Desde hace un tiempo me está ocurriendo algo bastante molesto en KDE. Recuerdo que este problema lo tengo desde hace mucho, pero pasaba muy raramente e imaginé que sería algo relacionado con mucha carga en el sistema o que el disco estaría trabajando mucho y sería un lagazo ocasional. Pero estos últimos días me está pasando demasiado a menudo, y no es ni por carga ni porque el disco donde está el sistema esté con carga.
Más concretamente, lo que ocurre es que la barra deja de funcionar, por lo que no puedo cambiar de ventanas. Tampoco funciona el escritorio de fondo, es decir si minimizo todas las ventanas no funcionan los iconos que tengo metidos con lanzadores y demás. Tampoco puedo abrir el lanzador de aplicaciones (al fin y al cabo, en resumen, no puedo interactuar con ningún widget de plasma).
Lo que sí puedo hacer es cambiar de ventanas con alt+tab, minimizar al escritorio con un atajo configurado, cambiar de escritorios, y los programas y ventanas siguen funcionando bien, pero lo otro no, y me es bastante molesto (el tiempo que se congela es limitado, a veces son 3 segundos, a veces 10, a veces 30, a veces llega a estar 1 minuto sin ir... luego se desatranca). por cierto probé a quitar algunos widgets que metí últimamente, y a desactivar los efectos (los propios de kde) y cambiar configuraciones técnicas por el apartado de opciones de Efectos de Escritorio, pero no hace nada, sigue pasando.
Mi versión de KDE es la 4.10.5 montada bajo Linux Mint 15 KDE. Alguna idea?
s2!