ke elegir neogeo aes o neogeocd?

ke es mjor komprar la neogeoaes(k va con cartuxos) o la neogeocd(k va con cd)?

cual tiene mas valor?
sus precios son los mismos?
para cual ai mas juegos?

me parece k la aes,xro no toi seguro
pos ni una ni otra la MVS ;)
NewDump escribió:pos ni una ni otra la MVS ;)
Por tocarlas xD.
A ver, pues si eres muy purista y te sobra el dinero o vas a querer tener pocos juegos y no te importa prescindir de muchos de los mejores porque costaran un riñon, AES, si quieres ir a lo "barato" e incluso tirar de copias pues la CD pero si quieres la sensacion mas arcade posible ademas de lo mas cercano a la AES, pues una placa MVS que si la consolizas...ya para mi es lo mejor sin duda :-) y el precio de los juegos esta a un mundo de lo de AES.
yo tengo una mvs weno asta mas por que segun cerro picadilly me lleve un puñao xD, pero a lo que vamos que te sale cada juego MVS ? cada uno de ellos asta por 30 euros los tienes , yo veo burradas por los foros de compra venta pero realmente es por que se han pasado un poco de la cabeza yo no pagado mas de 40 euros por juego con shocbox y hay los tengo impolutos y perfectos.

el garou AES me soplan fijo 200 euros mientras que en MVS te sale por 40 ?¿ 30 ?¿ es lo mismo ¿ que no tiene caja ? se la haces y ya esta ;).

es como decir que prefieres y esto con perdon un TETRIS Bootlet o TETRIS original.. diferencia precio.. ilusion la misma.. ganas de jugar inalterables xD
tonces en resumen digamos k??

neogeo aes: va con cartuxos
es la mas clasica(mas d coleccion)
los juegos +dificiles de encontrar y caros

neogeo cd: va con cds
se encuentran mas juegos y mas asekibles
se pueden ejecutar backups

neogeo mvs: ???
placa MVS que si la consolizas..???
en k formato tan los juegos?
alejandroww escribió:
neogeo mvs: ???
placa MVS que si la consolizas..???
en k formato tan los juegos?

La mvs es la placa que se ponia en la recreativa para juegos neo geo, mas o menos de forma facil es eso. Y los juegos son en cartucho.

Creo que la mayor diferencia con la aes sera que la aes es una consola de sobremesa y mvs es una recreativa. Una tendra diferentes modos de juegos y la otra solo creditos y juego arcade.

No he tenido ninguna pero es lo que yo entiendo por mvs y aes espero no estar equivocado
alejandroww escribió:tonces en resumen digamos k??

neogeo aes: va con cartuxos
es la mas clasica(mas d coleccion)
los juegos +dificiles de encontrar y caros

neogeo cd: va con cds
se encuentran mas juegos y mas asekibles
se pueden ejecutar backups

neogeo mvs: va con cartuchos
placa MVS que si la consolizasqueda más bonita, sólo es cuestión de estética, porque funciona igual

Te contesto en el quote

Depende para los juegos que la quieras, la cd para algunos juegos de lucha tarda demasiado en cargar, en youtube puedes ver algún video de lo que tarda.
esto es más senzillo de lo que te crees:

Si te sobra el dinero y te gusta el coleccionismo puro pues neo geo aes, ya que no tienes tiempos de carga y es mas purista.

si tienes claro que tu no te vas a dejar entre 60€-300€ por juego pues ves a por neo geo cd que tiene tiempos de carga, pero los juegos rondan 10-30€.
Hay un cutre FAQ de neo geo por EOL.
AES = 150 euros
JUEGOS = 60 EUROS
TOTAL = mas de la cuenta xD

MVS = 50 euros
JUEGOS = 20 euros
SGUN = 30 euros
TOTAL = 100 Euros.

en el link de mi firma a mi colecion tengo algunas fotos de la mvs con el sgun, se puede consolerizar tambien que es ni mas ni menos que ponerle entr4ada av y conectarla a una tele cual consola normal aunque esto aumenta mucho el precio io prefiero un Sgun que me permite jugar a mas juegos arcades ;) y vale la pena

luego tienes las shockbox son como cajas de AES para meter juegos de MVS y queda muy bien :)
Tienes mucho dinero y te lo quieres gastar en cartuchos para evitar tiempos de cargas y otras cosas: AES

Vas a jugar sólo a juegos antiguos y te igual los tiempos de cargas: CD

Eres un joio enrea y te mola este mundo y todo lo original sin gastarte mucho dinero y sin tiempos de carga: MVS

Tu diras pero creo que se basa en esto...
FFantasy6 escribió:Hay un cutre FAQ de neo geo por EOL.

