Buenas tardes, escribo bastante apenado temiendo que lo que me está pasando sea algo generalizado y no tenga solución fácil.
Llevo un mes alejado de Debian y similares, actualmente estaba encandilado con manjaro (aunque según he entendido pasa también con Arch y similares). He tenido mucho lio y no tenía todo mi equipo conectado al ordenador, pero ahora que ya tengo todo en marcha he comprobado que la configuración con varios monitores no va fina.
El equipo tiene una NVIDIA conectada a 2 monitores idénticos. El entorno LIVE va como la seda, la instalación también va de maravilla (controladores propietarios, instalación mínima con kernel 515) pero una vez instalado y actualizado empiezan los fallos:
Al reiniciar veo las dos pantallas, pero en la secundaria no hay fondo de pantalla ni puedo acceder a los menús pinchando con el botón derecho del ratón.
Con un
kquitapp5 plasmashell && kstart5 plasmashell
reinicio plasma y el error desaparece, pero no me parece una solución demasiado apañada.
He comprobado que es un error que le pasa a más gente, hay de hecho confirmación del error:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=353975Alguien sabe cómo podría arreglar este error?
Muchas gracias por adelantado!