Kazaa resucita con una app de música por 'streaming' para iOS

Muchos internautas recordarán a Kazaa, uno de los primeros programas P2P para la descarga e intercambio de música, cuyo escaso éxito le ha mantenido en relativo silencio hasta la fecha. Ahora Kazaa ha lanzado una aplicación para dispositivos de Apple que permite escuchar música online, y con la que pretenden resurgir al mercado de los contenidos vía 'streaming'

Imagen

Kazaa renueva su servicio con una aplicación para dispositivos de iOS que combina el negro con el verde. La aplicación organiza los temas por artistas, álbumes, o listas de reproducción, y mantiene un diseño similar a la propia herramienta de iOS para reproducir música.

Con la app de Kazaa, el usuario puede usar su iPhone, iPad o iPod Touch para acceder a "millones de canciones", así como crear y guardar sus propias listas y reproducir temas incluso cuando se encuentra "offline", según explica la descripción del producto.

Kazaa no cosechó demasiada popularidad desde que se presentó en 2001, ante las acusaciones a su servicio por instalar presuntamente diversos tipos de 'malware' en las equipos de los usuarios. Finalmente, el éxito de otras herramientas 'peer to peer' como eMule o BitTorrent, acabó semi enterrando la popularidad de este servicio de música.

Más recientemente, servicios de descarga 'streaming' como Megaupload o Rapidshare, desvió la atención de los usuarios hacia este tipo de programas. Algo que se vio incrementado por los servicios de música online como Spotify, que tan solo requiere la descarga de la aplicación para disfrutar de un amplio catálogo de temas.

Pese a ello, Kazaa se ha mantenido latente en Estados Unidos con una herramienta de escritorio que permite descargar música y vídeo, mediante la contratación de diversos paquetes disponibles en su web.

Su nueva aplicación deberá seguir compitiendo con Spotify, el gigante de música online que acaba de firmar un acuerdo con Facebook. El acuerdo integrará sus servicios musicales en la red social, una acción que promete ampliar su cartera de usuarios.

La 'app' de Kazaa tiene un coste de 9,99 dólares, y ofrece un servicio gratuito de siete días a modo de periodo de prueba.

Fuente:
Aquí

Espero que esta vez, siendo de pago, hayan dado con la tecla para que lo que buscas sea realmente lo que encuentres.
Madre mía la cantidad de virus y de mierda que tenía cuando funcionaba en PC. }:/
No se, a mi el streaming en los moviles no me acaba de convencer, con una tarifa de 500 megas te lo ventilas en 2 dias... y con una de las que te bajan la velocidad luego es imposible escuchar nada, ni casi navegar...
aunque al menos esta pone que las puedes almacenar para cuando estás offline, asi que te las bajas cuando estás con wifi y luego las escuchas
Kazaa+Iphone+streaming???? Virus! Virus everywhere!
El Kazaa es una fuente interminable de adware, spyware y virus; asi que, por lo visto habrá que matarlo bien esta vez para que nunca vuelva XDDDDDDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con lo fácil que es copiar y pegar, de tu PC a tu microSD de tu telefono, tu colección de música. :-|

algunos no vemos la necesidad de pagar por música, la cual ya tenemos, ademas no creo que tengan TODA la música que el usuario necesita
kai_dranzer20 escribió:con lo fácil que es copiar y pegar, de tu PC a tu microSD de tu telefono, tu colección de música. :-|

algunos no vemos la necesidad de pagar por música, la cual ya tenemos, ademas no creo que tengan TODA la música que el usuario necesita

Por no hablar de que en Android hay soluciones gratuitas como tinyshark con todo el catálogo de canciones de grooveshar disponible, o bien el Google Music que ya pones tú la música que quieras...

De todas formas me gustaría saber quién está detrás de este proyecto, porque Kazaa fue comprado en 2003 por Sharman Networks, y los creadores originales después crearon y fundaron Skype, que recientemente han vendido a Microsoft. Y KaZaA ha seguido operando estos años como opción de pago, aunque supongo que su éxito sería bastante escaso...
A los dos compis de arriba, no se si habéis leído la noticia o si es por crear flame, pero la apli es para iOS, por lo que nada de apps para Android ni nada de microSD.

Por otro lado, aun sin ser usuario de iOS, no le veo futuro a algo que ya esta inventado, y que lleva tantos seguidores detras como Spotify o Grooveshark.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nada de apps para Android ni nada de microSD

jajaja, es verdad :p

se me olvida de que hay algunos que "Piensan Diferente"

[carcajad]
Los hay, los hay.

Aparte, independientemente de que uses iOS, Android, Symbian o lo que sea, eso no quita que haya gente que SI quiera pagar por la música, los juegos o las aplicaciones que usa. Sea porque el Karma se lo pide o porque haya gente rara que se sienta mejor siendo legal.
La justificación constante de "Todo gratis" como que cansa ya un poco.

Yo no soy un paladín que paga todo lo que usa, pero eso de leer o escuchar siempre lo mismo, se hace muy pesado. Luego nos quejamos de que en España no implantan servicios que en otros países triunfan.
¿ Para que lo van a hacer ? Si en cuanto se anuncia la posibilidad se llenan los foros de frases míticas como "Torrent rulezzz", "cola de descarga llena", "yo no pago ni por respirar"...
aparte de que yo pienso de que la competencia le sienta bien.. cuantos mas tenga ios en este caso mejor precio se haran y mejor competitividad en el mercado tendremos.
anderpr escribió:Los hay, los hay.

Aparte, independientemente de que uses iOS, Android, Symbian o lo que sea, eso no quita que haya gente que SI quiera pagar por la música, los juegos o las aplicaciones que usa. Sea porque el Karma se lo pide o porque haya gente rara que se sienta mejor siendo legal.
La justificación constante de "Todo gratis" como que cansa ya un poco.

Yo no soy un paladín que paga todo lo que usa, pero eso de leer o escuchar siempre lo mismo, se hace muy pesado. Luego nos quejamos de que en España no implantan servicios que en otros países triunfan.
¿ Para que lo van a hacer ? Si en cuanto se anuncia la posibilidad se llenan los foros de frases míticas como "Torrent rulezzz", "cola de descarga llena", "yo no pago ni por respirar"...

Justo estaba yo mirando una web de descarga de MP3 a 320 kbps por un euro. Lo malo que es solo con pago mediante tarjeta. Pero coño, no está nada mal.
Desde luego no seré yo el que me fie de ellos, menudos getas y malquedas, ademas como dice el compañero, una fuente inagotable de todo lo malo que pupula por la red
Un saludo
10 respuestas