¿kde o gnome?

Encuesta
¿Que gestor de ventanas prefieres para linux
57%
35
30%
18
13%
8
Hay 61 votos.
pos no se si esto se ha hecho ya, he mirado la busqueda avanzada y no he encontrado nada. A ver, ¿Que gestor de ventanas usais? yo soy de gnome.

simple curiosidad

un saludo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=277999&highlight=kde+gnome

Muy avanzada no habrá sido la busqueda...

Yo ni uno ni el otro, fluxbox pawa! [tadoramo]
Entorno de escritorio: KDE.
Gestor de ventanas: KWin.

Saludos.
Escritorio: Gnome
Gestor de ventanas: GDM

Creo que esto basicamente es cuestión de gustos, que una de las cosas buenas que ofrece linux respecto a otros S.O.
Solamente lo comento por que no me gustaria ver este hilo lleno de polémica.... [oki]
Amenish escribió:Escritorio: Gnome
Gestor de ventanas: GDM

GDM no es el display manager de gnome?? (Como kdm, xdm...)

Diria que el gestor de ventanas de gnome se llama Metacity.
quelcom escribió:

GDM no es el display manager de gnome?? (Como kdm, xdm...)

Diria que el gestor de ventanas de gnome se llama Metacity.

Si!!!, estaba dudando, pero al final lo he puesto, lo siento, sigo muy verde en Linux... [toctoc]

(Gracias, ya no me vuelvo a equivocar más [oki])
Aqui uno que usa XFCE4 en sus 2 pcs :Ð
Antes era usuario de KDE, y la verdad es que no está mal. Pero "descubrí" Fluxbox y ya no he vuleto a cambiar [inlove].

Saludos.
IceWM [buenazo]

Intenté hace una semana probar XFCE, pero estoy demasiado enganchado a la simplicidad de IceWM :)
gnome de cabeza, muy sencillo de usar, mas ligero que kd
gnome de cabeza, muy sencillo de usar, mas ligero que kde, mas rapido que kde (en mi opinion), y mas facil de ponerle "eyecandy".
la unica pega q le veo q hay gente (no a mi) que le parece algo inestable.

pero insisto que yo amo gonme [babas]
KDE, porque estoy acostumbrado a él, simplemente. También suelo tener siempre instalado un WindowMaker por si hay que arrancar X con lo mínimo.

Saludos.
Kde yo creo que más por costumbre que por otra cosa, no he probado las últimas versiones de Gnome por lo que mi respuesta de objetiva no tiene nada.

Un saludo
Yo soy de Fluxbox
Comencé con el kde y por curiosidad prové Fluxbox. Me encantó. Me quedé con el durante un largo tiempo hasta hace dos semanas que prové el kde 3.2, pero enseguida me volví a mi Fluxbox. No puedo vivir sin él.

Hasta luego
Entre KDE y Gnome me quedo con KDE

Aunque no le hago ascos a XFCE4 y Fluxbox [tadoramo] [tadoramo]
Tras un tiempo probando la 3.2 de KDE, vuelvo a gnome, me encuentro mucho más agusto en él :). A ver si pongo capturas de FC2 con gnome 2.6 y algunos gdesklets en el hilo "Así es Linux" ...
Entre kde y gnome, gnome sin dudarlo.
Pero yo prefiero Windowmaker o otro ligerito.
Yo tengo KDE, pero porque hace una semana ó menos con Linux y es el único que he probado. Por lo que he leído aquí tanto en otros sitios, me gustaría probar FluxBox (aunque al gestión es algo chunguilla, creo), y XFC4. ¿Cuál es más ligero de los dos?

Y esta preguntita para los gentoozas... Tengo entendido que estos dos escritorios soportan las aplicaciones de Gnome y KDE, y mi pregunta es... ¿debería utilizar en la USE las variables "qt kde gtk gtk2 gnome" al instalarlos?

Gracias.

Un saludo.
Yo me he enamorado de XFCE4...
fluxbox + idesk p0wa!:D por ahora me parece muuuuy comodo, y despues de solucionar los problemas que tuve con el idesk todo va de pm. El escritorio es muy ligerito y me deja cargar casi todo lo que quiera al inicio.

Saludos!
Yo uso fluxbox+idesk+gkrellm. Evidentemente, lo uso porque me gusta, así que en vez de decir lo bueno que es diré lo que echo en falta/no me gusta:

1) Que las aplicaciones se pudiesen lanzar por defecto en sólo un escritorio, es decir, que el navegador (por ejemplo) siempre se abriese en el escritorio "3", aunque lo haya invocado desde el 1.

