KDE en mdk10 official no me guarda las preferencias.

Hola, tengo 9.2 y acabo de añadir los repositorios de la 10 official. Antes tenia KDE 3.2 de la cooker y actualize el KDE, pero debe de tener algun problema y me aparecen en el escritorio todos los iconos de los discos duros, por duplicado ademas.

El problema es que quiero quitar todos los discos duros del escritorio, pero en lo de configurar escritorio no me aparece marcado lo de que me aparezcan, y ademas si hago cualquier cambio y le doy a aceptar pasa de mi.

A alguien mas le pasa? Gracias y un saludo!
Es un "bug" por asi decirlo del KDE 3.2. Tendrás que borrar las preferencias del KDE 3.1 ;) (/home/.kde)

Antes mira que puedas tener guardado ahí (por ejemplo marcadores y cosas parecidas del Konqueror).
Hablando de bugs, al intentar cambiar de tema me casca diciendo que no tengo el mñodulo libkcm_themes.so. Parece que es un bug reportado, y por lo visto no tiene solución de momento. ¿A vosotros tambíen os pasa? Es que he actualizado de la 9.2 a la 10.0 via ftp y al principio me ha dado algunos problemas de dependencias, para variar, y he ido desinstalando e instalando lo que creía. De momento me aparece por todos los lados que es la 10.0.
He hecho otra vez urpmi --noclean --force --auto-select y me dice que está todo instalado. Entonces ya estará todo bien, no?

Que gozada otra vez con kernel 2.6 y kde3.2.

Por cierto, hay que tocar algo aparte de lo del /sys para el kernel? La otra vez que lo probé había que modificar algunas cosillas para los drivers del usb y tal, y no recuerdo que más...

Un saludo.
Gracias Churly, ya esta casi solucionado. Ahora el unico problema es que los dos unicos iconos que quiero (dvd y cdrw) me aparecen por duplicado. Me aparece un icono que pone Escritor de cd y otro que pone Escritor de cd (scd0) ¿Como cambio esto?
¿No puedes borrar alguno de los dos?

Cambiando de tema, si has puesto el kernel 2.6 al actualizar, quita la emulación SCSI, ya no hace falta, y se graba mucho mejor :)
Solucionado. Le acabo de quitar la emulacion scsi y cambiar el fstab y ya se quitaron los iconos solos. Muchas gracias :D

Edito: Vale, los iconos me los cargue pero tengo algo mal puesto en el fstab. Lo que antes tenia como scd0 y scd1 que se supone que es? Ya probe con cdrom0- cdrom1 y con hdb hdd.
musikal escribió:Por cierto, hay que tocar algo aparte de lo del /sys para el kernel? La otra vez que lo probé había que modificar algunas cosillas para los drivers del usb y tal, y no recuerdo que más...

¿Te refieres a que quitaron el módulo de scanner del apartado USB y pasar a usar libusb + hotplug?

Saludos.
Me refiero a lo que se dice aquí.
¿Hay que hacer todo lo que se comenta ahí o eso era cosa de las versiones testy se van subsanando?

Un saludo.
PAbLeRoN escribió:Edito: Vale, los iconos me los cargue pero tengo algo mal puesto en el fstab. Lo que antes tenia como scd0 y scd1 que se supone que es? Ya probe con cdrom0- cdrom1 y con hdb hdd.

Será como antes de poner la emulación [ginyo]

Recuerda:

/dev/hda IDE primario maestro
/dev/hdb IDE primario esclavo
/dev/hdc IDE secundario maestro
/dev/hdd IDE secundario esclavo

También puedes quitar las líneas del fstab, y que el harddrake te lo reconozca sólo.
En 5 minutos voy a hacer un urpmi --auto-select para actualizar todo a mdk10 official a ver si ayuda en algo.

Cambie /dev/scd0 por /dev/hdb y nada, cambiandolo por /dev/cdrom0 tampoco.
Borre las lineas del fstab de la grabadora y el dvd, y el harddrake me lo configuro solo (siguen siendo scd0 y scd1, no entiendo por que). En el fstab me aparece que los tengo puestos con supermount, pero tengo que montarlos yo a mano si no no va. Y ademas si lo monto me aparecen dos iconos para la grabadora y otros dos para el dvd, pero por lo menos van.

Voy a ver que pasa despues de actualizar. Muchas gracias Churly ;)

EDITADO: Actualize a mdk10 official y todo solucionado
9 respuestas