› Foros › PC › Software libre
Paloseco escribió:El 5.10 tiene mas fallos que el 5.04. Usa esta ultima o espera que saquen otra version.
SkOrZo escribió:
Esto no creo que sea un fallo de 5.10 , sino que debo revisar permisos (los cuales ni he tocado desde que instale)......Por defecto mi 5.10 me hace esta cosa rara con las root pass.
root@localhost# kedit
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified
kedit: cannot connect to X server :0.0
jaime@localhost$ sudo kedit
password:
Jaime escribió:root@localhost# kedit
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified
kedit: cannot connect to X server :0.0
bastian escribió:A ver, que me parece que te estás liando un rato.
(K)Ubuntu por defecto tiene la cuenta de root desactivada. Para ejecutar acciones que requieran permisos de root se utiliza el usuario con el que instalaste, que hace las veces de administrador, a través de sudo. Por tanto para aplicaciones gráficas, tienes que meter el password de ese usuario. Idem cuando haces sudo(incluído el sudo su que comentabas. Todo esto, con ese único usuario.
Si activas la cuenta de root, puedes hacer su con cualquier usuario que pertenezca al grupo wheel y loguearte como root, para lo que te pide el password de root.
No veo que problema tienes con esa configuración. Si quieres, podrías eliminar a tu usuario de sudoers, pero me imagino que te dará problemas con las aplicaciones gráficas.
Un saludo.
bastian escribió:Te lo dije.
Esas aplicaciones se lanzan en ubuntu como sudo. Para cambiarlo, tendrías que hacer que se llamen como sin sudo (no sé si sólo con eso ya te pediría la pass de root o tendrías que pasarle un parámetro --root o algo así). Pero yo no me complicaría (puede que cuando actualices te lo vuelva a machacar. Déjalo como estaba y ya.
Un saludo.
bastian escribió:PD: No es "como" sino "con". En ambos casos las lanzas como root, sólo que la forma de verificar que tienes permisos es distinta.
Un saludo.