¿Kde o Gnome?

¿Con cual os quedais?
Gnome.

No entiendo el objetivo de este hilo, cada uno tiene sus gustos.
XFCE en el escritorio y Awesome VM en el portátil (por aquello de que me es más rápido manejar todo con el teclado que con el touchpad de los h****s).

Si tuviera que elegir entre KDE y Gnome elegiría el segundo porque la gran mayoría de aplicaciones que uso son GTK o por terminal.

Saludos.
Yo también soy de Gnome... KDE lo encuentro como muy recargado...
Gnome (mejor icewm o fluxbox)
amuchamu escribió:[...]No entiendo el objetivo de este hilo[...]

Yo sí entiendo el objetivo de este hilo. KDE4 (gran potencial apenas explotado).
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Gnome, más ligero que KDE e igualmente bonito -o más- para mi gusto (evidentemente, tuneándolo [+risas] )
Pues para llevar la contraria yo KDE. A mi Gnome visualmente me parece muy soso y en general muy simplon, me gustan lo "enrevesado" de KDE (para la mayoria es una de las cosas malas de KDE)

Saludos
me parece más bonito kde4 pero lo veo excesivamente cargado. Además siempre que intento habituarme a él, me pierdo jaja. Por eso me gusta mas Gnome creo yo ;)
Estoy ahora mismo en Kubuntu con KDE 4.1.1 y no consigo pillarle el gusto. Tardo dos minutos en dejar a Gnome a mi gusto i en KDE aun estoy en ello. Tecnicamente es genia però no se...

Sinceramente soy de los que se tatuan "Gnome o muerte", aun así pienso que al proyecto no le vendria nada mal un lavado de cara. Se comento que "empezarian a empezar a pensar ligeramente" sobre un Gnome 3.0. Pero me en el 2017 con Gnome 2.5 i la brillante novedad de pestañas en el nautilus...
Stewie escribió:Estoy ahora mismo en Kubuntu con KDE 4.1.1 y no consigo pillarle el gusto. Tardo dos minutos en dejar a Gnome a mi gusto i en KDE aun estoy en ello. Tecnicamente es genia però no se...

Sinceramente soy de los que se tatuan "Gnome o muerte", aun así pienso que al proyecto no le vendria nada mal un lavado de cara. Se comento que "empezarian a empezar a pensar ligeramente" sobre un Gnome 3.0. Pero me en el 2017 con Gnome 2.5 i la brillante novedad de pestañas en el nautilus...

no porfavor!!!! voy a acabar cagando pestañas... ahora todo el mundo quiere meter pestañas, calculadoras con pestañas, albumes de fotos con pestañas, juegos con pestañas....
son un gran invento, pero me parece que se estan pasando y ahi sitios en los que sobran...
gnome, fue lo primero que use Xd obviamente si la primera distro hubiera sido una con kde, ahora mismo diria que kde me pareze facilisimo, es el dilema de siempre, la gente se adecua a lo que sabe usar, aun asi no se he estado con los dos y kde es no se, sera x desconozimiento claro, pero me pierdo en el
Gnome

Hoy por hoy gnome, empecé con KDE, me pasé a Gnome, y de momento me quedo con Gnome. Eso si, he intendado muchas veces adaptarme a KDE (3.5 y 4) pero son incapaz de pillarle el gusto. Probaré de nuevo seguro, pero de momento Gnome me parece más versátil.
akman escribió:gnome, fue lo primero que use Xd obviamente si la primera distro hubiera sido una con kde, ahora mismo diria que kde me pareze facilisimo, es el dilema de siempre, la gente se adecua a lo que sabe usar, aun asi no se he estado con los dos y kde es no se, sera x desconozimiento claro, pero me pierdo en el

No sé que decirte... yo he cambiado varias veces de entorno de escritorio... unas veces kde, otras gnome, una época usé e17... es cuestión de apetencias y de gustos. Tengo ganas de probar kde 4 a fondo, pero sigue sin convencerme, creo que le queda por pulir... con respecto a la sencillez y tal yo los veo los 2 prácticamente iguales. Gnome se puede recargar tanto como se quiera y simplificar kde para dejarlo minimalista no es ninguna odisea.

