diferencia de precio lógicamente me declino por el formato físico.

es que ganan mas dinero vendiendo el fisico a 30 que el digital a 10 euros.... que el formato fisico de hacer cuesta cuatro duros se quieren ganar su parte y la de distribucion y la de la tienda y eso es mucha cara
PS3 superando en ventas a PS2. Si de verdad se lo cree yo también quiero probar la heroína que se pincha.
En cuanto a lo de PSPGO estoy de acuerdo en que no ha funcionado por ser un timo y porque el mercado ya no está pendiente de PSP. Con la misma política que GO si hubiera sido una plataforma nueva con montones de juegos nuevos habría vendido a números de PS3 en su salida. La mayor competidora de GO ha sido una PSP más barata a su lado en la estantaría de turno. Pagar más en una plataforma donde no puedes jugar a los juegos que has comprado o que te has encontrado en la perla... Menudo disparate. Y los nuevos usuarios teniendo que elegir pagar por los juegos por narices o aprovechar que PSP es la consola de la historia con más hard vendido y menos ratio de juegos... Es que es un fiasco que no sé a quien se le ha podido ocurrir. Sólo con que fuera un hard nuevo y sólido con una oferta de juegos exclusivos en condiciones habría vendido a porrillo, la gente paga disparates por contenidos digitales y DLC´s ya.... Lo que no va a hacer es pagar pasta por un tubo por juegos que viene consiguiendo gratis o al mismo precio en su caja de por vida. Otra cosa es que no tuviera más narices que descargar PAGANDO para un nuevo God of War. La cosa cambiaría completamente. Globos sonda a medias y con la botella de cardú en la mano tomando decisiones, no, gracias.
Viendo su política con el bluray y la pspgo, mejor que vuelvan a los cartuchos.
Blue escribió:Viendo su política con el bluray y la pspgo, mejor que vuelvan a los cartuchos.

Tonterías. Nada como los disquetes de 3''.
ANKuaK escribió:
Blue escribió:Viendo su política con el bluray y la pspgo, mejor que vuelvan a los cartuchos.

Tonterías. Nada como los disquetes de 3''.

Mentira. Esto es demasiado moderno y, por lo tanto, malo. Hay que adorar a las tarjetas perforadas. La PS4 debería ser la primera consola con tarjetas perforadas.
El problema de las DD no son los que decis. El gran problema, sobre todo en USA, son las cadenas de distribucion. Dile tu a Wallmarkt y demas cadenas comerciales monstruosas. que vas a vender un griton de juegos, sin que ellos vean un dolar, siendo como son las principales cadenas de distribucion. Lloverian demandas de competencia desleal a tutiplen.
ajam escribió:Yo quiero cintas [buenazo]

Imagen

Demasiado moderno. Tú sabes que en la actualidad sólo acontece maldad y la cúpula del mundo está agrietada, colándose amenazas externas. Sabes que pronto habrá un Apocalipsis al tuntún. Hay que boicotear la Modernidad para que esas grietas desaparezcan y podamos vivir en paz retrógrada.

Como formato de almacenamiento de información, reivindico el papiro. Lo considero no muy moderno y, por lo tanto, seguro.
Ayer leí la noticia y menuda alegría!!
OscarKun escribió:Donde este tener tu juego con tu caja, las instrucciones y demás, que se quiten las descargas digitales...

Si al menos fueran mas baratas, pero no es el caso...

Saludos.

+1
Tr4ncos escribió:
ajam escribió:Yo quiero cintas [buenazo]

Imagen

Demasiado moderno. Tú sabes que en la actualidad sólo acontece maldad y la cúpula del mundo está agrietada, colándose amenazas externas. Sabes que pronto habrá un Apocalipsis al tuntún. Hay que boicotear la Modernidad para que esas grietas desaparezcan y podamos vivir en paz retrógrada.

Como formato de almacenamiento de información, reivindico el papiro. Lo considero no muy moderno y, por lo tanto, seguro.

Sencillamente genial. [carcajad]

No había visto la cosa desde la perspectiva de Kojiro, es decir, el videojuego como regalo y tiene muchísima razón. Muchísima. Además, estoy de acuerdo con el Terry en que el modelo de negocio está mal planteado, pero añadiría que el precio de la consola era ridículamente caro.
cada vez que abre la boca este tipo me da la risa, la ps3 hasta el 2016 jajaa... me parto, en 2- 3 años tenemos nueva generacion como mucho
Pues no se porque os réis, pero el formato cartucho podría ser por "SD", nos ahorraríamos problemas actuales como disco rallado o fallo de lector.
Sóc el Pep escribió:Pues no se porque os réis, pero el formato cartucho podría ser por "SD", nos ahorraríamos problemas actuales como disco rallado o fallo de lector.

Bueno, el BluRay no se ralla con cualquier cosa, así que el 50% de tus problemas están ya resueltos xD
amiga500pro escribió:cada vez que abre la boca este tipo me da la risa, la ps3 hasta el 2016 jajaa... me parto, en 2- 3 años tenemos nueva generacion como mucho

La PS3 salio hace tres años y PS2 se sigue vendiendo...
pers46 escribió:
amiga500pro escribió:cada vez que abre la boca este tipo me da la risa, la ps3 hasta el 2016 jajaa... me parto, en 2- 3 años tenemos nueva generacion como mucho

La PS3 salio hace tres años y PS2 se sigue vendiendo...

sony mala
23 respuestas