Para Chip pillate el Xcuter 2, ya sea el Lite o el Pro, los dos van bien, aunque quizas te convenga ya mas el pro. De ahi no bajaria, nada de Aladdin ni similares. Gastarse un poco más no es ninguna tonteria en estos temas. Si quieres ver la problematica que puedan tener pasate por el foro de mod bios y alli te informaran mejor, y si quieres, para comparar, pasate tb por el mod bios de ps2 y por el gral de ps2 y verás las de consolas estropeadas que hay por los chips en ps2. Aunque solo sea por curiosidad. En cuanto a lo de los emuladores, ninguna consola emula como xbox, yo personalmente tengo metido en un dvd todos los emuladores de mame, de neo geo, nes, megadrive y supernintendo. Cosas de cinco mil roms, mas o menos, y que van de putisima madre. Luego los divx, pues, tb te los puedes meter en un dvd con cinco o seis pelis. La potencia grafica y de procesador y la ram alta de la xbox permite que los divx se descompriman perfectamente y rulen a las mil maravillas, que ya querrian otras maquinas. Como lector de dvd tb va de perlas.
En cuanto a los juegos, pues si quieres copias de seguridad depende del lector que te toque en suerte, lo mas seguro que sea philips o thompson, porque los samsung cada vez hay menos, el tema de los lectores es que sobre todo los dos primeros leen determinadas marcas y otras no, tanto en cd como en dvd, mientras que el samsung se lo come todo, pero simplemente tendras que probar y ya está. De cualquier manera si las copias las haces en dvd-r te digo que los verbatim, aunque sean algo mas caros, los leen perfectamente las tres marcas. Ademas, si te ahorras un paston en el juego, que mas te da gastarte algo mas en el soporte, que al fin y al cabo querras tener dentro de cuatro o cinco años. ¿Me entiendes? Quiero decir que me parece ridiculo volverse loco buscando el samsung para poder ripear tus juegos en un cd-r princo y tener asi el Halo, por ejemplo, y ahorrarte varios euros, pocos, en relacion a mi que lo tengo en dvd-r verbatim, la diferencia es que seguramente dentro de cinco años cuando yo lo vaya a poner el soporte este intacto y me siga leyendo el disco y pueda jugar mientras el del princo no le lee ni aunque lo meta cien veces.
El tema del mp3 no se como va, la verdad, preguntale a otro.
Y por el tema de los juegos, lo mejor es que te pilles la ultima revista de la Revista Oficial de Xbox, la del mes de mayo, donde vienen todos los juegos disponibles de la consola puntuados y en una de las primeras pags puedes ver los proximos lanzamientos. Si has tenido la ps2 mira el catalogo y acuerdate de lo que habia en su primer año de vida para la consola de sony. La diferencia es sencillamente brutal.
Por ultimo, si te gustaba el tono, los graficos, el mando y la sensacion general de la dreamcast, xbox te va a encantar, y la verdad es que rebotados de DC hemos llegado muchisimos a esta consola.
Por ultimo, jeje, ahora si, no te dejes llevar por revistas como hobby consola a la hora de comprobar el catalogo de la xbox, porque alli solo encontraras desinformacion. Mejor mirate estas paginas, quizas alguna te interese.
http://www.xobx.com/es/
http://www.meristation.com
http://www.xboxmaniac.com
Espero que te sean de utilidad, ya me comentaras lo que sea. Ciao.