Que modesto eres ... jejeje [plas] [plas]
Hola.

Sin ninguna duda lo más económico es una MVS, pero como la sensación de jugar en una AES yo no conozco nada, quizás sea por las ganas que le tuve en su momento, pero yo estoy encantado con la mía.

Estudia bien el tema económico, que es bastante serio como para equivocarse.

Saludos.
CD=Cargas en juegos nuevos y medio nuevos + Musica Arranged (a mi personalmente me encantan las versiones de la neo sound orchestra pero para gustos) + Juegos mas baratos pero lo mas nuevo es el Last blade 2 y casi injugable con cargas de varios minutos entre rounds

AES=Juegos carisimos pero totalmente carente de cargas y con un aspecto de poder impresionante (los cartuchos son mas grandes que un VHS)

MVS=Aspecto relativamente "feo" (a menos que te la consolices) , juegos a un cuarto o menos del precio de la AES y con todo su poder pero sin cajas,manuales o caratulas propios

mas o menos este es un buen resumen
emulador = lo tienes todo, no pagas nada y encima no ocupa lugar...

la panacea vamos...xD
CD: la Neo-Geo echa peste, pero barata. Cargas infernales. Juegos viejos.

AES: 0 cargas. Consola de cartuchos. Muy caro todo. La mayoría de Must Have's entre los 100€ y 1600€.

MVS: AES versión recreativa. Mucho más barato que AES (igual los juegos más caros, KOF 2003, Samurai Spirits Zero Special..., etc, valen como mucho 80€).
Shin escribió:no pagas nada y encima no ocupa lugar...
memoria fisica ;)
La Neo CD a no ser que vayas a jugar a juegos antiguos como los tipicos beat´m up de ir avanzando, los shooters en plan Aero Fighters o los Metal Slug, que sólo salieron los dos primeros, no te la recomiendo.

Jugar a cualquier juego se hace imposible, no sólo los de lucha, que en algunos como Last Blade 2 te puedes ir al bar a echarte una copa entre combate y combate, si no otros como por ejemplo SideKicks 3 se hacen injugables.

Además para Neo CD no salieron todos los títulos, aunque también cuenta con un par de ellos exclusivos.

Pues eso, a no ser que la quieras en plan coleccionismo para jugar poco, no te pilles la CD.

Si lo que quieres es jugar a los juegos de forma decente píllate una MVS o una AES. Ya te han dicho las ventajas y desventajas de cada una. En MVS tienes además juegos exclusivos que no salieron en AES, como Pop´n Bounce, aunque siempre puedes pillar conversiones.

Si te pillas una AES descarta casi por completo pillar algunos de los mejores juegos originales, como Metal Slug, Pulstar, Neo Turf Masters...

Tampoco es del todo cierto lo que han dicho de que los MVS más caros son los del KOF 2003 o el SSV, a 80 euros. Creo que estos se pueden encontrar más baratos. Hay otros más caros como Nightmare in the Dark, Pop´n Bounce, Neo Drift Out... Lo bueno es que los Metal Slug y los KOF son baratillos, y si eres muy tiquismiquis puedes buscar los kits completos.

Yo te recomendaria que pillar una AES y el adaptador para jugar a los MVS, y tienes las ventajas de una cosa u otra.

Joer que parrafada, creo que es la vez que más he escrito en un hilo.
Joe, que complicados sois...

A ver, adquiere una Neo Geo AES, que es muy bella y atractiva estéticamente hablando. Luego pillas el Super MVS Converter II para la misma y compras cartuchos MVS. Asi jugarás los cartuchos MVS en la Neo Geo AES como si fueran títulos para la misma, con sus menús, opciones, idiomas y todo eso...

Luego si te gusta tener las cosas lindas, compras snapcases para MVS por ahi, imprimes portadas y los tienes todos ahi bien presentables...

