KDE 3.5 beta2

Pues eso, ya ha salido la 2º beta del KDE 3.5 y la he instalado, de todas maneras a no ser que seas muy masoca, no merece la pena ya que hay un bug que hace que cada vez que inicies tu sesión, artsd se caiga, y también otro problema similar con aKregator.

La verdad es que sin sonido no voy a aguantar mucho tiempo con esta beta, solucionarán este bug antes de otra release? hay algún precedente parecido en una beta anterior?

Los bugs también se encuentran recogidos aquí:

https://wiki.ubuntu.com/KubuntuKDE35BetaKnownProblems

y los repositorios para Kubuntu son:

Kubuntu 5.10 (Breezy)
deb http://kubuntu.org/packages/kde35beta2 breezy main
deb ftp://bolugftp.uni-bonn.de/pub/kde/unstable/3.5-beta2/kubuntu breezy main
deb http://www.mirrorservice.org/sites/ftp.kde.org/pub/kde/unstable/3.5-beta2/kubuntu breezy main
deb http://mirror.cc.columbia.edu/pub/software/kde/unstable/3.5-beta2/kubuntu breezy main

Para los despistados, sólo hay que poner uno de ellos.

Salu2!
Yo probe la beta1 y tambien tenia bastantes bugs (arts se abria aunque le marcaras que no y sobretodo la nueva barra de tareas se quedaba pillada cada 5 segundos), y viendo los bugs de esta beta me esperare a ver si sacan alguna RC.

Un saludo!
¿Se sabe la fecha de la versión final?
NEF escribió:¿Se sabe la fecha de la versión final?

Según el roadmap, la fecha de la versión final de KDE 3.5 es el 23 de Noviembre, con un Release Candidate planeado para el 9 de noviembre.

Yo personalmente me voy a esperar al RC1, ya que esta beta2 tiene muchos fallos.

Por cierto que se supone que tras la versión 3.5 (y las subversiones 3.5.1 etc) la siguiente es ya la versión 4.0 :)

Un saludo.
Bueno, el problema con arts ya está "solucionado", simplemente hay que hacer un downgrade, yo me bajé todos los archivos de arts .deb que están aquí ftp://ftp.rediris.es/mirror/kde/pub/kde/unstable/3.5-beta1/kubuntu/pool-breezy/arts y después un simple dpkg -i con todos ellos, por esa parte ya está todo bien.

Ahora sólo me falta el tema del aKregator, que intentaré buscar una solución similar.

Por cierto, que ganas de probar ese KDE 4 :-)
Recien compilado en Gentoo y funcionando perfectamente (incluso mejor que la 3.4.2).

El unico problema es que no me va la nueva version de HAL con la que trabaja KDE 3.5
Que yo sepa la Gentooza la tenemos en Hard Masked, asique eso de perfectamente...
Riot escribió:Que yo sepa la Gentooza la tenemos en Hard Masked, asique eso de perfectamente...

Pues a mi me va muy bien :P Ningun bug ni nada. Igual que KDE 3.4.2 pero con mas caracteristicas.
Se ve que hay más opciones de personalización, al Kopete le están metiendo las nuevas características como el recibimiento de emoticonos animados, lo de los zumbidos (parcialmente ya que los puedes enviar, pero al recibirlos solo se te notifica), puedes enviar solicitudes para ver la webcam así como enviarlas, pero no se ve la imagen al recibirlas (al enviar ni idea porque no tengo configurada la cámara.

El fondo del KDE 3.5 es diferente y también algunos estilos.

Salu2!
A lo ya dicho por Limp Bizkit, añadir esto:

Por fin transparencia en los botones de las aplicaciones en la barra de tareas, con varias opciones al respecto.

Además, añadida una opción para hacer transparente solo las decoraciones de las ventanas (marcos, barra de título, etc.)

Añadido soporte para opciones al insertar medios extraibles.

Lo instalé anoche, asi que no he podido ver más cosas.

Saludos ^^
¿Cómo meten directamente una RC a breezy?
En esta versión ya podemos ver las webcams desde Kopete sin ningún problema ;)

De todas maneras me da ahora otro error al actualizar el paquete kdm:

Preconfigurando paquetes ...
(Leyendo la base de datos ...
180639 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar kdm 4:3.4.92-0ubuntu1 (usando .../kdm_4%3a3.5-rc1-1ubuntu0breezy1_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de kdm ...
dpkg: kdm: atención - no se puede efectuar `stat' sobre el fichero de configuración `etc/kde3/kdm/Xsetup'
(= `/etc/kde3/kdm/Xsetup'): Error de entrada/salida
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/kdm_4%3a3.5-rc1-1ubuntu0breezy1_i386.deb (--unpack):
no se puede efectuar `stat' sobre `./etc/kde3/kdm/Xsetup' (que es lo que se iba a instalar): Error de entrada/salida
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/kdm_4%3a3.5-rc1-1ubuntu0breezy1_i386.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Esta vez no sé encontrarle solución a este problema, no es nada de sobreescribir como otras veces...
bastian escribió:¿Cómo meten directamente una RC a breezy?

No se te instala con un apt-get update/upgrade desde los repositorios normales, tienes que añadir tu otros, es decir, que te la pones si quieres.

LiMP BiZKiT a mi un paquete me dio un error y lo instale con sudo dpkg -i paquete.deb , luego volvi a hacer apt-get upgrade y me siguio instalando todo.

Un saludo!
También está para Suse 10. Parece que solo va a ver una RC. Yo quiero montarla mañana, si alguien la ha probado que cuente algo.

Un saludo.
Ya, pero lo suyo sería que lo hiciesen con Dapper, que para eso está. No veo muy lógico andar usando backports y luego meter una RC.

