Hola, a ver, alguien sabe si existe la posibilidad, o al menos una forma de programarlo facil o lo que sea, para que cuando tienes que hacer algo "peligroso" (editar algun archivo del sistema, etc), y te sale el tipico cartelito de que introduzcas tu contraseña, en lugar de eso sea como en Vista (que te dice que si lo has iniciado tu, aceptes, y sino, canceles)?
En kde3 creo que habia una cosa para recordar la contraseña pero nunca lo use, por que prefiero que me avise para saber que es delicado, lo que ocurre es que donde usaba kde3 pues era un equipo de sobremesa y unsaba una contraseña de usuario de un solo caracter por que no habia riesgo ninguno de chafardeo, pero ahora tengo kde4 en un portatil, ahi si que me gusta tener una contraseña decente, pero claro es un coñazo tener que meterla cada vez que quiero tocar algo, como instalar un programa, modificar algun archivo del sistema, etc. Me bastaria con que me avisase y me diese aceptar y cancelar, por que si esta mi usuario activo es que soy yo el que esta delante, por tanto no hay ningun peligro de que alguien cacharreé.
Asi mismo, existe alguna forma para que desde la consola no me pida la clave tampoco al hacer sudo?
PD: Evidentemente, todo esto solo para mi usuario.