KDE o GNOME y VNC

Buenas

Pues despues de pelearme con el samba y haber conseguido montar mi flamante servidor de ficheros, ahora lo que quiero es controlar este servidor de forma remota,ya que no tengo otro monitor para esta máquina (cosas del presupuesto)

He probado el VNC y el caso es que conecta pero el problema es que me encuentro con el Twm como gestor de ventanas y,para que engañar a nadie.no tengo ni p&$a idea de como se usa (si se usa,claro,porque es la leche de simplon)

¿Hay alguna forma de configurar el vncserver (que no he visto por ningun sitio) de tal forma que me conecte al linux y use el escritorio que en ese momento esté en uso?

bueno,despues de buscar,buscar,buscar,buscar y seguir buscando,al final he logrado dar con la solucion.

como root, en $HOME/.vnc hay un script llamado xstartup

al final del mismo hay que poner lo siguiente:

exec kde

y listo! ahora al ejecutar el cliente,ya tendremos el escritorio kde de la sesion iniciada :)

PD: esto es para el tightvnc, no se si valdrá lo mismo para el realvnc (supongo que si)
Si te apetece hacerlo a mano, tambien puedes hacerlo mediante ssh... o instalando webmin y los modulos correspondientes lo podras hacer mediante una pagina web, con el consiguiente ahorro de recursos que supone.

Saludos
jPlayer escribió:Si te apetece hacerlo a mano, tambien puedes hacerlo mediante ssh... o instalando webmin y los modulos correspondientes lo podras hacer mediante una pagina web, con el consiguiente ahorro de recursos que supone.

Saludos

pues lo de webmin ni se me habia ocurrido,es lo tipico que siempre suelo quitar en el proceso de instalacion

de todas formas el vnc apenas me consume recursos ;)

gracias por la info :)
3 respuestas