Kdm-->gdm-->xdm

Pues resulta que actualicé mi Mandrake 9.2 a la 10 mediante urpmi --auto-select.
Ahora "aparentemente" todo funciona bien excepto el KDM.
Arranca, sale la pantalla azul, durante un par de segundos sale el relojito tipico de "pensando" y luego toda la pantalla negra.
En cambio si arranco el GDM desde la consola todo va perfecto.
Así que mi pregunta es , como puedo establecer el GDM en lugar del KDM o el XDM, para que me arranque siempre por defecto en lugar de tener que hacerlo yo manualmente.

He buscado por varios sitios, y parece ser que hay que editar el archivo "desktop" que está dentro del dir. sysconfig, pero no veo ese archivo , parece como si no lo tuviera.

Gracias
En Debian es dpkg-reconfigure gdm
En Mandrake creo que habia algo en el panel de control... a pelillo en mdk ni idea :/
Salu2! ;)
El archivo de configuración, la verdad es que lo desconozco, pero el asistente es drakedm.

Todos los asistentes de MDK se pueden ejecutar en consola ;), y el centro de control es mcc.

Por cierto, tienes el log del mdkkdm (que no kdm que es el de kde) en /var/log/mdkkdm.log, por si vieses allí el fallo.
Churly escribió:El archivo de configuración, la verdad es que lo desconozco, pero el asistente es drakedm.

Perfecto, esto era lo que buscaba.

Graciasssssssssss [oki]
Pásate en un par de dias por esta web y ponle un tema a tu GDM:

http://art.gnome.org/

Ahora estan de movidas con el servidor.

Saludos [bye]
4 respuestas