si no estoy equivocado, Sony ya no pierde dinero desde el modelo slim, y creo que con el último modelo de la phat, el de 80 gigas ya ganaba dinero.
Y que la división de videojuegos no es la peor que va ahora, la peor y la que más pérdidas genera es la de televisión y telefonía.
Claro que la Vita habrán incrementado la cifra de pérdidas por eso del dinero que se habrán gastado en desarrollarla y tal, pero seguramente a lo largo de los años tengan beneficios con esta portatil. O no. Ya se verá.
Gracias al plan, Sony espera en 2014 ventas por valor de 1,5 billones de yenes (14.110 millones de euros) en imagen digital, 1,8 billones de yenes (16.932 millones de euros) en dispositivos móviles y 1 billón de yenes (9.407 millones de euros) en videojuegos, sobre todo con sus consolas Playstation 3, PS Vita y PSN.
Además, Sony planea "recuperar" su maltrecho sector de televisores para poder volver a la senda de los beneficios en 2014, después de reducir los costes fijos de esta división en un 60 por ciento y los costes operativos en un 30 por ciento, apuntó Hirai.
Se espera que la compañía registre en este apartado fuertes pérdidas en el año fiscal 2011 por octavo año consecutivo, debido en gran parte a la fortaleza del yen, que debilita la demanda y recorta los beneficios al repatriarlos, y a la dura competencia de empresas surcoreanas como Samsung y LG.
Como no tengan beneficios con ese nuevo plan con sus televisores, ya me veo haciendo lo que ha hecho Philips.
La cuestión es saber si bajaran los precios por fin de sus televisores y si costarán lo mismo que los LG y Samsung.
Lo mismo va para sus portátiles Vaio y otros productos, tendrán que bajar los precios para poder competir.
¿qué vende más la Ps3 a 600 euros o a 300?
Sony antes era igual a la Apple de ahora. Innovaban y vendían mucho sólo por la marca. La gente pagaba lo que fuera como ahora pasa con Apple.
Pero ahora ya no. A parte que hay más competencia que antes.
edit: a este ritmo, desde luego no sacaran Ps5 ni ninguna otra consola después de la Ps4.