kde + teclasmultimedia

Hola, alguien sabe de algun programa para que me funciones las teclas multimedia del teclao en mandrake 9.1? [comor?]
Graciass
Con el paquete hotkeys puedes hacerlo. tendrás que probar cual le va bien a tu teclado y si quieres que se cargue al inicio añadir el comando al fichero .bash_profile que está en tu home.

Un saludo.
Mmm...no me sale.
Me lo podriais poner aun mas facil, please? Es que hoy estoy un poco bastante mas tonto que de costumbre.
¿Sera por no parar de jugar al x-2 desde ayer a las 10am? [ayay]

Bueno...mi teclado es el logitech cordless keyboard que viene con el raton MX700
Gracias ;)
(aun así seguire intentando ver algo por la busqueda avanzada ;))
No te sale el que? Ni que fuera tan complicado. Instalas el paquete, hasta ahí supongo que bien. Esta vez te lo doy mascadito porque lo tengo que volver a poner y así lo refresco, pero no te malacostumbres. ;)
Luego haces
$man hotkeys
...
OPTIONS
-h, --help
Prints a usage message.

-t, --type=TYPE
Specify the keyboard type.

-l, --kbd-list
Show all supported keyboards, and the code needed for the -t
option.
....
Como ves tienes que hacer:
$ hotkeys -l
Y te da una lista de los teclados compatibles. Si el tuyo no estuviese en la lista (que parece que lo está) pues pruebas con algún otro (esto lo digo por si alguien, Xeila o quien sea lo necesita). El mío no está pero funciona todo o casi todo. Bueno según la lista parece que tienes que poner una de las líneas siguientes:

$hotkeys -t logitech-cfo
o
$hotkeys -t itouch

Siendo para logitech aunque no sea tu modelo seguramente funcionará bastante bien.
Si quieres editar el uso de alguno de los botones creo que tenías que editar algún archivo de tu profile. De nuevo, la respuesta en el man.

PD: Un consejo: Acostúmbrate a mirar el man además de la búsqueda. Como ves, suele ayudar bastante.

Un saludo
musikal sabrías de algún programa parecido para el mouse ¿? he estado buscando pero no he encontrado nada parecido [buuuaaaa] [buuuaaaa]
musikal sabrías de algún programa parecido para el mouse ¿? he estado buscando pero no he encontrado nada parecido

Nop, para el ratón tienes que editar el archivo XF86-Config e indicarle el número de botones, pero yo no he conseguido que funcione. cuidado con lo que tocas no te cargues las X, no está de más que hagas una copia de respaldo del archivo por si acaso ;). Usa la BA a ver si encuentras algo. Hace poco pusieron un link, creo que de barrapunto, que habían hecho funcionar los botones del logitech MX700 o 500 no recuerdo (esto supongo que también te interesará a tí, Ark ;) ) pero que puede servirte de guía para tu ratón mallorcaboy.
Búscadlo y probad.

Un saludo.
Gracias por el interés, sobre la dirección que creo que te refieres ya fue comentada http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=277218 , pero aun así no he conseguido hacer funcionar los botones de retroceso y avance de pagina, vamos que a mi me gustaría que hicieran eso... si algún programador hiciera una aplicación... le declararía amor eterno [inlove] [inlove]
6 respuestas