2) Que se pudiese poner la ventanas siempre "arriba": tengo t
Yo uso fluxbox+idesk+gkrellm. Evidentemente, lo uso porque me gusta, así que en vez de decir lo bueno que es diré lo que echo en falta/no me gusta:

1) Que las aplicaciones se pudiesen lanzar por defecto en sólo un escritorio, es decir, que el navegador (por ejemplo) siempre se abriese en el escritorio "3", aunque lo haya invocado desde el 1.

2) Que se pudiese poner la ventanas siempre "arriba": tengo tarjeta de TV y me fastidia no poder poner siempre visible xawtv.

Para esto y mucho más... kstart (kde) yo lo uso en gnome y va más o menos decente... en el hilo d así es linux dejé unos ejemplillos .

3) Que las aplicaciones que aparecen en la barra de fluxbox fusen dependientes del escritorio, es decir, si he minimizado firefox en es escritorio "3", al cambiar de escritorio quiere que firefox no aparezca en la barra.

En gnome ajustando las preferencias lo puedes configurar de las dos maneras......

Salu2

2) Que se pudiese poner la ventanas siempre "arriba": tengo tarjeta de TV y me fastidia no poder poner siempre visible xawtv.

3) Que las aplicaciones que aparecen en la barra de fluxbox fusen dependientes del escritorio, es decir, si he minimizado firefox en es escritorio "3", al cambiar de escritorio quiere que firefox no aparezca en la barra.

Si se pudiesen hacer estas cosas, sería perfecto. De hecho este julio que tengo tiempo voy a tantear xfce4, windowmaker y algún otro, precisamente por estas carencias.

Ni gnome ni kde me gustan: demasiado mastodónticos.
auxiliar escribió:3) Que las aplicaciones que aparecen en la barra de fluxbox fusen dependientes del escritorio, es decir, si he minimizado firefox en es escritorio "3", al cambiar de escritorio quiere que firefox no aparezca en la barra.

En la versión de desarrollo 0.9.9 las aplicaciones son dependientes del escritorio. La puedes encontrar aquí.

Saludos.

Si se pudiesen hacer estas cosas, sería perfecto. De hecho este julio que tengo tiempo voy a tantear xfce4, windowmaker y algún otro, precisamente por estas carencias.

Ni gnome ni kde me gustan: demasiado mastodónticos.
Yo soy más de KDE. Hace poco estuve probando Gnome durante unos días, y aunque me gustaban muchas cosas de él, no llegué a encontrarme totalmente a gusto y decidí volver a KDE. Como tecnología, me atrae más Gnome, lo veo más avanzado en ese sentido.

Tambien uso fluxbox o XFCE si la ocasión lo requiere (por ejemplo si necesito un entorno ligerito).
Mi voto para KDE/KWin

Para mí el escritorio técnicamente más avanzado de todos, desde el toolkit (Qt) a todas las tecnologías que lleva (kdelibs, KParts, KIO, KHTML, etc etc etc). Otra cosa es que con otro escritorio uno esté más cómodo. En mi caso coincido también con KDE.

salu2
A mi me gusta cambiar de vez en cuando, empece con el kde de mandrake 9.0 (era kde, no? :P), con red hat 9 gnome, despues en gentoo, kde 3.1, gnome2.2, gnome2.4, fluxbox y ahora KDE 3.2.2 (ya veremos si actualizo a 3.2.3, espero la 3.3 o migro a otro escritorio xD).
La verdad, me gusta ir cambiando de look, mas por frikeria que otra cosa, todo sea dicho [sati]

Saludos
auxiliar escribió:1) Que las aplicaciones se pudiesen lanzar por defecto en sólo un escritorio, es decir, que el navegador (por ejemplo) siempre se abriese en el escritorio "3", aunque lo haya invocado desde el 1.

Juraría que con IceWM se pueden hacer las 3 cosas fácilmente. Por si le quieres echar un ojo :)
auxiliar escribió:1) Que las aplicaciones se pudiesen lanzar por defecto en sólo un escritorio, es decir, que el navegador (por ejemplo) siempre se abriese en el escritorio "3", aunque lo haya invocado desde el 1.

Juraria que esto se puede hacer... Cuando llegue a casa lo miro.
La cosa estaria por el 'remember' en la ventana del programa.

EDITO: Ya toy en casita XD
La cosa esta en el 'remember...' en la barra de titulo de la aplicacion (click derecho en ella).

