Ke le pasa a mi consola ????

Hola. Hace aproximadamente unos 3 años y medio ke me compre la play2 y a los pocos meses le puse el Messiah 2.. Ha estado funcionando perfectamente todo este tiempo sin ningun problema ni con los DVD´s ni con los CD´s pero hace pocos meses empezo a dar errores ... :? :?

No me leia los DVD´s y me aparecia en la pantalla el mensaje de inserte un CD de PLAY STATION 2... [mamaaaaa]

Lo mas raro es que los juegos originales los lee sin problema y algunas copias de seguridad también pero suelen ser CD´s .. No me lee ningun dvd y eso ke todos son Verbatim..

Sospecho ke pueda ser a causa de la lente pero no estoy seguro.. Sabéis a ke se puede deber?? [comor?]

SALUDOS [oki]
pues va a ser la lente.......cabe la posibilidad de algun cable falseando pero no creo.
wenas

yo diria q esa lente ha dado muxo de si..aun asi si lee originales calibrandola un poco, kizas la puedas estrujar un pokito mas...
Y como la calibro?? Xq no tengo ni p... idea Oooh ..
Gracias kcin ;). Lo he estado leyendo pero no tengo ni idea de esas cosas.. Soy novato y no estoy familiarizado ...

Conoceis algun sitio de Madrid de fiar donde me la puedan reparar??
Yo creo k más k calibrarla con limpiarla te tiene k sobrar...

Limpiala como pone en ese mismo tuto k te pasaron... y la consola te volverá a leer los juegos casi seguro...

Salu2
Ababo de abrir mi PS2 para limpiar la lente siguiendo el tuto y cuando he llegado a la lante he visto ke renia en la barra derecha donde se sostiene una especie de silicona blanca rara ke he limpiado. No tengo ni idea de xq estaba pero estaba Oooh Oooh

Y la lente simplemente he limpiado la parte superior xq no se recomeinda abrir la lente en la v7 ke es la mia.. voy a probar a ver ke pasa..

------------------------------------------------------------------------------------------

Vale ya lo he hecho..y esto sigue igual [triston] .. Ahora x lo menos no me sale el mensaje de INSERTE UN CD DE PLAY STATION 2 pero cuando meto un juego al principio parece ke funciona (x ejemplo con el pro me sale el menu de seleccion de idioma, y con el Outbreak file me sale NOW LOADING...) pero luego se keda la pantalla en negro y la consola hace ruido como si estubiera leyendo el DVD.. pero se keda ahi.. Los juegos estan bien grabados y sin ningun arañazo (lo digo xq los he probado en la play de un colega mio y funcionan. [buuuaaaa][buuuaaaa]

Sabeis ke puedo hacer??? Oooh Oooh
OK... ya has conseguido bastante... ahora toca volver a limpiar la lente... k no te dé miedo abrirla... limpiala de nuevo por si hubiese kedado algo empastradilla si tenia mucha mierda... despues de una primera limpieza se keda algo opaca...

de paso pones otra vez grasa o vaselina en las guias... k está para k resbale bien la lente por las guias... jeje

Una vez echo esto pillas la rueda blanca (rueda blanca k está al final del lector entre los tornillos k sujetan las dos guias...) y mueves en sentido contrario a las agujas del reloj... mueve posición por posición y ves probando hasta k te coja los juegos... marca la posición original por si no la hicieses leer ponerla como estaba y mover la rueda hacia el otro lado...

Salu2
Vale! Voy a probar y ahora te cuento [oki]
bueno... k vengo de currar ahora... cuenta cuenta... jaja
Tengo un problemilla al desarmar la lente para poder limpiarla... El bus naranja ese ke va conectado a la lente como se desconecta?? Tengo ke tirar simplemente o hay ke apretar algo de las dos clavijas negras de los lados ??[sonrisa]

Eske como me la carle la lio :P

-----------------------------------------------------------------------------------------

A ver te cuento los avances X-D , he vuelto a limpiar la parte superior de la lente y he ido calibrandola con la llave alen.. Pues bien hay un pekeño recorrido de la llave (he ido probando diente x diente del engranaje) donde la play funciona.. bueno funciona.. ke hace lo mismo ke antes xD se keda con el now loading y se escucha ke la lente hace un ruido raro como si le costara leer bien el DVD, (con los juegos originales funciona bien), pero no he conseguido ke funcionen mis copias de seguridad ¬_¬ Oooh

Kizas sea xq tengo ke limpiar la parte inferior de la lente pero como ya te he dixo antes no se como kitar el bus..
Joer, tengo el mismo problemilla que tú, has conseguido que funcione ya?
Uy... se me paso contestarte... y me parece k al resto del foro tambien... jeje... ese bus sale lebantando suavemente por la parte k entra el cable... lebantas con la uña y se abre...

Cuando limpies la lente inferior seguramente tengas el problema solucionado...

Salu2
hola; efectivamente seguro que limpiando la lente inferior deberia ir bien, no desmontes la lente solo el plastico negro, con un bastoncito y bioalcohol(limpia cristales) levanta un poco con cuidado la lente superior y veras la lente inferior mete el bastoncito con cuidado por el lado y la limpias. si aun asi no te va y te hace ruido la lente y es una v3-v4 ponle el potenciometro del DVD a 500 ohm y van como una seda.

SALUDOS.-
14 respuestas