Ke está pasando con la Música en este Pais ????

Reggaetón , Hiphop areggaetonao , Flamenco ahiphopao , Reggaeton aflamencao .... agggg

Si es que voy a la tienda de discos y el 75 % de la musica que tienen es algo de esto [snif]
si quieres algo en concreto tienes que encargarlo , tarda en llegar y te clavan .

Despues se quejan de que tiremos de P2P xDDDD .
dónde vas a comprar música almendro?

Al corte inglés?
Retar escribió:dónde vas a comprar música almendro?

Al corte inglés?

a la seccion riggiton [carcajad]
Que tiene que pasar, los musicos deben estar resignaos, hay grupos currandoselo durante años sin ninguna promoción y cuando hacen un concurso pa sacar a cuatro voces (digamos OT) no paran de salir por la tele.
Además, los instrumentos pagan un impuesto de lujo, asi que ya sabeis, la música es un lujo. No olvideis llevar vuestra joyeria más lujosa al proximo concierto que acudais.

Saludos
Anda, yo creia que la música en este país se había extinguido... se hace aun? [poraki]
Yo no vi a decir na q no se haya dixo ya. Debemos ser de lejos uno de los paises con peor cultura musical del mundo. Yo miro a paises como italia, finlandia, noruega, suecia... y tienen la tira de bandas wenisimas y famosas... y aqi en cambio nos dedicamos al ELEEEE ELEEEEE MI NIÑOOOOO y los PAPI PAPI y xorradas tales... pero claro, this is spain! y nos va el caxondeo y la tonteria padre. Como siempre digo, la tele pa ver futbol, salir x ahi a ver tias y beber... y la musica? en mi habitacion, sin duda, el unico lugar dnd estoy agusto con lo q se pinxa :).
Saludos

P.D: lego tb hay una extraña relacion q cuanto más weno es el músico menos se le conoce, y cuanto más patetico más fama tiene. Pero weno, el tiempo pone a cada 1 en su sitio y el q saca gran partido de todo esto es la discografica de turno.
Eso que llaman música no es más que un negocio actualmente, que es tan costosa de hacer y tan difícil de vender que casi no me extraña...

Fuera de toda la morralla comercialona hay una veta importante de sellos independientes, pero demasiado centrados en unos sectores de mercado muy definidos: se hace música "dura" (metal y derivados), indie, pop... todo bastante independiente y enfocado hacia la música, aunque no deja de ser realmente mediocre (copias de copias de imitaciones de algo original...).

Y por otro lado... siempre me pregunto: si la gente está tan descontenta, si no se escuchas más que quejas por la porquería que nos intentan vender... ¿quién mierda consume todo ese material que ofertan ¿No sería mucho más fácil tratar de vender un tipo de música más "vendible"?
Zhul escribió:Y por otro lado... siempre me pregunto: si la gente está tan descontenta, si no se escuchas más que quejas por la porquería que nos intentan vender... ¿quién mierda consume todo ese material que ofertan ¿No sería mucho más fácil tratar de vender un tipo de música más "vendible"?

Es que yo creo que sólo escuchas opiniones de aquellos a los que sí les interesa la música. Para la mayoría de la gente la música es ese ruido que lleva un ritmo que puedes seguir moviendo el cuerpo. Por ejemplo, se dice que el flamenco es muy español y todo eso, pero ¿a cuánta gente le gusta el flamenco de verdad? Yo conozco a pocos, y sin embargo conozco a muchos que dicen que la música que les gusta es "el flamenquito".

Si el material que encuentras en tiendas no vendiera, no estaría ahí.
LadyStarlight escribió:Es que yo creo que sólo escuchas opiniones de aquellos a los que sí les interesa la música. Para la mayoría de la gente la música es ese ruido que lleva un ritmo que puedes seguir moviendo el cuerpo.

Es que en mayor o menor medida, a toda la gente que conozco le gusta la música, y a NINGUNO le hace gracia la porquería pachanguera que está tan de moda (que ojo, la música pachanguera también tiene su momento y su lugar, pero hay grados y grados).
No así el rollo OT, que sobre todo a las personas maduras les atraen los cantantes melódicos del estilo.

LadyStarlight escribió:Si el material que encuentras en tiendas no vendiera, no estaría ahí.