Las colecciones de Neo Geo AES son muy caras, salvo que hagas como yo que es esperar a encontrar gangas y cazarlas el primero, asi tendrás una colección de títulos mucho mas barata y en el mismo estado de los que se gastan burradas por no queres esperar las gangas. Las colecciones de CD son sencillas de compeltar salvo algún título en cuestión pero, jugar a títulos de CD es rebajar un poco la calidad de los juegos pero superando el sonido de los mismos, también decirte que no todos los juegos que salieron para la AES o MVS salieron para CD...

Las colecciones de MVS son sencillas aunque, hay títulos que aun siendo solo cartuchos son carillos, si pretendes que toda tu colección sea de MVS Kits lo tendrás tan dificil o mas como completar una colección Inglesa de AES...

Dios como me enrollo!, eso, pilla una aes, el adaptador y cartuchos MVS que queda todo mas lindo...

Un Saludo y Suerte!...
MVS: AES versión recreativa. Mucho más barato que AES (igual los juegos más caros, KOF 2003, Samurai Spirits Zero Special..., etc, valen como mucho 80€).

tas pasao los encuentras por mucho menos si busca un poco los tienes a 35 /40 el mas caro kizas el matrimelee 55 eurillos ;)
A ver, adquiere una Neo Geo AES, que es muy bella y atractiva estéticamente hablando. Luego pillas el Super MVS Converter II para la misma y compras cartuchos MVS

de esta forma tb admite cartuxos multiregion?

me parece la mejor opcion.. ke precio ronda?,sabeis d algun sitio ademas de ebay donde pueda encontrarlo?
alejandroww escribió:

me parece la mejor opcion.. ke precio ronda?,sabeis d algun sitio ademas de ebay donde pueda encontrarlo?

Entre los 150€ y 240€ con caja, depende de donde la compres...

Sin caja unos 80 / 100 €.
alejandroww escribió:

Cartuchos multiregión?... Oooh

Neo Geo AES admite todo lo que le metas sea japones, europeo o americano, es la consola la quien manda no sus juegos. Si pones un juego americano en consola japonesa te va a salir japonés quieras o no quieras. Salvo que le metas chip a la consola...

Las consolas las encuentras en cualquier parte, foros, ebay, tiendas online...

El Super MVS Converter II lo puedes adquiriri en la neo-store de http://www.neo-geo.com , tengo entendido que ellos fueron sus creadores asi que, qué mejor que adquirirselo al fabricante? Aunque si lo encuentras por eBay mas barato... Puedes confiar 100% en la neostore, yo solo he hecho una compra pero fue todo fantástico, te atienden muy bien, te lo envian todo perfectamente empaquetado y llega muy rápido mediante EMS. Incluso da ilusión cuando ves que en el paquete viene la pegatina de algún cartucho americano de Neo Geo, a mi me llegó el paquete con una pegatina del Matrimelee Americano pegada, la he despegado y pa mi!...

Nada, Bienvenido al Neo Geo World... [sonrisa]
po yo me comopraría una cd, sino piensas jugar a los kofs
Los de la neostore no crearon el MVS-converter ese, solo lo venden ahi.

Los precios de los MVS son muy dispares, pero en general son muy baratos, por supuesto mas que los AES. KOF 2003 va muy barato, lo puedes encontrar hasta por menos de 30€. Samurai 5 special en cambio es de los caros, supongo que aun debe estar alrededor de 100€.

Si no quieres complicarte la vida usa un emulador, neo-geo CD o AES. La MVS es para gente mas masoca.
A ver, todo es cuestión de dinero.

La buena, la que mola, es la de cartucho pero los precios de los juegos son prohibitivos.

Yo personalmente me pillaría la de CD, pero porque tampoco soy un fanático. Aunque eso si, los últimos juegos de lucha son imposibles de jugar.

Si te echas unas partidillas de vez en cuando: CD. Si te gustan unos pocos juegos en concreto (no quieres tenerlos todos) y el bolsillo lo permite pues la AES.

Un Saludo.
Yo tengo los tres modelos y te resumo lo que opino de ellos.

AES: lo mejor para coleccionar, caro pero las prestaciones son lo mejor. Si eres paciente puedes hacerte una buena colección (yo llevo más de 15 años con ella).

CD: barato y fácil de encontrar. Ideal para juegos de pocos megas (los de más de 250 ya empiezan a tardar en cargar).

MVS: lo mejor para ir al trapo si no te preocupa la estética del sistema. Disfrutas de todo el catálogo a muy buen precio.