Al final siempre me acabo decidiendo por uno o por otro a causa de alguna aplicación en concreto. Mi último paso de kde a Gnome fue por que empecé a usar más aplicaciones GTK, pero desde luego kde tiene aplicaciones geniales como kate o amarok, que para mí han sido durante mucho tiempo muy útiles.

Nunca he notado un cambio demasiado grande con respecto a redimiento en los 2 sistemas, aunque si es cierto que no me gusta demasiado la mezcla de compiz/kde por que me da la sensación de que se arrastra algo más que con Gnome.

Por otra lado, y para resumir. Creo que la discusión gnome/kde es bastante tonta, no veo que se pueda llegar a ninguna afirmación categórica sobre cual de los 2 es mejor o sobre cual conviene más.

Una preguntilla ya que estamos. Algún usuario me recomienda algún escritorio ligerito? me interesa que cargue el sistema lo menos posible, pero que tenga funcionalidades a porrillo.

Saludos!
KDE forever XD

Uso Gnome felizmente si lo veo en algun lao, como cualquier otro entorno decente (es decir, windows no xD), pero no voy a intentar "habituarme a el", francamente, no veo ninguna necesidad. Para mi KDE es EL ESCRITORIO, y en Gnome, como algo para mi PC habitual, seria como una jaula (sin ofender xD)
Kde 3.5.9 obviamente, y todos los que han contestado gnome hacéroslo de mirar ehhh XD
Kde sin duda. En gnome me siento atrapado.

Y por cierto , seria que el ultimo que probe fue la primera rc de 4.0 , pero kde4 me dio la misma sensacion. De momento , kde 3.5 es la unica opcion para mi. Al menos , entre kde y gnome.
flamel escribió:[...]Creo que la discusión gnome/kde es bastante tonta, no veo que se pueda llegar a ninguna afirmación categórica sobre cual de los 2 es mejor o sobre cual conviene más.[...]

No es ninguna tontería. Muchas veces, un usuario deseoso de saber qué escritorio es el más adecuado para él, se sirve de la experiencia de otros usuarios para elegir su escritorio. En este caso, ya se ha repetido varias veces las palabras "recargado" para KDE, o sencillez para "Gnome", o escritorios livianos para "*Box". Este tipo de hilos sirven para que un usuario pueda elegir su escritorio basándose en la experiencia de otros usuarios. Creeme, esto no es una discusión cuál es mejor, sino "Qué usas y porqué, ¿KDE o GNOME?".

Me gustan estos hilos, me sirve para comprender lo que opina los usuarios de determinados interfaces o estilos; y es una gran fuente de conocimiento a la hora de diseñar una interfaz. :-)
uso gnome por que me parece mas sencillo, y existe mas integracion con el con la mayoria de aplicaciones que uso, y es todo, como decirlo, mas equilibrado
KDE 3.5
Motivos:
- Las aplicaciones Qt que más uso son bastante mejores que sus homólogas gtk: Konqueror, Dolphin, Amarok, K3b, Kpowersave, Kate, Knetworkmanager,...
- Como ya se ha comentado, me agobia la rigidez de gnome. Es una sensación algo peculiar, pero está ahi.
- Veo el proyecto Kde mucho más vivo y con más frescura y futuro que a la gente de gnome. Kde 4 está en pañales, pero apunta muy alto.

Offtopiqueando un poco: Ojala la gente de Enlightement no se aburra y siga currando en este entorno de escritorio: es una auténtica maravilla, con un punto muy distinto.
Pues me vais a odiar...pero me gusta mas Gnome, simplemente porque KDE me recuerda a windows.