Un saludo.
Buenas. He instalado la RC en Suse 10 y en cuanto entras al sistema te das cuenta de que cada vez se esmeran más en su apariencia, da gusto usar este gestor. Estéticamente han hecho cambios en los menús del kicker (añadir applet, configuración del panel, etc.), en el Centro de control también hay algunos retoques.

En la gestión de redes inalámbricas han metido la pata con la traducción, ya que deben haberla aportado con otra codificación y aparecen símbolos extraños y también hay algunas cadenas sin traducir. Tampoco han implementado el soporte para WPA...

Creo que Superkaramba ahora ha dejado de ir aparte porque tuve que desinstalar el paquete para que me dejara realizar la actualización del resto.

Bugs, bugs, teniendo en cuenta que lo he usado poquísimo, veo que Kate se muere al intentar abrir un archivo cpp, php, etc. supongo que será por el resalto de código porque el texto plano lo abre correctamente, pero no pasa nada, es una excelente excusa para darle un poco más al vi con el manual de escufi [beer].

Todo va más rápido aún, es increíble, en cada versión se nota un aumento de velocidad. Konqueror (ya pasa el test Acid2 [chulito]) incorpora de serie el plugin de búsqueda Google, Wikipedia, etc. , pero me fastidia que confunda las preferencias de los perfiles del navegador de archivos y el explorador web [snif], supongo que esto también cuenta como bug.

Bueno, eso es todo lo que he podido comprobar por ahora. Cuando vaya observando otras cosas volveré a dejar mis impresiones.

Saludos.

Edito: Ha desparecido mi control multimedia de la barra de tareas que tengo, ya no está ese applet [+furioso]. Entre esto y el error de kate me vuelvo a la estable :(. Reportaré los errores y marchando. Saludos.

Reedito: Lo que había desaparecido era el pakete kdeaddons3-kicker , pero esto me mosquea aún más, ¿como ha llegado a desinstalarse solo? En fin, me retracto y a seguir con esta versión tan gonita [looco]. Saludos.
PAbLeRoN escribió:
LiMP BiZKiT a mi un paquete me dio un error y lo instale con sudo dpkg -i paquete.deb , luego volvi a hacer apt-get upgrade y me siguio instalando todo.

Un saludo!

Que va, eso evidentemente fue lo primero que intenté incluso con --force-overwrite pero como si nada... en fin, ahí se queda.. jej

Yo también espero que lo de las preferencias de los perfiles sea un bug, porque desde hace unas versiones eso es lo que más me molesta [burla3]
¿Alguno sabe de algún repositorio ageno a internet (lo sé, es una tontería) para Debian? Joder, es que me he pateado ya google enterito y no aparece nada [decaio] Y me hace falta porque Kopete (la nueva versión) ya tiene soporte para webcam con ajustes de la imagen (es el único que tiene los ajustes de brillo, color y contraste... ni amsn ni mercury tienen)...

El otro día probé a compilar la versión de kopete en el SVN, pero a mitad de compilación (y después de satisfacer tooodos los requerimientos del ./configure) se paró con un error.

Y he probado a usar los repositorios de kubuntu xDD pero mejor no, que me desinstala Konqueror y kdelibs4 [tomaaa], y alguna cosa más...

Saludos!

PD: seguiré buscando...
PD2: podría apañarme con la cámara en windows mientras sale ya kde 3.5 (eso pensará alguno)... pero no... la p**a webcam (conceptronic funcam) no se instala en windows [+risas]
(OFFTOPIC[risita])
¿Conceptronic Funcam? ¿es esta?

Imagen

A mí en windows me va, con los drivers del CD, pero ni mandriva ni kubuntu me la han autodetectado y por más que busco no encuentro drivers para ella en linux... ¿a tí te funciona? (sea con el programa que sea, lo que importa es que se vea la imagen ;))

Si es así dime cómo por favor :Ð

De todas formas le he cambiado mi webcam a mi hermano por la suya (Creative Webcam, driver ov511) y me funciona perfectamente, pero la Conceptronic se ve mucho mejor.
Si, es esa... y en windows no hay manera de hacerla funcionar...

Para linux utiliza los drivers spca5xx. Pero usa el código fuente, no los paquetes para las distros.

Yo los compilé y los instalé y van de muerte. Pero eso, que no hay manera de ajustar el color, brillo o contraste, y la imagen sale muy oscura por defecto.

Saludos!

EDITO:

Acabo de encontrarlo!!! Para el que le interese, añadir al source.list:

deb http://pkg-kde.alioth.debian.org/kde-3.5-rc1 ./

Actualizandooooo!!!
Gracias, la verdad es que el modelo que me da la webcam con el usbview, CIF Single Chip, no es muy descriptivo. Y buscando conceptronic funcam linux en google no había manera de relacionar el modelo con el driver. Con la Creative tuve más suerte, pero como no uso la webcam casinada voy a dejarlo todo como está. Pero si no llego a tener otra me hubiera jodido hasta ahora }:/

Respecto al Kopete me lo he bajado por svn y compilado sin mayor problema (me pedia xmms-dev y openslp, pero los he instalado y ya digo que ningún problema.

He probado un poco las nuevas características, quería usar Kopete para iniciarme en jabber pero para tener a la vez el msn (todos mis contactos están en msn) pero prefiero quedarme en amsn porque la version cvs de éste me sigue gustando más (aunque kopete está muy bien, no lo niego)

Para jabber usaré PSI ;)

Con KDE 3.4.3 estoy agusto de momento, cuando salga oficialmente en kubuntu (en backport o dapper) me pondré la 3.5 [beer]
22 respuestas