Lo que 'recuerde' lo escribe en .fluxbox/apps

Por exemplo aqui mis preferencias para por ejemplo gvim:

[app] (gvim)
[Workspace] {2}
[end]

En este caso es igual donde inicie gvim (desde mi menu o la misma terminal) que siempre se me abre en el escritorio 3. (Supongo que el workspace empieza en el 0).

Aunque eso si... cuando inicio la aplicacion automaticamente se mueve hacia el workspace en cuestion. O sea que si inicio gvim desde el workspace 0 se mueve directamente hacia el workspace 3. Nose si se puede canviar este 'salto'. [agggtt]
Yo solia usar Gnome, pero ahora me he pasado a Ion2, y estoy bastante contento. No más líos de 20 ventanas superpuestas, o de apuntar con el ratón para redimensionar una ventana aprovechando hasta el ultimo pixel de pantalla, ahora Ion2 lo hace todo por mi :)

KDE me debería gustar más que Gnome, por la cosa de que (en teoría) se puede configurar mucho más, pero al final le saco más provecho a Gnome.
quelcom escribió: La cosa esta en el 'remember...' en la barra de titulo de la aplicacion (click derecho en ella).

Lo que 'recuerde' lo escribe en .fluxbox/apps

En qué versión, a mí no me aparece ningún 'remenber' ni traducción parecida al castellano. Es más el botón derecho me sirve recoger la ventana y que sólo aparezca en pantalla la barra del título; el izquierdo me abre un menú, pero sin esa opción.

La versión que tengo es:

[code][josem 12:30 .fluxbox]$ apt-cache policy fluxbox
fluxbox:
Instalados: 0.1.14-4
Candidato: 0.1.14-4
Tabla de versión:
*** 0.1.14-4 0
500 http://ftp.rediris.es testing/main Packages
100 /var/lib/dpkg/status[code]

He consultado la página del fluxbox y la última versión (estable) es la mía. ¿No será que eso lo hace fluxspace (o como narices se llame)?

Por exemplo aqui mis preferencias para por ejemplo gvim:

[app] (gvim)
[Workspace] {2}
[end]

En este caso es igual donde inicie gvim (desde mi menu o la misma terminal) que siempre se me abre en el escritorio 3. (Supongo que el workspace empieza en el 0).

He probado a crear el fichero e intentar arrancar xmms, pero ni caso.

Aunque eso si... cuando inicio la aplicacion automaticamente se mueve hacia el workspace en cuestion. O sea que si inicio gvim desde el workspace 0 se mueve directamente hacia el workspace 3. Nose si se puede canviar este 'salto'. [agggtt]

¡Vaya! Algo malo tenía que tener.
Yo lo tengo en Fluxbox 0.9.8. Y esto que la 0.1.x sea considerada estable... dudo que alguien tenga problemas de estabilidad con la 0.9.x (te animo a probarla vamos :-) ).

No tengo nada de fluxspaces y/o similares.

Copio un poquito de man:

Window Titlebar and Borders:
A left click on any place of the window's border, will raise it. Dragging then moves the window. Dragging the resize grips at the left-bottom and right-bottom corners resizes the window. Middle clicking on border or titlebar will immediately lower the window. Right clicking on border or titlebar pops up the window menu, containing these commands:
Send To... (in 0.9.7)
Send window to another workspace. When you select the workspace with the middle button, Fluxbox will send you along with the application to the selected workspace
Shade
Shade the window (display titlebar only)
Iconify
Iconify window. The `icon' can be found in the `Icons' submenu of the workspace menu as well as in the toolbar.
Maximize
(Un)Maximize window. Depending on toolbar and slit configuration maximize does cover slit and toolbar or not.
Button1
(usually left button) Maximize Normal, i.e. Vertical and Horizontal
Button2
(Un)Maximize window only vertically.
Button3
(Un)Maximize window only horizontal.
Raise
Raise window
Lower
Lower window
Stick
(Un)Stick window. A stuck window will always be displayed in the current workspace
Next Client
Activate next client in this window's group.
Prev Client
Activate prev client in this window's group.
Layer ...
Change the layer of this window.
Remember ... <--- Aqui esta
Specify which window settings should be stored in the apps file.
Close
Close the application cleanly
When you doubleclick on the titlebar of a window, it will `shade', so that only the titlebar stays visible. Another double click will redisplay the window contents.

auxiliar escribió:¡Vaya! Algo malo tenía que tener.

