LadyStarlight escribió:Es que yo creo que sólo escuchas opiniones de aquellos a los que sí les interesa la música. Para la mayoría de la gente la música es ese ruido que lleva un ritmo que puedes seguir moviendo el cuerpo.
Es que en mayor o menor medida, a toda la gente que conozco le gusta la música, y a NINGUNO le hace gracia la porquería pachanguera que está tan de moda (que ojo, la música pachanguera también tiene su momento y su lugar, pero hay grados y grados).
No así el rollo OT, que sobre todo a las personas maduras les atraen los cantantes melódicos del estilo.
LadyStarlight escribió:Si el material que encuentras en tiendas no vendiera, no estaría ahí.
¿Seguro? El consumidor esporádico de música probablemente compre algo que ha escuchado por la radio o televisión y le haya hecho gracia, pero por lo que veo a mi alrededor, a poco criterio musical que tenga alguien ya se empieza a definir una línea de consumo bastante especializada, que generalmente se acaba saliedo mucho del ámbito de lo "comercial", llegando en muchos casos a llegar a ser difícil encontrar material en tiendas que no estén especializadas, sean "megastores" o similares.
Porque de nuevo, una cosa es lo que nos vendan los medios diciendo que esto o lo otro está de moda, o que vende más o menos, y otra cosa es lo que compra la gente.
Y lo digo sin datos en la mano, y me puedo pillar los dedos diciendo ésto, tranquilamente; pero por muchos millones de discos que vendan cuatro artistas puntuales (Alejandro Sanz, Bisbal, etc...)... ¿alguien cuenta lo que vende el resto globalmente? Porque ningún grupo de metal (por poner un ejemplo) venderá ni por asomo lo que venden estos, pero seguro que globalmente los "metaleros" compran más discos al año de éste género que el comprador medio de discos "de moda" del correspondiente.
Saludos.