¿Seguro? El consumidor esporádico de música probablemente compre algo que ha escuchado por la radio o televisión y le haya hecho gracia, pero por lo que veo a mi alrededor, a poco criterio musical que tenga alguien ya se empieza a definir una línea de consumo bastante especializada, que generalmente se acaba saliedo mucho del ámbito de lo "comercial", llegando en muchos casos a llegar a ser difícil encontrar material en tiendas que no estén especializadas, sean "megastores" o similares.

Porque de nuevo, una cosa es lo que nos vendan los medios diciendo que esto o lo otro está de moda, o que vende más o menos, y otra cosa es lo que compra la gente.
Y lo digo sin datos en la mano, y me puedo pillar los dedos diciendo ésto, tranquilamente; pero por muchos millones de discos que vendan cuatro artistas puntuales (Alejandro Sanz, Bisbal, etc...)... ¿alguien cuenta lo que vende el resto globalmente? Porque ningún grupo de metal (por poner un ejemplo) venderá ni por asomo lo que venden estos, pero seguro que globalmente los "metaleros" compran más discos al año de éste género que el comprador medio de discos "de moda" del correspondiente.

Saludos.
xeu está baneado del subforo por "No especificado"
que quejicas... esto es como las elecciones. gana la mayoria, no creo que haya mucha mas historia
Felicidades a los ingenuos. Este tema está bastante tocado ya aquí en otros hilos, pero bueno, simplemente remarcar que los borregos siguen al pastor, y me hace gracia quien se contenta con eso...Pero las cosas en España estan asi, y bueno, personalmente me intento enriquezer de diferentes maneras sobre el tema, y si veo posibiliades de que haya gente que pueda concebir ese cambio que significa apartarse de las masas, mayoritariamente victimas de los medios, pues intento echar cables.

Siempre están los tipicos garrulos que han de tener la palabra de la pura verdad y lo suyo va a misa, pero por lo que a mi respecta, cada cual que piense lo que quiera, yo pienso de tal manera, y si puedo defender mi posición, lo haré. Con esto no queiro decir que yo vaya a tener la razón ni que nadie la vaya a tener, pero basicamente lo que me gustaria de verdad es que al menos todos tubieramos conocimiento que hay más caminos que el que nos dictan los 40 o la mtv.

Con eso creo, y con un poco de sentido comun, la cosa podría cambiar, pero como que ni una cosa o la otra va a tener lugar, y mucho menos en españa, como que solo nos queda aguantarse, tristemente a aguantarse :P

Sludos [beer]
seerj, ¿quieres una mala noticia? No es sólo en España. Creo que ya comenté por aquí que vi a una austríaca en el Corte Inglés pidiendo asesoramiento musical para decidirse entre el Caribe Mix y el Caribe 2005.

Zhul, tú mismo me lo estás diciendo: te basas en la gente que conoces, y eso es una población sesgada.

Si no te lo crees, piensa en los discos que se venden en el top manta. Son los mismos discos que se promocionan en radio y televisión a todas horas, no hay una oferta distinta. Si hubiera demanda de otras cosas el top manta apostaría por ellas. Yo jamás he visto nada que me interesara entre los discos piratas. Recuerdo que una vez vi a un chaval, un niño de menos de 12 años, que buscaba entre los discos alguno de Manowar. Pero el negro que los vende no es una tienda, no tomará nota de la demanda del chaval y se lo pedirá a su distribuidor. Esto es lo que hay y se acabó.

Pero es que eso mismo me ha pasado a mí con El Corte Inglés. He pedido discos y jamás me los han traído, y eso que lo que he pedido estaba en otros centros comerciales de otras provincias. Es absolutamente desesperante para quienes tenemos la voluntad de comprar y sabemos lo que queremos. Pues aún peor tiene que ser para quienes están empezando y todavía no saben exactamente lo que les gusta.

Sigo pensando que por mucha gente que conozcas que le guste la música de verdad, curiosa por descubrir más y más, siempre habrá más que se conforme con lo que escupe la radio. Es como si tú le preguntas a la gente por la comida asiática y te dijera que comer en un chino no está mal pero que prefieren los Burger King. Como si Asia no fuera lo suficientemente grande como para tener algo más que la comida china, y como si China no fuera lo suficientemente grande como para no tener mayor variedad que la variedad estándar de cualquier restaurante chino barato.
Pasa con todo. Es una aplicación directa de la ley de Gresham. Si a la gente le estás bombardeando desde que nace con productos fáciles de consumir, ligeros, olvidables y sobre todo baratos de producir, no buscará otra cosa.