Nose si se puede arreglar, aunque no me extrañaria nada que fuera posible.
Yo empecé con KDE, luego me pasé a fluxbox porque me gusta mucho el minimalismo, aunque lo encontre algo incómodo de usar, luego salió el Xfce4 y me quedé encantado con él. Es lo que uso.
quelcom escribió:Yo lo tengo en Fluxbox 0.9.8. Y esto que la 0.1.x sea considerada estable... dudo que alguien tenga problemas de estabilidad con la 0.9.x (te animo a probarla vamos

La verdad es que mirando en la [url="http://fluxbox.sourceforge.net/version-0.9.php"]página que describe las funcionalidades[/url] de las versiones de desarrollo se me han puesto los dientes largos: las tres que yo había objetado (toolbar modes desde la versión 0.9.1, que resuelve mi objeción 3; support layer for windows desde la versión 0.9.2, que resuelve mi objeción 2; y remember window hints también desde la 0.9.2, que resuelve mi objeción 1) y otras muchas que sin hacerme falta me parecen muy atractivas: ventanas redondeadas, menú transparente, pestañas embebidas, etc...

¡Ah! Lo quiero, lo quiero... Dentro de dos semanas (que es cuando empiezo a tener tiempo), juro (a Dios pongo por testigo, etc...) que lo compilo. Cueste lo que cueste...
auxiliar escribió:¡Ah! Lo quiero, lo quiero... Dentro de dos semanas (que es cuando empiezo a tener tiempo), juro (a Dios pongo por testigo, etc...) que lo compilo. Cueste lo que cueste...

Tranquilo que no hablamos de KDE [qmparto]

* x11-wm/fluxbox

Fri Mar 19 21:00:42 2004 --> x11-wm/fluxbox-0.9.8-r1
       merge time: 4 minutes and 43 seconds.

Saludos
Raharu escribió:
Tranquilo que no hablamos de KDE [qmparto]

* x11-wm/fluxbox

Fri Mar 19 21:00:42 2004 --> x11-wm/fluxbox-0.9.8-r1
       merge time: 4 minutes and 43 seconds.

Saludos

ostia como haces para que te salga el tiempo de compilacion? [Alaa!]
Link2No escribió:
ostia como haces para que te salga el tiempo de compilacion? [Alaa!]

* app-portage/genlop
Latest version available: 0.20.2
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 13 kB
Homepage: http://pollycoke.org/genlop.html
Description: A nice emerge.log parser

genlop -t paquete
auxiliar escribió:La verdad es que mirando en la [url="http://fluxbox.sourceforge.net/version-0.9.php"]página que describe las funcionalidades[/url] de las versiones de desarrollo se me han puesto los dientes largos: las tres que yo había objetado (toolbar modes desde la versión 0.9.1, que resuelve mi objeción 3; support layer for windows desde la versión 0.9.2, que resuelve mi objeción 2; y remember window hints también desde la 0.9.2, que resuelve mi objeción

:) Pues tu (cuando lo instales) o alguna alma caritativa si dice como solucionar tu segunda objeción le estaria agradecido ;)

En ningun sitio veo la opcion [reojillo]
quelcom escribió:

:) Pues tu (cuando lo instales) o alguna alma caritativa si dice como solucionar tu segunda objeción le estaria agradecido ;)

En ningun sitio veo la opcion

Le verdad es que después del repasillo que le di a la página de features no tarde ni diez minutos en bajarme el código fuente y meterme en la faena...

Sobre la barra te título de la aplicación, botón derecho, "Layer..." y "Top". Después si quieres puedes hacer que lo recuerde para futuras sesiones con "Remember...", "Layer...".

En cuanto a lo que me indicaste de que si arrancas una aplicación que tienen un escritorio virtual predefinido, se mueve obligatoriamente a ese escritorio: sí y no. Por defecto parece que no lo hace ("Remember..."-->Workspace); pero puedes forzar a que lo haga haciendo ("Remember..."--->Jump to workspace)

Por supuesto, tal como indicaste se puede hacer todo a pelo toqueteando ~/.fluxbox/apps.

Definitivamente, hay fluxbox en mi máquina para rato... ;-)
STeNYaK escribió:Yo solia usar Gnome, pero ahora me he pasado a Ion2, y estoy bastante contento. No más líos de 20 ventanas superpuestas, o de apuntar con el ratón para redimensionar una ventana aprovechando hasta el ultimo pixel de pantalla, ahora Ion2 lo hace todo por mi :)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] si que está guapo si, estoy probandolo desde ayer y me gusta mucho ^^

Despues, segun orden de preferencias, tengo a Xfce4, Enlinghtenment, kde, fluxbox ...

Saludos ^^

Pd.
Escrinchots de Ion2
Mas info sobre Ion
40 respuestas