A mi el trío Aplicaciones, lugares, sistema me enamoró, para que vas a tener todo en un botón pudiendo tener 3 XD.

Aparte de eso, las configuraciones, el gestor de paquetes y por así decirlos los menus están mas a juego con mi forma de pensar y me es mucho más intuitivo que KDE. Yo empecé con KDE version tras versión de kubuntu desde la 6.06, hasta que me cansé de linux por joder la instalacion actualizando versión. Siempre lo había virtualizado, pero estaba hasta las narices.

Al poco tiempo volví con l aversión 7.10.....y fué instalación a ciegas, con su partición y todo eso, pero sin saber como era Gnome...cuando lo vi encender...funcionar....los menus...pense "ESTO ES LO QUE YO QUERÍA" gracias Papá Noel. Y desde entonces inseparable. Incluso actualicé versión sin formateo, y sobrevivió XD.

Tengo instalado el escritorio kde4, pero lo uso simplemente por probar, y como cada vez jodo algo..cada vez me da mas miedo entrar...esuqe no se...teniendo gnome como que obligarme a usar otra....

Eso si, es conveniente familiarizarse con cuantas más mejor. Nunca está de más virtualizar un xfce, por ejemplo (aunque es muy parecido a gnome).

Eso me recuerda, FLAMEL, puedes probar Xfce, que es mucho más ligera...pero si le pones compiz es como menearsela a un muerto XD.

Por último, como están diciendo...será por casualidad pero utilizo muchos programas bajo gtk y a veces me sorprendo de la coña que tengo, al encontrar GUIs para gnome para programa como el Máxima (con GUI es wxMáxima, programa competencia de Mathematica que adoro).

Y ya está, pero me gusta que se siga desarrollando KDE, me gusta su concepto y creo que llegará a algo sorprendente. Que siga así.

pd: enlighment? mira, acabo de estar probando OpenGeu (antes la llamaban Ebuntu XD) su ultima version y me parece de lo mas hortera. Si, recargante...demasiado. Así es nada más instalado. Adjunto. Lo cierto es que mola...pero os temas de Opengeo son cargantes al maximo XD.

Adjuntos

Dibujo.JPG (101.33 KB)

opengeo recien instalado
carlosyeah escribió:pd: enlighment? mira, acabo de estar probando OpenGeu (antes la llamaban Ebuntu XD) su ultima version y me parece de lo mas hortera. Si, recargante...demasiado. Así es nada más instalado. Adjunto. Lo cierto es que mola...pero os temas de Opengeo son cargantes al maximo XD.

A ver si nos aclaramos, ¿mola o es recargante y hortera? A mi me parece un entorno de escritorio muy distinto, con un atractivo visual evidente, muy funcional y tremendamente rápido. Ahora, para gustos...

Saludos
A ver si me explico.

Enlighment me resulta muy bonito, practico, una version superior a gnome en cuanto a personalización y pijaditas varias como el puntero animado cuando clikeas...pero los temas que trae OpenGeu es feísimo. Por ello me detracto y le voy a dar más oportunidades, a ver si consigo editarlo hasta un tema cristiano. Y a una resolución mayor, que a 800x600 no puedo juzgarlo bien.

Lo dicho, ya tengo entretenimiento. Hasta voy a hacer tutoriale scon videos, me gusta usar recordmydesktop XD

pd: eso e lo que en realiad intenta Opengeu, mostrarte enlighment en todo su explendor, pero mucho es demasiado XD
kde3.5, funcionalidad a tope. Intuitivo y potente a la vez. Y no es feo.

kde4.1 le eche un ojo, y la verdad, le falta muuuucho para igualar a kde3.5. Es una buena base, pero no estoy dispuesto a prescindir de las facilidades y la potencia a cambio de cuatro chorradas visuales.
Este debate lleva ya mas de 10 años recorriendo los foros linuxeros, y ahora parece que vuelven a resurgir la clasica pelea!

