¿KDE o Gnome?

Buenas, la verdad es que he estado buscando un rato por los foros y no he encontrado na.... debe ser que no tengo ni idea de buscar bien[tomaaa] .

Tengo pensado cambiar de Windows a Linux, y tengo la intención de instalar Mandrake 10.1, y puesto que no tengo ni idea de como es eso de KDE y Gnome, me gustaría que me aconsejarais sobre cual de los dos usar, y que diferencias hay entre uno y otro.

Hay alguno otro tipo de escritorio???.

Salu2 y thanks

PD: Mandrake es una buena Distro para comenzar???.
Aver, recomendar entre KDE y gnome es como recomendar una distribución, cada uno preferirà uno... ahora bien, debes tener en cuenta que como has dicho, esos dos son Escritorios, vienen con todo (calculadora, navegador, ofimatica...) pero a parte tienes los gestores de ventanas que simplemente son eso, gestionar el entorno de ventanas (WindowsMaker, ICEwm, fluxbox....)

Si tu salto va a ser desde windows, supongo que es recomendable usar KDE que se parece bastante a mi parecer, gnome, tira quizas mas a lo que son los mac, aunque los 2 son realmente configurables en cuanto a barras de tareas, etc etc...

Siempre puedes instalar los 2, y en principio mandrake te pediria siempre con la sesión que vas a iniciar, que gestor quieres usar (kde, gnome, icewm....) asi que podras probar, siempre que no tengas problemas de espacio, claro...

Recomiendo igual que como una disto, prueba las 2 y quedate la que mejor te vaya...
Instala los 2 y elige tú mismo :D
Para mi, Gnome. El aspecto acristalado tan "jeweled" de KDE no lo soporto [mamaaaaa] Manías mías.

Sin embargo, Gnome me encanta [beer]
Para mi Gnome sin duda alguna. Me parece mucho mas "limpio" que KDE y tiene unos applets de muerte. Ademas tiene gDesklets, que son algo asi como adornos para el escritorio que les dan mil vueltas a karamba, que es lo mismo pero para KDE.
yo te recomendaría kde, principalmente, porque quizás el cambio sea mucho menos brusco. Pero, de todas formas, tu pregunta podría equipararse a tener que elegir entre un Corsa o un Ibiza, por ejemplo. Todo depende de gustos.

PD: Como ya han dicho: instala los 2 y compara.
Yo tengo los 2 instalados, pero suelo usar normalmente Gnome...

Es cuestion de gustos, hay a quien le gusta mas otros como fluxbox.... es lo bueno de poder elegir segun tus gustos y necesidades...

Salu2
yo empecé con gnome, luego me pasé a kde y ahora uso kde y en mis ratos de inspiracion me voy a XFCE
Musice escribió:yo empecé con gnome, luego me pasé a kde y ahora uso kde y en mis ratos de inspiracion me voy a XFCE

¡¡Descarado!! Si lo que quieres es que el paso de windows a linux no te resulte nada traumático (al menos para la vista) usa xpde
Para el que viene de windows, kde suele ser el elegido, por el parecido. Gnome es el ideal para cualquiera que empiece con la informática en general por su cuidada sencillez y usabilidad.

Yo prefiero Gnome.
Yo como preferir... enlightenment :P

Lo mejor que puedes hacer, es lo que ya te han dicho, instala ambos, y pruebalos. Notaras algunas cosas diferentes entre uno y otro, y esas cosas son las que lo diferencian desde el aspecto usuario. Puede que llegues a amar la infinidad de opciones de kde, o quizá prefieras la sencillez de gnome, la decision es tuya.

Y si te apetece, instala tambien windowmaker, xfce, fluxbox, fvwm... pruebalos y mira sus posibilidades. Quizá acabes usando fvwm95... :P

soyyo escribió:¡¡Descarado!! Si lo que quieres es que el paso de windows a linux no te resulte nada traumático (al menos para la vista) usa xpde

A mi lo que me parece traumatico es el aspecto "de serie" del windows xp... odio los ataques oculares.

Saludos ^__^
Si no andas bien de recursos podrias probar con fluxbox añadiendo iconos y tonterias con programas tipo gdesktop etc, y puede quedar bastante wapo, y es bastante facil de usar

(No uses karamba, xD muy bonito.. pero a que precio xD)

y en mi opinion gnome esta muy bien, sino pones los applet de gnome, porque esos chupan recursos... pero muchos xD
venga tio, suerte xD [pos eso] y que encuentre slo ke kieres xD
jPlayer escribió:A mi lo que me parece traumatico es el aspecto "de serie" del windows xp... odio los ataques oculares.