Un saludo y bienvenido a Neo Geo.

EDIT: en hardcore-gamer.net venden el transformador MVS-AES, pero nunca lo he probado.
Yo, antes de tener anda sobre Neo Geo, pensaba adquirir la Neo Geo AES y luego pillar el Phantom 1 (pues en ese entonces no estaba el Super MVS Converter II) para ahorrarme bastante el precio de los títulos originales de AES y asi solo dedicarme a coleccionar MVS...

Lo malo fue que adquirí lso típicos juegos de pack para Neo Geo AES Fatal Fury 2, Art of Fighting 2 y Samurai Spirits 2 y claro! una vez viendo el gusto que da verlos ahi con sus manuales y todo bien lindo, ahora tengo mas de 60 títulos originales para dicho sistema que la verdad en precio me han salido muy bien...

Aun asi, sigo recomendándote que adquieras la Neo Geo AES con el conversor y luego tiras de títulos MVS. Hoy en tia tiene miles de covers y demás material de todos los títulos de SNK por todo internet que te permite imprimir tu mismo tus inserts y tenerlo todo de lujo, una web de interés es la de south-town (http://southtown-homebrew.com/index.php?cPath=1) pásate y ojeala un poco, quizás te ayude...

Un Saludo! [ginyo]
de todas vuestras magnificas respuestas( excepto la de bajarme un emulador d la neogeo y jugar en el pc [noop] ) me parece k la mejor opcion seria:

la neogeo aes con el convertidor Super MVS Convertor II , y lego ir pillando juegos tanto d mvs,como d aes en algun caso d buen precio.

por cuanto puede salir?

una d las respuestas del foro ablava de:

Entre los 150€ y 240€ con caja, depende de donde la compres...

Sin caja unos 80 / 100 €.

y lego e mirado el convertidor en neogeo megaestore y salia x 250 dolares,,,ufff
Y esto... AES PAL o AES JAP?
Ganeeee!!!...

Jajaja, bueno, la consola te costará sin caja por 150€ o asi por eBay, cómprasela a algún japonés... Si la quieres con caja, te costará menos de 250€ según a quien se la compres...

El MVS Converter II cómpralo o en la neostore o búscalo por eBay, no es tan caro si piensas en todo lo que vas a ahorrarte en juegos...

Si sabes inglés, puedes comprarle juegos en MVS a los usuarios del foro de neo-geo.com, te registras y entras en Neo Selling, ahi miras...

Pilla la consola japonesa, tiene pantalla a 60Hz y nada de censura...

Venga, bienvenido al SNKWorld!!!
¿A quien le contestas Hypnos, a alejandro o a mi?
A ambos por supuesto!... [ayay]

Lo bueno de la Europea y de la EEUU es que todos los cartuchos salen en inglés pero... La pantalla a 50 Hrz duele a la vista y al alma, y bueno, la censura no es gran cosa pero, sustituir sangre roja por blanca... no quiero ser yo quien sea soez al decir lo que piensa que ocurre cuando matas a un soldado nazi del Metal Slug... solo dar pistas al decir que mas que morir de dolor parecen que lo hacen de muerte multiorgásmica... :-O

En fin, siempre nos quedará Debug Bios (música de lo que el viento se llevó)... [+risas]

Saludos!... [chiu]
Preguntaba porque durante este año quiero comprar mi primera NEO GEO, ese deseo inalcanzable de cuando era niño. Quiero tener en casa esa consola que nos hacia flipar en cada imagen de la Hobby Consolas, con esos juegos de cuando las recreativas eran lo maximo, buf... realmente era algo GRANDE. Reconozco que a dia de hoy, para mi ha perdido parte de esa sensacion de poderio, pero sigue estando en lo mas alto sin duda. Y a lo que iba (que se me ha ido la olla 15 años atras), quiero comprar la consola, pero me asaltan 1000 dudas a la cabeza, pero ya dare la lata en otro momento. Por ahora creo que tengo claro empezar con una AES JAP...
Dene, enviame un correo a:
UpnoV@hotmail.com

Te responderé todas las preguntas y dudas que tengas con mucho placer...

Si fueras de Canarias te invitaría a casa para que jugases a las joyas y no joyas de dicha consola...

Un Saludo! [angelito]
34 respuestas