Sobre todo más barato porque resulta más rentable poner a un tio a componer cancioncillas con ritmo vagamente latino y letra "me muero por tus huesecitos" como si fueran churros, pero muy vendibles, y hacerselas cantar a un tio o tia con buena planta que puede ser sustituido cada dos años, que mantener a un músico durante una carrera larga, que no sabes si venderá al principio, o si se cambiará de discográfica, o si exigirá un aumento de sus beneficios...

Es como si a un crío no le acostumbras a comer otra cosa que aquello que le gusta (por ejemplo, macarrones y varitas de merluza congeladas), cuando sea adulto no sabrá valorar un buen cocido, que en principio no es tan atractivo. Así que luego te encuentras con gente que ante un jamón ibérico piden que les quiten "lo blanco". ¬_¬

Pero esto pasa con la música, el cine, los libros...
Alberich hazte analizador de esos de publicidad macho [tadoramo]
Si os fijais los mismo que cantaban a la libertad y cosas como "si yo tuviera una escoba" son los que dominan el cotarro en cuanto a casas de discos, producción,etc. Ellos dicen lo que vale y lo que no.
Como caso más reciente, (los de la escoba me quedan lejos):
Ramoncin, ese rey del pollo frito que decia: "Me siento orgulloso de ser un barriobajero" y ya veis donde queda, ahora "suplicando" que la gente no piratee, jajaja
Alberich escribió:Así que luego te encuentras con gente que ante un jamón ibérico piden que les quiten "lo blanco". ¬_¬

Y será verdad ¬_¬

Alberich escribió:Pero esto pasa con la música, el cine, los libros...

añado: y los videojuegos

PD: Odio los 40 con todas mis fuerzas, no por lo que ponen sino por lo que representan.
Bueno, aprovechando el hilo... decir que anoche estuve de despedida de soltero, y todo muy guay, la stripper (que me toco roces con ella amf amf [oki] ), las camareras de la discoteca...

[img]http://www.alexmilla.net/fotografias_weblog/[Septiembre_2005]/[04-09-2005]/DSCF4404.jpg[/img]

[img]http://www.alexmilla.net/fotografias_weblog/[Septiembre_2005]/[04-09-2005]/DSCF4407.jpg[/img]

PERO VOMITIVO LA PUTA "¿MÚSICA?" ESA DEL REGAETON DE LOS WEBOS!!! [lapota]

Y luego dicen que la música está en crisis y tal, no me extraña con esa mierda... [mamaaaaa]
Editado, me he equivocado...

Ya que estoy Regueton= musica de feria
capzo escribió:Editado, me he equivocado...

Ya que estoy Regueton= musica de feria

Un respeto a la música de feria, que el regueton ese no llega ni a eso. [Ooooo]
En mi caso, mis compras musicales contabilizan para las listas de ventas de Gran Bretaña y Estados Unidos, dada la incompetencia de las tiendas de música de mi isla. Sí, hay muchas de ellas, pero para empezar las dependientas no tienen ni puta idea de música, y en segundo lugar, pido un cd para encargar, y como no les figura en el ordenador, no pueden solicitarlo.

Quizás penseis que la solución es ¿ir a una cadena grande como El Corte Inglés? Ni de coña. Tras visitar unos días despues del lanzamiento del cd de Alter Bridge el CI de mi ciudad (y el único de la isla) me encuentro que solo han traido un ejemplar (que claramente me llevé) y que no podían pedir más, así que mis amigos, a joderse y a descargarlo. Luego me metí en la web del CI buscando por curiosidad el single de "Open Your Eyes", 4.13 €, pero ... 16 € de envío normal ! ¿Pero que mierda es esto?

Solución, para satisfacer mi demanda de unos 4 cds (rock/alt.rock/metal) por mes, disco arriba o disco abajo según sean decentes o no... los pillo de Amazon (que de lanzamiento me salen unos 10 € cada uno o menos, comparado con los 18 - 24 € en españa), con un envío de 10 euros, y en casita en una semana y poco. Osea, lo mismo que compro en USA o UK por 50 €, en España me saldría entre 85 - 100 € ...

Saludox [bye]
Delson para ese problema Lady tiene en lista unas cuantas de tiendas on line que estan muy bien .Yo ya he comprado en una de als que me recomnedo y esta muy bien, no tardan mucho en traerte als cosas y los precios pues son los normaLES.

mira a ver que te parece:
http://www.rockshop-music.com/tienda/index.php
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)