Saludos ^__^

Y a mí. Y a mí. Que todavía me estoy preguntando a día de hoy cómo pudieron llamarle a la imagen por defecto del escritorio "felicidad" en lugar de "absténgase epilépticos", pero bueno...
De todas formas, sabes que mi post no iba en ese camino sino en el de que los iconos son MUY similares, el sistema de inicio/programas... , también, etc...
soyyo escribió:
Y a mí. Y a mí. Que todavía me estoy preguntando a día de hoy cómo pudieron llamarle a la imagen por defecto del escritorio "felicidad" en lugar de "absténgase epilépticos", pero bueno...
De todas formas, sabes que mi post no iba en ese camino sino en el de que los iconos son MUY similares, el sistema de inicio/programas... , también, etc...

Jajajaja, si eso lo se hombre :P de todas formas, una carpeta "normalmente" lleva el icono de una carpeta, sea amarilla, azul, marron o verde con lunares fucsia [reojillo]

Yo lo que no trago son las barras de titulo "para miopes" de grandes que son, con ese pedazo de boton rojo con la X dentro, al igual que esa barra de tareas no apta para epilepticos.

De todas formas, creo que poca gente deja el "look & feel" de windows por defecto (aunque hay excepciones), normalmente lo cambian por el clasico... o se las buscan para meter programas que te cambien todo eso. (y luego dicen que M$ no motiva a piratear [reojillo] )

Bueno, sigo con el tema del hilo... Si no quiere iconos en el escritorio, xfce 4.2 esta muy bien. :P

Saludos ^^
Gracias a todos por vuestras contestaciones ;-)

Acabo de instalar el MDK10 y de momento me estoy manejando en el KDE, aunque seguro que me va a costar un poco cojerle el tino poruqe la verdad es que yo ya estaba muy hecho al manejo de Windows, pero seguro que esto es un cambio a mejor, asi que a probar se ha dicho! [borracho]

Por cierto, es un poco soso el escritorio por defecto, no?, posibles formas para hacerlo mas chulo?? acepto sugerencias.

Salu2
Salsea con el panel de control de KDE y pasate por http://www.kde-look-org
Tambien puedes pasarte por los hilos de "Asi es linux"

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=111131
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=381476

Y echarle un ojo a las capturas de escritorios linuxeros de los eolianos, para darte una idea de como de personalizable es kde, gnome, fluxbox, fvwm...

Saludos ^__^
TriCkLe escribió:Por cierto, es un poco soso el escritorio por defecto, no?, posibles formas para hacerlo mas chulo?? acepto sugerencias.

Salu2

Prueba los temas de macOS de karamba. Son una cucada.
Si pruebalos, xD pero no los uses mucho, muchas cucadas, si, pero chupanm recursos... a mas no poder, siempre depende del script, no digo que no haya ninguno bueno, pero la mayoria....
ScRooL escribió:Si pruebalos, xD pero no los uses mucho, muchas cucadas, si, pero chupanm recursos... a mas no poder, siempre depende del script, no digo que no haya ninguno bueno, pero la mayoria....

Es el precio que hay que pagar por la fama. xD. Está claro que karamba consume bastante pero:
1) Antes usaba windows, que no es el SO que mejor aproveche los recursos de un pc, precisamente.
2) El propio kde 3 tira del pc cosa fina; por lo que si lo instala, tampoco va a pasar nada por instalar karamba.
3) Si el pc va un poco justito es MUY posible que kde no sea su entorno gráfico ideal. Quizás mejor un xfce o un enligtenment, ¿no?

PD: Cualquiera de las máximas arriba expuestas son opiniones personales, no verdades de fe. ;)
De nuevo, muchas gracias por todas vuestras opiniones.

La verdad es que cada vez me gusta más esto de Linux, estable, conexión a internet aprovechada 100%.....me ha costado lo mio compartir la conexión a internet, pero como suelo decir..."Google es tu amigo" [looco] .

Ahora estoy descubriendo los programas imprescindibles como lo son Winrar, Flashget, Nero y todos esos en Windows, alguna recomendación???.

Riot escribió:Salsea con el panel de control de KDE y pasate por http://www.kde-look.org

Tiene bonitos temas para el KDE 3.2, hay alguno que os guste en especial???, yo de momento he instalado el Acqua, pero todavia tengo muchas cosas que mirar.

Salu2
Por si no encuentras la laternativa libre a algun tipo de programa:

http://alts.homelinux.net/
TriCkLe escribió:Ahora estoy descubriendo los programas imprescindibles como lo son Winrar, Flashget, Nero y todos esos en Windows, alguna recomendación???.

rar/unrar
d4x
k3b
soyyo escribió:
¡¡Descarado!! Si lo que quieres es que el paso de windows a linux no te resulte nada traumático (al menos para la vista) usa xpde

descarado por que? ein? ein? ein?
ademas para q kiero q mi linux se vea como windows? ein? ein?
23 respuestas