kde o gnome?

hola wenas, esta semana voy a instalar debian 3.1 sarge ( la version estable) y estaba dudando sobre si como gestor de ventanas ponerme kde o gnome.

tengo un pIV 64 bits, 1gb ram y a lo mejor el kde para ir debuti (necesita 512) se me quede corto al ejecutar otras aplicacioens (lo quiero más uqe nada para empezar a cogerle el trankillo utilizando aplicaciones básicas: escuchar musica, internet, programar,....)

vosotros cuál me recomendáis?

gracias y saludos
Uhm... es la eterna cuestión. Yo antes era de Gnome cerrado y sin embargo desde KDE 3.4 soy más de KDE.

En cualquier caso, KDE no consume 512 Mb él solito... asi que no te guies por eso.

¿Recomendación? El que más e guste. Para mi, KDE.
Lo que os gustan estos debates XD , espera que mañana vemos ya la eterna lucha gtk vs qt :P

Mi voto para kde sin dudarlo :D gnome nunca me ha gustado (ni yo a el [jaja] )

Salu2!
Prueba los 2 y quedate con el que más te guste. [discu]
el tema es que todavía no estoy iniciado y nosé como desinstalar programas de linux, pero weno supongo que ya aprenderé

gracias
avestruzo escribió:el tema es que todavía no estoy iniciado y nosé como desinstalar programas de linux, pero weno supongo que ya aprenderé

gracias
Pues eso es de las primeras cosas que deberías mirar... Cada distribución suele tener su sistema. ¿Qué distribución usas?
Sobre los escritorios... personalmente Gnome, pero esto es como los colores...

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Cada distribución suele tener su sistema. ¿Qué distribución usas?

avestruzo escribió:hola wenas, esta semana voy a instalar debian 3.1 sarge ( la version estable) y estaba dudando sobre si como gestor de ventanas ponerme kde o gnome.

Sobre cómo desinstalar, mírate esto:
http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/index.es.html

Have a nice day
Yo soy mas de KDE (tengo 256MB de ram y va lijado) pero esto es como la fanta de naranja o de limon?, mete los dos y prueba hasta que te aburras, tampoco es dificil desinstalar desde kde o gnome, más fàcil casi que en win. y tampoco creo que moleste mucho tener los dos solo és cuestión de disco duro.

Bai
Bajate la live de kubuntu -> Live kubuntu - KDE

Bajate la live de ubuntu -> Live ubuntu - Gnome

Ahi tienes para probar una y otra. Básicamente el funcionamiento interno es el mismo, la base es la misma, lo único que cambia... es las librerías gráficas que usa una y otra. Quizá te encuentres más cómodo con las gtk, o quizá con las qt... sobre gustos...

Personalmente, kde, por el mismo motivo que \-\ades :P

Saludos ^^
Como te oiga Linux Torvalds.... [666]

Yo usaba KDE de toda la vida (empecé con SuSE y Mandrake, que traen KDE por defecto) pero con el portatil me he dado cuenta de que Gnome tiene mejores applets (para mi gusto). En el trabajo y en el sobremesa sigo con KDE porque creo Linus tiene razón en parte: Gnome se ha quedao un poco retrasado, KDE tiene más funcionalidad.

KDE es más complejo, más configurable y más similar a Windows, mientras que Gnome es más sencillo, menos configurable y más similar a MacOSX (lo digo por la posicion de la barra de tareas). Prueba ambos y elige el que más te guste.
10 respuestas