KDE4 sobre imac 27"

Buenas,

Tengo un iMac de 27" con resolución de 2560x1440 :p

El problema es que al instalar iniciar sesión en KDE4 (con Kubuntu 10.04 por ejemplo) y abrir el explorador de archivos o el Amarok, las letras y los iconos se ven enormes, quedando un efecto horrible y muy poco usable.

En realidad, tendría que suceder lo contrario, que los iconos y texto se vieran pequeñitos, como me sucede en Mac OS X.

¿Os suena que haya alguna solución?

PD: Con Gnome no pasa esto. Todo se ve a su justa medida, dando un efecto de PANTALLA ENORME.
En preferencias del sistema (systemsettings) > Fuentes, elige forzar a X dpi, segun lo que te convenga.
Pero vamos, es probable que no tengas una buena experiencia con KDE bajo ubuntu...

P.D.- Ya va sobrando el "4" al hablar de KDE, hace mucho que el escritorio KDE, es "4" normalmente, lo raro es hablar de KDE3.
JanKusanagi escribió:Pero vamos, es probable que no tengas una buena experiencia con KDE bajo ubuntu...

No entiendo porque.

¿Que diferencia hay con un KDE sobre Debian a este respecto?
Riot escribió:
JanKusanagi escribió:Pero vamos, es probable que no tengas una buena experiencia con KDE bajo ubuntu...

No entiendo porque.

¿Que diferencia hay con un KDE sobre Debian a este respecto?

Ubuntu es de Gnome, la versión Kubuntu es un apaño algo chapuza. En Debian tienen más mimado y más cuidado KDE que en Kubuntu.
De todos modos, el mejor KDE está en OpenSuSE [beer]
Endher escribió:De todos modos, el mejor KDE está en OpenSuSE [beer]

de todas las distros que he probado, donde mejor va KDE es en Arch Linux

PD: /me usa KDE en Debian y va bastante bien
Ya, pero en ArchLinux no tienes una integración casi perfecta de aplicaciones GTK (será perfecta en la nueva versión, donde se espera incluso que firefox use la cartera de KDE para almacenar claves). Incluso en los repo extragear de KDEmod hay aplicaciones que las bajan directamente desde los repositorios de OpenSuSE y las instalan mediante rpmextract.
Endher escribió:Ya, pero en ArchLinux no tienes una integración casi perfecta de aplicaciones GTK

Esa "integracion" la puedes tener en cualquier distribucion si instalas el software correspondiente (GTK-Qt-engine, extensiones de firefox, etc). Todo es GNU/Linux, Opensuse no es especial (bueno si, por tener tratos oscuros con microsoft [lapota])
Endher escribió:Ya, pero en ArchLinux no tienes una integración casi perfecta de aplicaciones GTK (será perfecta en la nueva versión, donde se espera incluso que firefox use la cartera de KDE para almacenar claves). Incluso en los repo extragear de KDEmod hay aplicaciones que las bajan directamente desde los repositorios de OpenSuSE y las instalan mediante rpmextract.

Si se habla de integración de KDE, hablar de mejor o peor optimización de apps GTK creo que sobra.
JanKusanagi escribió:Opensuse no es especial (bueno si, por tener tratos oscuros con microsoft [lapota])

OpenSUSE es una distribución independiente de Novell, tomando sus propias decisiones según acuerde su comunidad de usuarios/desarrolladores (Openfate). De hecho NO está cubierta por los tratos de Novell y Microsoft.
nevat escribió:
JanKusanagi escribió:Opensuse no es especial (bueno si, por tener tratos oscuros con microsoft [lapota])

OpenSUSE es una distribución independiente de Novell, tomando sus propias decisiones según acuerde su comunidad de usuarios/desarrolladores (Openfate). De hecho NO está cubierta por los tratos de Novell y Microsoft.

También se podría aplicar a Red Hat y Fedora.
Por cierto, me acabo de instalar debian Squeeze (testing) desde el netinstaller y tras un #aptitude safe-upgrade KDE me ha dejado de funcionar. Cuando inicio sesión en KDE, solo veo un bonito fondo de pantalla sin nada más. Aunque haga desde ssh un $rm -rf /home/miusuario/.* y vuelva a iniciar sesión, no consigo que ande...
Riot escribió:Tampoco os pongais talibanes, como el piesnegros ese que se invento la licencia GNU. Al final, quien más quien menos, estamos unos cuantos que vivimos del Software comercial que sigue siendo digno,

Un respeto a Richard Stallman, gracias.
Cualquier usuario de software libre (aunque se la suden los ideales de dicho movimiento) le debe mucho.
Y vayamos al grano del hilo por favor...
Riot escribió:Yo fui a una charla suya y aparte de sucio, maleducado y sobrevalorado, me falto al respeto al preguntarle por un tema relativo a Linux, diciendo que esta hasta los webs de que le pregunten por temas relacionados con este S.O., así que respeto el justo ;-)

Asi que esa supuesta "falta de respeto" (habria que verlo) suya, justifica tus insultos? Genial.
Ya se ha enzarzado el tema....si es que no se puede opinar sobre ciertos "dioses" sin que no pase nada. Es como decir en un foro de Apple que Jobs es un pesetero....

Borro los comentarios anteriores y vamos al grano.
No uso KDE nunca es horrible a mi gusto (exepto el KDE1), y veo que no es tu problema,pero bueno...

Como usaba algunas app kde como root, tuve que cargar el panel de configuraciones con este comando, para unificar la apariencia de todo

kdesudo systemsettings

Por cierto, me acabo de instalar debian Squeeze (testing) desde el netinstaller y tras un #aptitude safe-upgrade KDE me ha dejado de funcionar. Cuando inicio sesión en KDE, solo veo un bonito fondo de pantalla sin nada más. Aunque haga desde ssh un $rm -rf /home/miusuario/.* y vuelva a iniciar sesión, no consigo que ande...

Soy usuario de Slackware, pero en general, antes de upgradear a una version superior de KDE, me viene bien desinstalar/limpiar cualquier rastro de la vieja, no se si en debian es automatico o se hace a mano...

Si la actualizacion quedo a medias, tal vez tengas problemas de dependencias..

Podrias iniciar el X con solo una terminal, y cargar desde ahi el KDE, asi verias en que punto falla
JanKusanagi escribió:
Riot escribió:Yo fui a una charla suya y aparte de sucio, maleducado y sobrevalorado, me falto al respeto al preguntarle por un tema relativo a Linux, diciendo que esta hasta los webs de que le pregunten por temas relacionados con este S.O., así que respeto el justo ;-)

Asi que esa supuesta "falta de respeto" (habria que verlo) suya, justifica tus insultos? Genial.

SI. Es de todos sabidos que es un aprovechado de tres pares de cojones y es un vive la vida de mucho cuidado.

Nadie duda lo que ha hecho por toda la comunidad GNU, pero predicar que el mundo deberia ser de flores, y cobrar lo que cobra por cada charla es de una sinverguenzería enorme.

Se aprovecha de todo y todos, y para colmo cuando vas y le preguntas algo de lo que se supone que deberia de estar orgulloso te contesta de malas formas como anteponiendose él a ti mirandte por encima del hombro.
Endher escribió:De todos modos, el mejor KDE está en OpenSuSE [beer]

Suse esta muy bien, y arch linux tambien, pero para mi gusto algunos paquetes entra un poco "verdes" en archlinux, pero eso ya va sobre gustos.
18 respuestas