KDE ó GNome? u otros...

Pues.... eso...jejeje!!! Que he comenzado a utilizar linux y... weno, sé que estos son los dos sistemas de ventanas más utilizados, pero... ¿cuál me recomendáis? Por lo poco que he trasteado, me ha gustaod ma´s Gnome, pero supongo que porque es más parecido a windows... ¿Qué les diferencia?

También he estado viendo themes en themes.org .... ¿Qué diferencia hay entre themes y windows manager?

Y... no sé... lo que se os ocurra decirme sobre el tema... pues bienvenido sea X-D

Gracias

Salu2! [oki]
yo directamente te digo q me gusta mas el gnome...

si me preguntas diferencias ya mas pillao :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
A mí siempre me ha gustado también Gnome. Dicen que en la versión 2 ha subido bastante la velocidad sobretodo en Nautilus.
De KDE pues no te puedo decir mucho, pero siempre se ha comentado que para los novatos se parece un poco mas a windows.
Los 2 son muy buenos, es cuestión de probarlos y elegir el que más se adapte a nosotros.

Los temas, pues son como los antiguos temas de Windows, que sirven para cambiar los colores, el tipo de ventanas, etc...
Los gestores de escritorio son otra cosa, es el programa que se encarga de manejar el "dibujo" de las ventanas, como interactuan con el ratón, etc...Gnome y KDE ya vienen con el suyo propio, pero en gnome puedes cambiarlo y utilizar otros como Enlightenment. También puedes utilizarlos a secas sin utilizar ninguno gestor de escritorio (KDE, GNOME, XFCE): WindowMaker, Fvwm, TWM, AfterStep, BlackBox, etc...
Pero con un equipo potente me quedo con Gnome y nautilus.
Hola!

Estuve mirando información sobre Nautilus y deduje que es un gestor de ventanas, no?
Parece que ser que los principales promotores de este software, han cesado sus acciones, y no seguirán en su desarrollo. eazel.com
Queda la esperanza de ue, al ser OpenSource, alguien lo coja y contnúe...

Sobre Enlightment, es otro gestor de ventanas como Nautilus? Van más rápido ó son ma´s seguros unos que otros?

No sé... la verdad es que me gustaría aprender un poquillo sobre el tema, pero todavía no he encontrado algún artículo ó página dónde se explique bien esto... Si me supiérais de alguna... da igual que esté en inglés.

Gracias

Salu2!
Vale... si antes lo digo... antes lo encuentro...

En este artículo se comparan tres sistemas de ventanas bajo KDE y GNome... Se tratan de Enlightenment, Xfce y Icewm.

Y en esta dirección se encuentra una página dedicada solamentea estas cosas del escritorio :)

Una cosilla y no molesto mucho más... ¿Alguna forma en Gnome para hacer que la barra del menú se ponga abajo? Amos... auqnue suene cutre... que se quede como windows... [agggtt]

Gracias

Salu2!
Nautilus es un gestor de archivos, substituto del antiguo (y rápido) gmc. También puede servir como navegador y se encarga de "dibujar" los iconos del escritorio.

Lo de la barra de gnome: hay una opción para moverla abajo en el menú de configuraciónl. De todas formas no me hagas mucho caso, que yo sigo utilizando la antigua gnome 1.4.
5 respuestas