KDE (Mandrake) más lento que xp

El problema es que cuando tenía instalado el mandrake 9.1 me iba más lento que el xp (tardaba más en abrir las carpetas, etc..), pero nose si es por el entorno de escritorio o por otra cosa, porque en teoría mandrake debe ir mejor.

Tengo 256 mb de sd ram y el procesador es un petium 4 a 1,5 ghz, por esa parte no creo que sea...¿Alguien sabe a que se debe?

Y otra cosa...¿alguien sabe cual es el modem que esta dando wanadoo con la adsl? (no el router), para saber si es compatible con madrake 9.2, la cual pienso instalar cuando tenga la adsl instalada.

Saldudos.
Mandrake 9.1 montaba KDE 3.1. No soy un experto en KDE (más que nada porque soy un fanatikillo de Gnome y KDE no me cae muy bien) pero no era version la que comia unos cuantos recursos?
No se si era la que consumia mas recursos o no, pero es bien cierto que kde 3.2 se mueve mucho mas rapida que kde 3.1

Tambien he oido lo mismo de kde 3.3 sobre kde 3.2 pero aun no la tengo instalada de momento.

Me imagino que una mdk llevaria un kernel 2.4, con un kernel 2.6 deveria ir mejor (y si lo compilas tu aun mas).
Respecto a lo del kernel, si, era el 2.4, y la version de KDE era la 3.1. Pues nada, a ver si cuando instale el MDK 9.2 me va más rápido.

Gracias, saldudos.

PD: quelcom, eso de compilar tu mismo el kernel, ¿es chungo verdad?
Ya instalate la version 10 que trae de principio un kernel 2.6 y kde 3.2 creo recordar , notaras la mejora. De todas formas eso que comentas no es normal y tendrias que ver si algun hardware tiene algun conflicto con tu linux.
Pues con Kernel 2.6.7 y kde 3.3 realmente ando muy fino; yo tambien habia usado la misma version de mandrake y iba realmente lento kde al abrir aplicaciones y carpetas; con mandrake 10 mejoro la cosa (no se que tal con la 10.1 ya no la he probado); sin duda si pruebas con kernel de la rama 2.6.x, ponte kde 3.3 y veras que bien funciona; eso si tanto kde y Gnome son escritorios pesados, siempre puedes probar con otros, [bye]
Sq KDE es un entorno muy pesado... yo aora mismo tengo puestos el KDE3.2 y el 3.3 y no noto nada la diferencia xD, pero bueno si quieres algo mas veloz yo cojeria XFCE.... no entiendo xq la gente se queja de la velocidad de KDE y no prueba XFCE que es mucho mas rapido y para mi gusto incluso mas bonito [+risas]
Como dice AMETSA ponte la mdk 10 y no una 9.2 (que apenas aportará nada nuevo).
Sobre lo de compilar el kernel, lo que no puedes hacer es bajarte las fuentes y tirarte a la aventura. En inet hay muchos documentos que explican paso a paso a compilar un kernel. No habria de ocurrir algun problema grave.

Kloro: Ponte fluxbox [sonrisa]
jejej ya tengo tb fluxbox pero juer xD, en el medio esta la perfección o eso creo yo y KDE y fluxbox son extremos x eso me gusta mas XFCE :p[+risas]
8 respuestas