Kcal

Bueno .. no entiendo esto en todos los envases pone valores energeticos x XXX grs

y sale x ejemplo 448 Kcal eso quiere decir que em meto 448000 calorías?

si solo consumimos 2000-3000 al dia?

digo esto pq en el steeper sale que gasto por ejemplo 300 calorias

en realidad el steeper me dice que gasto 300000 calorias? o como va esto

sl2
Sip. En general, lo que la gente llama calorías son kilocalorías. Se usa mal el nombre de la unidad, excepto en contextos científicos.

Saludos
Pues no te sé responder a lo segundo, pero respecto a lo primero, lo que solemos comer al día ronda las 2000 kcal, no calorías, si te metes algo de 448 kcal tampoco es tan exagerado, hombre XD.
Pensaba que ivais a habla de la calculadora de KDE que se llama Kcal, ajajajaja
no te lo vas a creer pero a mi me ha ocurrido exactamente la misma duda, he empezao con elíptica y pensaba que que sentido tenía star media hora matandose a sudar si luego con comer 1 gramo de cualquier cosa ya me recargaba lo que había perdido.
Aldea01 escribió:no te lo vas a creer pero a mi me ha ocurrido exactamente la misma duda, he empezao con elíptica y pensaba que que sentido tenía star media hora matandose a sudar si luego con comer 1 gramo de cualquier cosa ya me recargaba lo que había perdido.

Ahí entra el juego la calidad del nutriente. La grasa son 9kcal por gramo, y las proteinas y los hidratos de carbono 4kcal por gramo.

Y cada nutriente tiene su función, la clave está en combinar dieta con ejercicio. Si te metes de por si 2.500 kcal al día, y luego haces deporte y reduces tu dieta a 2.000 kcal, perderás peso, ya que a medida que pasa el tiempo irás utilizando grasa corporal como energia, ya que habrá un déficit de kcal de tu nuevo plan de dieta y ejercicio al anterior ingesta que hacías de esas 2.500 kcal, como ej.
jurjur, es decir que cuando en la bici del gimnasio pone 500cal son 500kcal?

joder me acabais de dar una alegria, yo que ya tenia asumido que pedalear media hora solo me servia para kemar un yogurt xD (aunque me parecia un poco raro...)
No me fiaria mucho, 500kcal es mucho para estar media hora en bici, una cosa es que lo hagas con mucha intensidad ese rato.

Corriendo se quema maaaaaaaas!

Pero es q la cosa no funciona así, yo corro 40min y la máquina me dice 350kcal (algo real) pues entonces he quemado el sandwich con la manzana, no no. Si no así sería imposible adelgazar, por ello es una combinación de varias cosas, y tiempoooo.

El metabolismo basal (funciones básicas del cuerpo) de por si requiere 1.500kcal al día para vivir, luego más ejercicio físico, sexo y edad, cambiará.

Con 25 años y haciendo deporte por ej. algo aeróbico unas tres veces por semana por ej. tu cuerpo te pedirá unas 2.800kcal, le restas 1.500kcal q es para sobrevivir de manera normal, sin insuficiencias.

Por eso alucino, con las dietas para mujeres de 900kcal, es un crimennnnnnnn
pos...entonces no entiendo las maquinas del ginasio. en la bici echando media hora a unos 35km/h (la resistencia no la se, no se a cuanto equivale cada vuelta de la ruedecita que lo regula) suelo hacer una media de 17 cal/minuto., lo que equivale a 510cal en total.

en la cinta de correr no me acuerdo porque no me gusta demasiado correr asi que lo practico menos, pero aproximadamente 15 minutos a 9km/h me da 150cal.

todas las medidas te las digo segun vienen en la makina, no se lo que tendran de correctas cada una, pero el proximo dia me fijare mejor en todas las letras pekeñas por si descubro algo nuevo. y bueno lo de quemar solo el yogur era en tono ironico, supongo que el tema de adelgazar no sera asi de sencillo.
bua pos gracias porque ya me veia haciendo hora y media de eliptica y solo bajar 0,7 kcal al dia.. osea nada ^^

gracias por resolverme la duda [plas]
9 respuestas