KDEnLive: renderizo y ocupa demasiado

Buenas. Resulta que uso para editar videos el Winsux Movie Maker, y como uso tan poco Windows, pues para solamente editar videos, me parece una chorrada... Entonces he probado el Kdenlive, y si, muy xulo, facil de usar, fantastico ^^

Pero me encuentro en que a la hora de crear el archivo de video, me ocupa un monton. Durara el que hice ~5/10 minutos, y tiene 2 videos con sus particiones (que los parto entre medias), luego banda sonora... Entonces renderizo, calidad muy baja, una resolucion de unos 300x300 (no recuerdo ahora cuanto era, pero era tirando a esa medida, mas para arriba...). El perfil de video es CFIC PAL. Me ocupó 1,1Gb, y la calidad no era muy buena.
Los videos ambos eran .avi (los pase porque antes estaban en .mov y en HD, entonces asi si que era imposible, a razon de ~100Mb cada uno xD), y la musica en .mp3, son 2 canciones.

En el Movie Maker me ocupaba ~30/50Mb y la calidad no era tan superior, pero algo mas que aqui si.

Entonces la cuestion es, ¿como puedo "bajar" la "calidad" para tener menor tamaño el video resultante? ¿No hay algo como en el MM para escoger tamaño del video resultante o por el estilo?

Salu2 y gracias!
Um, podrías intentar con avidemux... :P tal vez es que le falta compresión. También decir que avi es un formato de archivo, no un tipo de codec.

Saludos.
Te refieres a subirle comprension y a la vez bajarle tamaño?xD
Realmente queria ver para hacer ya todo en el propio Kdenlive, que sino ya son muchas pasadas xDDD.
¿Al darle a generar vídeo no te saca una lista de códecs y opciones?
amuchamu escribió:¿Al darle a generar vídeo no te saca una lista de códecs y opciones?

Si:

Imagen

Habrás escogido AVI DV, trata de escoger alguno con compresión, MPEG-2, MPEG-4 o xvid.
coyote escribió:
amuchamu escribió:¿Al darle a generar vídeo no te saca una lista de códecs y opciones?

Si:

Imagen

Habrás escogido AVI DV, trata de escoger alguno con compresión, MPEG-2, MPEG-4 o xvid.

Ojú, ya cogio uno de esos, ya me ocupa menos y se ve mas o menos bien (mejor, eso si, mejor).
Otra cosa, ¿sabeis como puedo poner transiciones entre 2 videos? Porque selecciono el hueco entre 2 clips seguidos, y no me deja escoger transiciones, solo efectos.

Salu2 y gracias!
5 respuestas