KDE4 en Windows y MacOS X

Leo en KDE Hispano que ya existen las primeras capturas de KDE4... para Windows y MacOS x.

No sé exactamente qué objetivo buscan el equipo de KDE, pero bueno, aquí os pongo alguna:

Imagen

El resto, pinchando aquí
un entorno grafico universal que puedas usar con cualquier sistema operativo , por ejemplo?. como adorador que soy de kde y todo lo que lo rodea , ya se me cae la baba de solo pensarlo [babas] .
shamus escribió:un entorno grafico universal que puedas usar con cualquier sistema operativo , por ejemplo?. como adorador que soy de kde y todo lo que lo rodea , ya se me cae la baba de solo pensarlo [babas] .

En principio tan sólo las aplicaciones. El entorno gráfico se queda en el camino. No sé, es extraño.
Si no recuerdo mal el entorno de escritorio (al menos para windows), si que estaba disponible a traves de unas cuantas mandangas que habia que hacer con cygwin. Creo que lo deje por algun hilo del foro por si alguno le interesa.

Salu2!
GRiFuS escribió:En principio tan sólo las aplicaciones. El entorno gráfico se queda en el camino. No sé, es extraño.

ya me has quitado la ilusion [agggtt] . para que sean solo las aplicaciones ya tenemos muchas y muy buenas en windows. yo que contaba con quitarme el explorer de enmedio.....
Es que KDE depende de metacity (por ejemplo) a la hora de decorar las ventanas en Linux. ¿En Windows? De Explorer. Así de asqueroso.

Gran parte de KDE se podrá migrar, pero seguirá siendo Windows/Explorer.

Y por supuesto, olvidaros de la barra de KDE.

A eso me refería que no sabía muy bien qué objetivo buscaba el equipo de KDE.
¿Qué buscan? Portar las QT y las kdelibs a otros S.O. De este modo amaroK y demás podrán salir en otros sistemas operativos sin dificultad. No tiene más misterio.
Lo que daría por tener amarok y kopete cuando tengo que entrar en windows....
bufff , amarok sobre un windows con kde..... como para que se ponga a actualizar la coleccion buscando por todos los discos duros [+risas] .
casi prefiero que fuese el noatun :) .
GRiFuS escribió:Es que KDE depende de metacity (por ejemplo) a la hora de decorar las ventanas en Linux.

KDE usa por defecto kwin como gestor y decorador de ventanas, meteacity es el de gnome

Tener el amarok en windows o en osx, no estaría del todo mal ^^

salu2
Cafetino escribió:KDE usa por defecto kwin como gestor y decorador de ventanas, meteacity es el de gnome

Bueno, eso [fies] se me entendía lo que quería decir jejejeje.
Perdonar por cambiar de tema pero yo solo de pensar que pudieran portar el escritorio Gnome a windows ... no tengo palabras Oooh es un sueño.
para que luego microsoft diga: Windows Vienna con escritorio creado por microsoft KDE (KeDeElegante) xDD y nos venden la moto XD
Atolm escribió:¿Qué buscan? Portar las QT y las kdelibs a otros S.O. De este modo amaroK y demás podrán salir en otros sistemas operativos sin dificultad. No tiene más misterio.

Amarok me da a mi que necesitaría bastante mas que qt portado para sonar por ejemplo.
Está bien para aplicaciones sencillas o que funcionen todo sobre qt, pero muchas otras(por ejemplo amarok y seguramente kopete por el aceso a red) tendrías que cambiar profundamente bastantes cosas para funcionar, aunque también es a destacar que luego un programa podrá tener una base de usuarios mucho mayor, cosa que siempre se agradece
En la web de amarok, en las FAQ, estaba como pregunta, Cuando una versión para windows? y la respuesta era : NEVER.
Ahora ya no lo encuentro, lo han quitado
Lo último que yo leí del tema fue esto:

http://www.sebruiz.net/161

Por mí, que porten las aplicaciones a Windows es bienvenido. El problema es que es un entorno que no es el suyo, y como presenten el aspecto similar al del pantallazo, van a quedar fuera de lugar en el escritorio de Windows. Pero en fin, ya se verá.
capzo escribió:En la web de amarok, en las FAQ, estaba como pregunta, Cuando una versión para windows? y la respuesta era : NEVER.
Ahora ya no lo encuentro, lo han quitado

Bueno, yo me he topado con esto :p
http://amarok.kde.org/blog/archives/41-porting-amaroK-to-windows.html escribió:Friday, July 1. 2005
sebr: porting amaroK to windows

This topic has been of great request, flame and bitchiness on the amaroK forums lately. I’m going to answer all of these threads in a succint manner.

amaroK will not be ported to windows until (if ever):

* amaroK 2.0, which will use the Qt 4 toolkit. Qt 3.x releases, although have windows editions, are not compatible with the amaroK GPL license
* KDE-libs, and respective engines are ported to windows
* There is an open source windows developer willing to do all the hard work. There is as much chance of any of the current dev’s porting to windows as there is copyrighted music download becoming free. I’ll do it if it does.

So, stop harrasing us - it’s not going to happen for a while.

Bueno, viendo la primera condición segun el roadmap, y parte de la segunda, la cosa promete.
Ya se vera que tal va la cosa

salu2
16 respuestas