Ké formato uso para pasar DivX a VCD??

Hola a todos!

Estoy tratando de pasar algunos DivX que tengo a formato compatible con mi DVD de sobremesa, con el TMPGEnc.

El problema es que ya hay tantos formatos que no sé cuál usar. CVCD, VCD, XVCD, CVD... :( y tampoco se muy bien cómo se configura cada uno...

Si puediérais ayudarme a decidirme por uno de ellos y a configurar el TMPGEnc correctamente, os estaría eternamente agredecido... :)

Un saludo!
Mira soy nuevo, pero paso muchos DVD a VCD. Creo q VCD es el mas compatible con los DVD actuales y para ayudarte es mejor que pases por esta pagina http://WWW.iespana.es/dvdavcd. De hay me he sacdo yo el manual. [oki]
La pagina que te di ya no tira prueba esta mundodigital.web1000.com/DVDtoSVCD
weno, pues "todo" DVD de sobremesa (el 99'99%) ke puede leer los VCD tb puede leer los CVCD asi ke es mjcho más cómodo utlizar éste último pues ahorras mucho espacio.

Para configurar el TMPGenc mira este tutorial

salu2

pd: sino encuentras el VFapi para el TMPGenc (TMPGenc-2.57-VFP.zip pidemelo
en teoria, si tu dvd de sobremesa soporta SVCD, que seguramente sea así, te recomendaria este formato, ya que es de los poquitos que ofrecen una doble compresión y por lo tanto más calidad en menos espacio. El rippack DVD2SVCD es bastante bueno, sino el mejor para codificar este formato. Mira en
http://spanish.doom9.org/ , ahi podrás encontrar el software libre, y manuales para utilizarlo.

salu2.
Muchas Gracias por el Tutorial!

Es muy bueno y sencillo. [fumando]

Si no es mucho pedir me seria de mucha ayuda si me pudieras enviar el archivo que me dices, el VFapi. De paso, si puedes me dices como conseguir el CVCDcc.mcf.

Ya que veo que eres un "experto" con el TMPGEnc, díme que versión me aconsejas que utilice. :)

Un Saludo y Muchas Gracias de nuevo!
GATOtico para ke un DVD soporte el formato SVCD o posteriores tiene ke seguir una pauta muy importante y es: el tiempo ke tenga el DVD.

DVD's de hace 3 años (o inculso menos) no lo soportan, solo llegan a CVCD (ke como ya he dicho es un VCD practicamente), y da igual las marcas, porke aunke hay alguna ke otra excepcion es bastante raro la verdad.

conozco SONY's y anda de nada :(, en cambio he visto Thompson y van perfectamente (hablo de DVD's del año 2000).

en cambio si es un DVD de hace un año marca "tralari ke te vi" va de lujo e incluso de lee MP3, es lo ke tiene la tecnologia.

pero despues de este sermon, estoy contigo en lo de SVCD, si el reprodctor lo permite es infinatamente mejor por muchos aspectos.

para webboss

el archivo ke pides (creo ke a mi, aunke te diriges a GATOtico XDXDXDXDXD) lo tienes tb subido.

es el vfp.zip

aki
Personalmente prefiero CVD (China Video Disk) que al igual que SVCD es MPEG-2 por lo que da igual o más calidad que este. De hecho el CVD se puede decir que es un SVCD con resolución 352 x 576 para Pal y 352 x 480 para NTSC (el SVCD es 480 x 576 en PAL y 480 x 480 en NTSC). Esta inferior resolución da lugar a una pequeñá perdida de nitidez pero gracias a esto hay mas datos por frame, al mismo bitrate, y por tanto mejor calidad para CVD. En la televisones normales esa perdida de resolución no se nota ya que las líneas horizontales que faltan no son tan importantes como las verticales que son las mismas que en SVCD y son las que dan el detalle a la imagen.
Pero la principal ventaja del CVD es que como es MPEG-2 y a su resolución se le llama 1/2 D1 que también forma parte del estandar DVD, por lo que los videos que tengamos en CVD puedan ser grabados en DVD-R directamente, cosa que no ocurre con SVCD donde hay que recomprimir. Lo malo de este formato es que es menos compatible con los reproductores que el propio SVCD, pero si tu reproductor lo admite no dudes en usarlo. Para hacer CVD te vale el programa que te recomienda GATOtico, que de hecho tiene la opción de usar la resolución de CVD.
7 respuestas