Bueno a mi, me gusta mucho mas KDE, es mas configurable y ademas en gnome nunca encuentro donde narices estan las opciones que quiero.
A KDE 4 todavia le queda bastante para igualar la funcionalidad de 3.5.9, pero eso lo dicen los mismos desarrolladores de KDE asique con calma. Lo de sentirse atrapado en KDE 4 es mas que normal, la rc ni siquiera permitia redimensionar la barra de tareas!!!

Salu2
Prefiero Gnome, aunque ambos proyectos llevan líneas tan diferentes que KDE llegará a superar a Gnome.

Lo que me 'jode' al usar Gnome, es que muchos de los GRANDES programas para GNU/Linux son para KDE (con QT, aunque se puedan usar en Gnome): amaroK, K3B...
K. Ichigo escribió:Lo que me 'jode' al usar Gnome, es que muchos de los GRANDES programas para GNU/Linux son para KDE (con QT, aunque se puedan usar en Gnome): amaroK, K3B...

No, lo que realmente jode es que lucen como una patada en los ******. No hay nada que vista menos que un Gnome luciendo aplicaciones de KDE
Te configuras graficamente Gnome enchufas el K3b el Amarok o Akregator i te saltan dos dientes de golpe.

Deberia haber mayor sintonia entre los escritorios en este aspecto
K. Ichigo escribió:Prefiero Gnome, aunque ambos proyectos llevan líneas tan diferentes que KDE llegará a superar a Gnome.

¿Superar? ¿en que aspecto? Lo bueno de kde y gnome es que siendo los dos escritorios más usados, no aspiran a ser lo mismo.

K. Ichigo escribió:Lo que me 'jode' al usar Gnome, es que muchos de los GRANDES programas para GNU/Linux son para KDE (con QT, aunque se puedan usar en Gnome): amaroK, K3B...

pero...¿por qué usas gnome? Es un buen momento para el cambio :)
Aún no pruebo Kde pero estoy tan contento con Gnome que no me apetece cambiar por el momento, ni siquiera para probar nuevos aires.

Salu2
carlosyeah escribió:Pues me vais a odiar...pero me gusta mas Gnome, simplemente porque KDE me recuerda a windows.

Que raro... a mi me gusta KDE, precisamente porque me recuerda a windows :)
Saludos.

La verdad es que este tema es entretenido, por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo descargar KDE 4.1 para usarlo independientemente de una distribución?
Resulta que tengo ganas de probarlo pero estoy perdido y no sé dónde descargarlo, a ser posible claro.

Gracias.
Samu Uchiha escribió:Saludos.

La verdad es que este tema es entretenido, por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo descargar KDE 4.1 para usarlo independientemente de una distribución?
Resulta que tengo ganas de probarlo pero estoy perdido y no sé dónde descargarlo, a ser posible claro.

Gracias.

http://www.kde.org/download/#v4.1

Primera búsqueda en google: kde 4.1 ;)
Samu Uchiha escribió:¿alguien sabe dónde puedo descargar KDE 4.1 para usarlo independientemente de una distribución?

KDE.org? XD

Pero no entiendo para que lo quieres "independientemente de una distribucion" xD
JanKusanagi escribió:
Samu Uchiha escribió:¿alguien sabe dónde puedo descargar KDE 4.1 para usarlo independientemente de una distribución?

KDE.org? XD

Pero no entiendo para que lo quieres "independientemente de una distribucion" xD

Será porque creo que no hay ninguna distribución que tenga ahora KDE 4.1 aunque puedas instalarselo, pero a mi no me apetece instalarlo ahora XD .
Samu Uchiha escribió:Será porque creo que no hay ninguna distribución que tenga ahora KDE 4.1 aunque puedas instalarselo, pero a mi no me apetece instalarlo ahora XD .

