ke linux para un novel?

pues eso, kiero aprender a manejar linux, me estoy bajando KNOPPIX v4.0.2 y el guadalinex 3.0 porque son para usar desde cd diretamente

me los recomendais?

y ke me recomendais para instlar en una particion que sea para alguien ke no ha tocado linux nunca?
Hola:

Mmm, la pregunta que mas sale en los foros, asi que como esto ya lo he respondido mas de una vez no me alargare mucho.
De todas maneras esto va a gustos, lo que me puede gustar a mi te puede no gustar a ti, te tocara probar, aunque a cada distribucion dale un tiempo, o en poco tiempo probaras un monton y no dejaras ninguna.

leirbag escribió:pues eso, kiero aprender a manejar linux, me estoy bajando KNOPPIX v4.0.2 y el guadalinex 3.0 porque son para usar desde cd diretamente

me los recomendais?

Pues por algo hay que empezar, soy mas partidario de utilizar knoppix que guadalinex, porque no le veo el sentido a guadalinex considero que seria mejor apoyar una distro mas grande que crear una propia (si lo prefieres pq esta en castellano hay una knoppix en castellano). A mi el livecd que mas me gusta es slax, aunque lleva muchas menos cosas que knoppix. Mepis y ubuntu/kubuntu tambien estan bien, pero tampoco te mates a probar muchas porque las unicas diferencias que veras es si usan gnome o kde.

leirbag escribió:y ke me recomendais para instlar en una particion que sea para alguien ke no ha tocado linux nunca?

Yo uso ubuntu, el instalador es muy feo pero no es dificil, y tiene el gestor de paquetes que mas me gusta. Pero cualquiera vale, mandriva, suse, fedora, mepis, debian, etc, elige una y usala un tiempo, lo unico que cambia es el gestor de paquetes y el entorno grafico.

Saludos
metete ubuntu, lo acabo de instalar y es muy sencillo de utlizar es una delicia, me ha detectado el modem y todo a la primera
un saludo
estoy mirando el tema y bueno, por lo que veo existen 2 famossas versiones para la "forma" de linux GNOME Y KDE , en konppix si no me equivoco viene KDE

En UBUNTU para instalar, se pueden elegir ambas formas?

Recomendais para novato Ubuntu antes que debian y mandrake o mandriva u otro?
Como ya he dicho, novato total.
Si quieres Ubuntu con KDE, la distribución que estás buscando es Kubuntu. Aunque siempre podrás instalar el escritorio que te dé la gana claro.
4 respuestas