La verdad que tiene muchos pros, y unos cuantos contras. En los cometnarios de barrapunto hay un montón de opiniones al respecto.
Unos dicen que eso es tenderle demasiado la mano a MS, hacerle la vida más fácil, y que si un usuario tiene todo eso tan bueno que hasta ahora es exclusivo de Linux y demás sistemas libres, pues se perdería el interés de migrar a Linux. Vamos, si se tiene todo eso en Windows, para qué cambiar?
Otros dicen que eso nos beneficiaría ya que la gente podría probar todo eso sobre su Windows y hacer la migración a Linux muchííííísimo más fácil. Ya estaría habituado a ese entorno.
Y mi opinión es... un poco inconclusa. No acabo de decidirme ni mucho menos por una de las dos opciones. De todas formas, pienso que se le está dando demasiada repercusión. Para los desarrolladores que quieren que sus aplicaciones sean multiplataforma, les vendrá muy bien. Y si alguien quiere desarrollar sólo para Linux ó BSD, ó algún sistema no Windows, podrá seguir haciéndolo. En ese sentido se flexibiliza. Pero como digo, demasiada repercusión, por lo menos en cuanto al escritorio KDE... La inemnsísima mayoría de usuarios no va a cambiar su escritorio de Windowsp or KDE. Lo veo más bien para aquellos que utilizan Linux+Windows habitualmente, como forma de poder tenerlo todo parecido en ambos sistemas. Al usuario de Windows normal, no le va a interesar en absoluto el cambio. No se va a molestar ni siquiera en instalar "unas librerías raras que ni siquiera sabe qué son, ni para qué sirven".
A mí me gustaría más que Trolltech tomara el proyecto de Qt#, que lo veo más interesante en general que portar todo eso a Windows.
En fin, una buena noticia, pero demasiada repercusión se le ha dado.
Un saludo.