COMORRRRRR??? XD

Lo quieres independiente, pero no te apetece instalarlo, pero.... what?? XD
Si hablas de un LiveCD, hay varios... muchos XD
Si no lo instalas ya me dirás tú como piensas usarlo...

Edit: Jan, siempre te me adelantas xDD
Saludos:).
Atlante escribió:
K. Ichigo escribió:Prefiero Gnome, aunque ambos proyectos llevan líneas tan diferentes que KDE llegará a superar a Gnome.

¿Superar? ¿en que aspecto? Lo bueno de kde y gnome es que siendo los dos escritorios más usados, no aspiran a ser lo mismo.

En número de usuarios me refería. Lo decía porque Gnome lleva tiempo un tanto 'estancado', en cambio KDE con la versión 4 está innovando por completo.

Atlante escribió:

pero...¿por qué usas gnome? Es un buen momento para el cambio :)

De hecho antes usaba KDE, como un año o así lo estuve usando. Sin embargo me quedé con Gnome y hasta ahora.

Aunque en otra partición tengo Ubuntu con KDE4 y petardeaba mucho... tendré que actualizar. XD
K. Ichigo escribió:Aunque en otra partición tengo Ubuntu con KDE4 y petardeaba mucho... tendré que actualizar. XD

Kde4 era un desastre, 4.1 es infinitamente mas estable y empieza a tener el aspecto de un producto acabado, aunque siga estando en pañales frente a su hermano mayor kde 3.5.10
Yo empecé con Gnome (allá por el 2002), pero me volvía a windows en medio año, cuando volví a linux (allá por el 2005) volví con KDE y este año, he vuelto a gnome y sinceramente, me quedo con gnome, pero de kde me encantan las aplicaciones que tiene y los osd, y sinceramente hay muchas aplicaciones que hecho de menos, ya que en gnome no funcionan tan bien

sobre el KDE4 decir que lo probé y me parecio un desastre, tendré que probar ahora el 4.1
Kde por las librerias QT y el progreso de KDE4 es brutal. Ahora mismo tiro de GTK por usar varias herramientas escritas así. Los que comentáis que KDE es feo, ¿no habéis visto GNOME hace 5 años? no era feo ni nada X-D.

Aunque ya podría empezar GNOME a echarle huevos como lo hacen los de KDE. Que GNOME está empezando a no progresar he hincharse un huevo.
Yo tambien me apunto a hablar del tema :P (estoy compilando)

Gnome:
Lo he usado muchisimo tiempo... y lo sigo usando. Es básico, sencillo e intuitivo. Su mayor punto fuerte a mi parecer es su organización para los menus, nautilus incluye muchas cosas como automontado de discos ademas de ser fácil de usar, GTK+ es posiblemente de los mas usados hoy en día... trae muchos programas muy buenos como Cheese ademas de una buena selección, pero KDE sigue ganando con algunos como k3b, amarok, kate...

El mayor problema de gnome es que esta parado: se sabe, se comenta o rumorea de problemas internos, y nunca parece haber grandes novedades... esto me parece muy, muy malo por parte de Gnome.

KDE 4:
En el aspecto de novedades, el equipo kde ha tomado una medida contraria a la actual de gnome: mientras que el team de gnome sigue mirando en el presente, KDE ha apostado muy alto con KDE 4. Muchas novedades, muchas cosas revolucionarias... ¿habeis visto amarok3? impresionante. Su mayor problema, es que como dicen muchos, apunta lejos pero "esta incompleto". Le queda aún mucho por delante... pero coño, ¡¡han tomado iniciativa!! y eso a mi me parece lo importante. Por lo de cargado, lo he probado y debo decir que si, un poco. Deberian simplificar programas... unir unos con otros, pero tambien es cuestión de acostumbrarse.

