Pues me vais a odiar...pero me gusta mas Gnome, simplemente porque KDE me recuerda a windows.
A mi el trío Aplicaciones, lugares, sistema me enamoró, para que vas a tener todo en un botón pudiendo tener 3
.
Aparte de eso, las configuraciones, el gestor de paquetes y por así decirlos los menus están mas a juego con mi forma de pensar y me es mucho más intuitivo que KDE. Yo empecé con KDE version tras versión de kubuntu desde la 6.06, hasta que me cansé de linux por joder la instalacion actualizando versión. Siempre lo había virtualizado, pero estaba hasta las narices.
Al poco tiempo volví con l aversión 7.10.....y fué instalación a ciegas, con su partición y todo eso, pero sin saber como era Gnome...cuando lo vi encender...funcionar....los menus...pense "ESTO ES LO QUE YO QUERÍA" gracias Papá Noel. Y desde entonces inseparable. Incluso actualicé versión sin formateo, y sobrevivió
.
Tengo instalado el escritorio kde4, pero lo uso simplemente por probar, y como cada vez jodo algo..cada vez me da mas miedo entrar...esuqe no se...teniendo gnome como que obligarme a usar otra....
Eso si, es conveniente familiarizarse con cuantas más mejor. Nunca está de más virtualizar un xfce, por ejemplo (aunque es muy parecido a gnome).
Eso me recuerda, FLAMEL, puedes probar Xfce, que es mucho más ligera...pero si le pones compiz es como menearsela a un muerto
.
Por último, como están diciendo...será por casualidad pero utilizo muchos programas bajo gtk y a veces me sorprendo de la coña que tengo, al encontrar GUIs para gnome para programa como el Máxima (con GUI es wxMáxima, programa competencia de Mathematica que adoro).
Y ya está, pero me gusta que se siga desarrollando KDE, me gusta su concepto y creo que llegará a algo sorprendente. Que siga así.
pd: enlighment? mira, acabo de estar probando OpenGeu (antes la llamaban Ebuntu
) su ultima version y me parece de lo mas hortera. Si, recargante...demasiado. Así es nada más instalado. Adjunto. Lo cierto es que mola...pero os temas de Opengeo son cargantes al maximo
.