KDE 3.5 stable en Gentoo

Hola! Vereis tengo en mi PC instalada una Gentoo con Gnome 2.8 y la verdad esque le estoy pillando mania al Gnome y quiero pasarme KDE.

La cuestión esque en estable está la versión 3.4.3 y me festidiaria compilarla enterita... y que dentro de un mes saliese (en estable) KDE 3.5... XD

Alguien sabe alguna fecha orientativa?

Me aconsejais instalar kde 3.4.3? o hacer un #ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge kde

Gracias por vuestros consejos!!
[bye]
En algunos hilos hablan de no menos de 2 meses. Yo llevo una semana con la 3.5.1 y sin problemas. Igual si la instalas con paquetes separados la instalación básica no te tardará mucho. La básica no me llegó a 3 horas con un centrino.

Un saludo.
En algunos hilos hablan de no menos de 2 meses. Yo llevo una semana con la 3.5.1 y sin problemas.

No te peta el kicker con el acelerador de arranque de Openoffice 2???
Batousay escribió:#ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge kde
Pues hombre, eso, seguro que no.
Puedes desenmascarar la 3.5.1 mediante package.keywords ó si tienes activado ccache, si compilas ahora cualquiera, pasar más tarde a otra versión tampoco debería ser algo traumático.

¡Un saludo!
Cobo escribió: Pues hombre, eso, seguro que no.

Lo he hecho esta noche... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] aunque todavia no he sustituido el gnome XD.

Cómo funciona eso de Package.keywords?

[bye]
# echo "category/package ~x86" >> /etc/portage/package.keywords
# emerge package

Por ejemplo:
# echo net-im/gaim ~x86 >> /etc/portage/package.keywords
# emerge gaim

Info sacada de:
http://www.gentoo.org/doc/es/gentoo-amd64-faq.xml
http://es.gentoo-wiki.com/HOWTO_Usar_Portage_Correctamente
Aparte hoy en día es muy absurdo hacer un emerge -av kde, ya que por un lado te instala kde entero, y por otro no es modular. Me explico, desde hace un tiempo en gentoo existe kde-meta, que en este caso te instala todo kde pero en ebuilds individuales, es decir, cada aplicación va a en paquete. Con esto instalas todo, pero ganas que si por ejemplo sale un bug en kmail, y van a sacar una -r1 sólo compilas kmail, no todo kdenetwork para solucionar un bug de una aplicación.

Por otro lado, la ventaja de los ebuilds individuales es que no tienes que instalar kde entero. Yo este fin de semana he reinstalado, aprovechando a pasar de x86 a amd64 y de paso solucionando algunas cosas que no me gustaban como las tenía. Una de ellas era instalar kde de este manera, para instalar lo mínimo tienes kdebase-startkde, así que simplemente lo instalas mediante emerge y ya puedes arrancar kde, eso si, sin nada. A partir de ahí, ya vas instalando lo que quieras con emerge y el nombre del programa, emerge konqueror, emerge akregator, emerge loquesea.

Y por cierto, ACCEPT_KEYWORDS="~arch" se ha dicho muchas veces que no es recomendable usarlo, lo ideal es usar /etc/portage/package.keywords como ya te han recomendado.

Agur
Hola!, vuelvoa reflotar el hilo para preguntar una cosa:

Hay alguna manera de emerger kde 3.5.2 (o kde-meta o kdebase/startkde) sin tener que ir metiendo paquete a paquete en el package.keywords?

Ahora mismo estoy emergiendo kde-meta 3.4.3 para que instale lo que necesite y luego hacer una ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge kde-meta para que me instale solo los paquetes que necesite actualizar... (vamos, no se si será una idea loca, pero no se me ocurre otra manera de compilar lo indispensable que esté enmascarado)

Gracias a Todos.
[bye]
Batousay escribió:Hola!, vuelvoa reflotar el hilo para preguntar una cosa:

Hay alguna manera de emerger kde 3.5.2 (o kde-meta o kdebase/startkde) sin tener que ir metiendo paquete a paquete en el package.keywords?

Ahora mismo estoy emergiendo kde-meta 3.4.3 para que instale lo que necesite y luego hacer una ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge kde-meta para que me instale solo los paquetes que necesite actualizar... (vamos, no se si será una idea loca, pero no se me ocurre otra manera de compilar lo indispensable que esté enmascarado)

Gracias a Todos.
[bye]

Es muy facil usando un poco de bash-scripting
#!/bin/bash
cd /usr/portage
for i in kde-base/*; do
        echo $i ~x86 >> /etc/portage/package.keywords
done

Con esto indicaras al portage que usaras siempre el kde marcado como ~x86, y luego actualizando el sistema como haces habitualmente, ya te actualizara el kde. Puede que el kde te pida algun que paquete emmascarado, pero seran uno o dos, asi que los desemasacaras y ya esta.

Salu2
yo que estaba todo ilusionado xD, anda pues a esperar toca, en etch ya lleva un tiempo y tenia ganas de disfrutarlo en mi ordenador con gentoo, pero lo unico que acepto inestable son los drivers de la inalambrica, y por que no me queda eleccion, en un ordenador viejo con poca ram(256) el kde 3.5.2 en etch me va casi tan bien como el 3.4.3 de gentoo
Yo llevo esperando tiempo para que kde 3.5.X salga en estable pero no puedo esperar más ratataaaa creo que pondré la inestable [careto?]

PD: Si alguien aproximadamente lo que tardará en estar en stable que lo diga!!

Salu2;)
Yo tengo la inestable para amd64 y tengo que decir que me va de lujo, por ahora ningún problema [ok]
Yo tengo la inestable para amd64 y tengo que decir que me va de lujo, por ahora ningún problema [ok]

Yo personalmente no le recomiendo a nadie que haga esto... hay veces que las cosas se rompen. Y lo se por 'experiencia propia' :)

Saludos.Ferdy
Yo tengo instalada la versión 3.5.2 en amd64 y algunos bugs hay, por ejemplo hay veces en las que me he quedado sin gestor de ventanas y no he podido cerrarlas ni cambiar entre las distintas abiertas, aunque el suceso se experimenta de higos a brevas.

Saludos.
Refloto el hilo con la buena noticia de que ha salido kde 3.5.2 estable [fies]

Salu2 y a emerger ;)
Llevo varios dias con KDE 3.5 en AMD64 y va muy fino en Gentoo. Lo malo es que se me borrado toda la configuracion de KDM [noop]
el_Salmon escribió:Lo malo es que se me borrado toda la configuracion de KDM [noop]

Muy seguramente eso es porque no has ido con cuidado al "actualizar" el fichero de configuracion del kdm (/usr/kde/3.5/share/config/kdm/kdmrc) con el etc-update o dispatch-conf ;)

Salu2
Cafetino escribió:Muy seguramente eso es porque no has ido con cuidado al "actualizar" el fichero de configuracion del kdm (/usr/kde/3.5/share/config/kdm/kdmrc) con el etc-update o dispatch-conf smile_;)

Prometo que despues de cada aviso del Portage, ejecuto "etc-update". Recuerdo perfectamente que despues de actualizar a KDE 3.5 no me preguntaron nada acerca de la configuracion de KDM. [decaio]
17 respuestas