recto escribió:
respecto al EQ2 ( es una opinion personal despues de haber jugado ia 2 betas del WOW ) pos graficos mu bonitos y tal pero el sistema de juego no me gusto nada por lo que pude ver el otro dia en un ciber, es un juego muy para fans de la saga ( excesivamente complicado ) y tiene un handicap muy grande NO TIENE PVP
un saludo
Exactamente, Eq2 me parece un juego más profundo que WoW, más purista si lo quieres llamar asi. WoW es más amigable a los novatos y pienso que hará un trabajo excelente enganchando a jugadores que de otra forma no habrian probado un MMorpg.
Y para mi, el PvP en un juego de este tipo es totalmente secundario, es mas, tanto yo como muchísima gente que conozco para decidirse por comprar un juego u otro se fijan en el "end game", y si se basa en el PvP no lo compran.
Esto lo dice un tío que ha jugado a los dos, a Eq2 y a WoW por igual, he seguido los dos juegos desde que se anunciaron y NO estoy jugando a ninguno de los dos, asi que intento ser imparcial.
Para mi WoW te guía los pasos de manera demasiado lineal desde el principio, enseñandote dónde tienes que ir y qué linea de quests tienes que hacer (por supuesto hay matices). Lo mismo le pasa a Everquest 2 pero en menor medida.
Yo creo que ambas compañías se equivocan en ese intento de ser más fáciles para el público neófito en estos juegos, el tener que hacer por cojones las quests del principio(tanto el wow como el eq2) no me parece bien, la gente no es tonta.
Los gráficos? bueno, no hay ninguna duda que EQ2 es superior, usa la tecnología de un modo para resultar fotorealista, a costa del rendimiento de tu equipo, y WoW funciona como una bala en equipos de gama media. Aun asi, los gráficos son una de las últimas cosas que perduran en un MMorpg, asi que si alguien se decide por el EQ2 sobre el WoW solo por los gráficos se equivoca, estos juegos se deben evaluar por su sistema de juego, por su profundidad(aunque esto los vuelve más complejos, si no que se lo digan a Anarchy online, uno de los mejores juegos que he probado pero tremendamente complicado) y en su jugabilidad a largo plazo, y cuando hablo de largo plazo hablo de AÑOS, no semanas ni incluso meses.
Cuando tu personaje está en el máximo nivel o al menos cerca es cuando el juego debe ofrecerte cosas distintas a lo que has vivido hasta ahora, el objetivo de subir de nivel seguirá presente, pero se unirá a conseguir equipamiento que te haga más poderoso y riquezas que te permitan mantener un cierto estatus dentro del juego, tu objetivo pasará por derrotar a los más poderosos enemigos y depurar las tácticas para matarlos con los amigos que has hecho en los varios meses de juego.
Por eso creo que hay juegos que no disponen de esa profundida, como CoH (el cual compré el primer día que salió y fuí beta tester), en el cual no hay mucho más que hacer salvo matar enemigos por cientos una y otra vez prácticamente cambiando de lugar cada varios lvls adquiridos, espero que con su próxima expansión recuperen a esa gente que se descolgó y les guste el pvp, yo por mi parte hubiese preferido mucho más PvE y al menos algo de economía para profundizar un poco más en el juego y darte la oportunidad de al menos cambiar el traje!! Anda que no hubiese estado bien el tener una identidad secreta, la vida del juego se multiplicaría por dos!!! con esa identidad uno se podría dedicar al crafting y hacer trajes, armaduras, armas o incluso dependiendo de la rama de crafting que hicieses crear poderes nuevos y poderosísimos, eso si, con la ayuda de materiales que recogieses de batallas con enemigos épicos.
Con la segunda identidad se harían las taréas de recabar información para las misiones o incluso esas tareas que de vez en cuando son hasta divertidas, como ir a comprar reservas de comida, agua o reactivos para los poderes. En fin, que CoH podría haber sido un juego muuuuy interesante para todo el mundo, no solo para el jugador casual que busca echar una partida rápida sin complicaciones, encontrar grupo pronto y hacer algo de experiencia. Porque hay que admitir que los que mantienen la comunidad de los mmorpg no son los jugadores casuales, son los viciados que se tiran horas y horas durante meses y meses e incluso pagan por múltiples cuentas.
Ale, ya son las 7 de la mañana, hoy no he podido dormir desde las 4 y he decidido mandaros este tocho made in gamba para que no perdáis la costumbre de mis ladrillo-posts
Un saludete!!