KDE3.1 Programas abren lentisimos

Hola, ya he puesto este problema en otro post pero creo q si lo pongo en un post nuevo se ayudaria a la gente q tenga el mismo problema.

El caso es q tengo un voodoo 3 3000 AGP, KDE3.1, 900 Mhz y 256 RAM y x ejemplo cuando abro una ventana del mozilla se me tira 20 segundos y noto el sistema ralentizado. ¿conocéis una forma de arreglarlo?

EDITADO: Con el GNOME 2.2 me pasa lo mismo cawento
Bueno, voy a dar una solución parcial que creo que ya se ha comentado:
1- Mira el nombre de tu máquina (en el centro de control de kde, en la primera pantalla que sale, nombre del host)

2- Edita el fichero /etc/hosts

3- Si no tienes alguna cosa especial será más o menos así:

127.0.0.1 localhost

Déjalo así:

127.0.0.1 localhost nombre_del_host (el del paso 1)

Con estos 3 pasos ya va a ir bien.

Otra cosa: si usas kde ten en cuenta que la primera vez que abras una aplicación que usa las gtk va a tardar un poco más que una que use las librerías qt.

salu2

P.D.- Como puedo poner espacios tabulados?
Gracias tio, voy a probarlo... pero pq cambiando eso aceleraria el KDE? Es q soy nuevo y me gustaria aprender estas cosas raras q tiene linux.
No, no acelera el kde o el gnome.
No me hagas mucho caso, no lo se muy bien, pero las X-Windows interactuan con el núcleo mediante conexiones TCP, es decir, como si fuese una red, las X el cliente y el nucleo el servidor. Bien, 127.0.0.1 es la dirección localhost, la usas cuando quieres conectarte con tu maquina. Es la que usa las X para conectarse con el nucleo, para hacer cualquier cosa.
Al estar en una red, debes darle un nombre a tu máquina (generalmente tu proveedor de internert te da uno, que puedes usar si quieres)
Que pasa? Que tu maquina ya no se llama localhost. Cuando intentas abrir un programa las X intentan conectarse con localhost, no lo encuentran y esta parado hasta que se acaba el tiempo de espera y entonces se conectan ya por la ip (bueno, esto creo que no es así pero weno)
Y es por eso por lo que tarda tanto. Fijate en tu modem o router, cuando inicies un programa parapadearan las luces como si quisiera conectarse a alguna maquina externa. (Cuando hagas lo que tedije antes esto ya nodeberia pasar)

Bueno, ale, a corregirme, porque creo que he metido unos gambazos de impresión.

Salu2
Hola.
De todas formas como muy bien explica Molocoplus, el sistema X de Linux se basa en llamadas cliente/servidor, por eso es mas lento, pero precisamente por esto es mas estable y seguro (si se aplican bien las normas de seguridad, claro) q un entorno Hase, todo incorporado en el propio nucleo.
Si quieres mas info pasa por:
http://80.25.255.127/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=5

Salud y libertad.
De todas formas, si lo que quieres es velocidad, puedes probar con fluxbox, tardarás un poco en acostumbrarte, pero yo por ejemplo hoy por hoy no volvería a kde por nada, tengo un pentium III 2000 512MB SDRAM y me iba también algo lento. Depende de cuántas cosas le tengas metidas tambien y de los demonios que tengas corriendo.

Un saludo!
Yo tengo un 2600 con 512 y me va bastante bastante lento arrancando y abriendo los programas, probaré eso que puso Molocoplus ciau
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné optimizando los efectos de kde, es decir, quitando transparencias, difuminados, etc... y actualizando los drivers de mi nvidia. ;).
7 respuestas