En programas debo decir, que KDE esta muy completo. Muchos usuarios de gnome suelen usar programas de KDE. ¿por algo sera no? ;-)

XFCE4:
Si, puede haber dado la impresión que me decanto por KDE por el apartado anterior, pero yo prefiero xfce4. Defino xfce4 por un escritorio muy rapido, y mejor que mi maquina es lenta. No necesito efectos gráficos, solo quiero algo para trabajar. Y XFCE hace su papel. Otro punto positivo para XFCE4 es que usa GTK+, que esta muy extendido actualmente.

Esta es solo mi opinión. Cada uno use el que desee para lo que necesite. Yo, uso mi equipo para trabajar, chatear, navegar por internet... no necesito efectos, no uso mas juegos que alguno por defecto o el tetris del emacs. Si alguno tambien se encuentra en la necesidad de usar su ordenador para trabajar, chatear y lo básico, por lo menos paren a pensar en xfce. Es realmente rápido y os prometo que hara su trabajo para que vosotros podais hacer el vuestro.
Hombre, sobre la poca innovación de Gnome yo he leído la famosa frase de "it's not a bug, it's a feature". Que para innovar radicalmente está KDE, Gnome ofrece una previsibilidad que va muy bien para empresas... Todo esto según he leído.
capitanquartz escribió:Por lo de cargado, lo he probado y debo decir que si, un poco. Deberian simplificar programas... unir unos con otros, pero tambien es cuestión de acostumbrarse.

No entiendo... "cargado"? Que quereis decir con eso?

Slurp escribió:Que para innovar radicalmente está KDE, Gnome ofrece una previsibilidad que va muy bien para empresas...

Solo comentar, que precisamente esa previsibilidad que tan bien va para empresas, KDE tambien la tiene, por algo a KDE 3.x le quedan años de estar ahi, constantemente mantenido y soportado. 3.5.10 salio hace nada, en Agosto.
Con cargado yo me refiero a que muchas de las ventanas están llenas de botones y de información y de opciones... Supongo que se podrá modificar al gusto pero... prefiero añadir a quitar...
capitanquartz escribió:Lo he usado muchisimo tiempo... y lo sigo usando. Es básico, sencillo e intuitivo. Su mayor punto fuerte a mi parecer es su organización para los menus, nautilus incluye muchas cosas como automontado de discos ademas de ser fácil de usar, GTK+ es posiblemente de los mas usados hoy en día... trae muchos programas muy buenos como synaptic ademas de una buena selección, pero KDE sigue ganando con algunos como k3b, amarok, kate...

El mayor problema de gnome es que esta parado: se sabe, se comenta o rumorea de problemas internos, y nunca parece haber grandes novedades... esto me parece muy, muy malo por parte de Gnome.

KDE 4:
En el aspecto de novedades, el equipo kde ha tomado una medida contraria a la actual de gnome: mientras que el team de gnome sigue mirando en el presente, KDE ha apostado muy alto con KDE 4. Muchas novedades, muchas cosas revolucionarias... ¿habeis visto amarok3? impresionante. Su mayor problema, es que como dicen muchos, apunta lejos pero "esta incompleto". Le queda aún mucho por delante... pero coño, ¡¡han tomado iniciativa!! y eso a mi me parece lo importante. Por lo de cargado, lo he probado y debo decir que si, un poco. Deberian simplificar programas... unir unos con otros, pero tambien es cuestión de acostumbrarse.

En programas debo decir, que KDE esta muy completo. Muchos usuarios de gnome suelen usar programas de KDE. ¿por algo sera no? ;-)

Y muchos usuarios de kde usan aplicaciones GTK+. Por cierto synaptic no es un programa de gnome.

Saludos:).
He leído los comentarios de algunos... y tengo la impresión que confunden "GNOME y KDE" con "Ubuntu y Kunbutu" respectivamente. Pues el "Agregar o quitar programas" o el "Adept" no son aplicaciones incluidas en GNOME o KDE, por poner un ejemplo.
47 respuestas