Pues eso, que me pongo a instalar las tipicas pijaditas del escritorio y al instalarlo al hacer el ./configure me pide las kde headers (me dice que no las tengo instaladas)
He buscado en el portage y no me aparece nada, se supone que tenia que estar, y estar en kde-dev, pero..... yo no tengo kde-dev he mirado en /usr/portage/ y ahi solo tengo kde-base y kde-misc.
Los headers estan en /usr/kde/3.4/include siempre y cuando uses kde 3.4.x
Para compilar la pijadita de escritoria tendrás que indicarle al configure donde estan. Hechale un vistazo al ./configure --help para ver que parametro es.
Pues solo habia que poner ./configure --prefix=/usr/kde/3.4/ por que la localizacion que busca por defecto es la de /usr/local/kde, y claro, ahi yo no tengo nada. (y esque si mal no recuerdo en kde 3.2 kde estaba ahi)
Lo que dice SickBoy es lo que he estado lellendo en paginas de kde esque tenia que buscarlo, que en el portage deberia estar en kde-dev, me imagino que lo habran quitado en las versiones nuevas.
SickBoy escribió:¿Para los headers no se necesitaba kde-devel?
Aunque no estoy del todo seguro, ya que hace poco mas de un mes que me pasé a Gentoo, yo diria que esto pasa en las otras distros, con Gentoo siempre se instal·lan los headers de cada paquete.
\-\adEs escribió:Pues solo habia que poner ./configure --prefix=/usr/kde/3.4/ por que la localizacion que busca por defecto es la de /usr/local/kde, y claro, ahi yo no tengo nada. (y esque si mal no recuerdo en kde 3.2 kde estaba ahi)
Salu2 y gracias a todos !
La ruta de los includes podías haberla averiguado usando la utilidad kde-config con el parámetro --prefix
Generic options: --help Show help about options --help-qt Show Qt specific options --help-kde Show KDE specific options --help-all Show all options --author Show author information -v, --version Show version information --license Show license information -- End of options
Options: --expandvars expand ${prefix} and ${exec_prefix} in output --prefix Compiled in prefix for KDE libraries --exec-prefix Compiled in exec_prefix for KDE libraries --libsuffix Compiled in library path suffix --localprefix Prefix in $HOME used to write files --version Compiled in version string for KDE libraries --types Available KDE resource types --path type Search path for resource type --userpath type User path: desktop|autostart|trash|document --install type Prefix to install resource files to
Cafetino escribió: Aunque no estoy del todo seguro, ya que hace poco mas de un mes que me pasé a Gentoo, yo diria que esto pasa en las otras distros, con Gentoo siempre se instal·lan los headers de cada paquete.
Salu2
Que raros sois los de Gentoo con esa manía de compilarlo todo
\-\adEs
muy fe0
2.820 mensajes y 1 foto desde ago 2002 en Ávila - Salamanca