ke no os engañen!!!!

hola a todos...solo escribo para deciros ke no os dejeis engañar mas por los de sony, ke son unos liantes. A mi se me jodio la play con 2 meses de uso y en el centro donde la compre me mandaron a sony, en sony no me daban una nueva sino " reparada ", creo ke muxos sabreis de lo ke hablo...el caso eske komo no estaba de acuerdo ( yo he pagado por un producto nuevo, si no me la hubiera comprado de 2ª mano ) fui a comsumo, el caso eske por la ley de nuevas garantias de septiembre del 2003 es el establecimiento el ke se debe de hacer cargo de las devoluciones, y estais en vuestro derecho de solicitar una consola nueva, y es mas, estan obligados a daros 2 años de garantia, lo ke pasa ke los de sony ( muy listos ellos ) no declaran la play como electrodomestico, sino komo pekeño electrodomestiko y asi te cuelan el año de garantia, a base de engañarnos, si todos hacemos presion a los de sony le daran un tiron de orejas y tendran ke salir de ese " vacio legal "...asi ke animaros y ke no os cuelen mas consolas "revisadas" ni se rian mas de vosotros...

P.D : Yo ya tengo una ps2 nuevecita ke me dieron en el centro despues de poner las pertinentes kejas
Lo de k te cambien la consola puedes reclamar en el centro donde te la vendieron tienes 6 meses para hacerlo y deberian cambiartela. Ahora no tengo la lei para lo de los 2 años creo recordar k si era asi, pero como bien dices, no es electrodomestico sino pekeño electrodomestico, por lo k por eso se ve beneficiada por muchas menos limitaciones. Pero como podras suponer, una multinacional tan grande a nivel mundial, con tal volumen de venta en cosolas, crees k haran caso y cambiar su politica de venta, aunke semos 1000 personas? Y decirte k esto k expones va mas bien en el FORO GENERAL pk no es tema a tratar en el foro de cogswap

Imagen
Imagen
primero, si escribo esto es porke se ke hay muxa gente a la ke le ha pasado algo parecido y kon el uniko fin de ayudar, ademas No es komo tu dices, en el centro de compra si ha pasado mas de un mes te mandan a sony y los de sony te dan una de sus konsolas reparadas, y siento no ser de tu opinion kon respecto a lo de hacer presion, se de sobra ke no soy el uniko ke se keja de mala calidad de las consolas de sony, y no pienses solo en mil particulares kejandose, piensa en clientes insatisfechos con los distintos carrefour, corte ingles y demas grandes superficies con cientos de kejas, ke perderan dinero al tener ke reponerte ellos una cosa de la ke se tendria ke encargar la propia sony, pienso ke ellos si ke haran mas presion, espero de veras ke el resto de gente sea algo menos conformista y hagan lo pertinente pues si no lo hacemos las grandes empresas nos tomaran el pelo komo kieran y kuanto kieran

por cierto, es posible ke este mensaje este fuera de lugar en este foro, si lo he puesto aki es por la sencilla razon de ke pienso ke los usuarios de cog swap tb lo son de ps2 y por tanto tendran problemas similires...y te vuelvo a repetir ke mi intencion es simplemente la de informar a los usuarios sea en este foro o en el general
me parese bien lo qe ha posteado eddie81, porqe es una esperiencia qe le puede servir a otros usuarios, porqe ya han venido preguntando por la garantia de su ps2.

ahora tal vez este no era el foro pero como se dice lo qe importa es la intencion.

P. D = icenico no seas tan malo :D
mira, yo no es por defender a nadie ni na... pero tambien sus pasais... que coño tendra el pobre tendero que le tengan que caer los marrones mientras que es la spjdañklsdjfñsldjf de la compañia quien se lva las manos al ser el hombrecillo de la tienda quien tiene que pagar la consola? No se si lo entendeis, pero si os lo hicieran en vuestra piel veriais como si que jode, que te hundan un negocio porque una compañia no asume las garantias como debe y que un consumidor (que si, que esta en su derecho, pero bueno) te exija el dinero. Yo por algo parecido, estoy metido en pleitos, y todo por hacer caso a la ley de garantias. Un cliente no quiso un par de portatiles porque decia que estaban defectuosos y yo se los recogi. Ahora resulta que el mayorista mio ni el fabricante se hacen cargo de ellos, usease, dinero tirado a la basura... ya me gustaria veros en esa situacion, que tuvierais una tienda y os obligaran a cambiar los productos asi... a ver cuanto durabais.

Y que conste que como consumidor ejerzo mis derechos, pero sin pasarse, ojo, lo que no quieras para ti no se lo hagas a los demas.

Saludos,

toldien
mira la verdad no llevo para adelante ningun tipo de negocio, el establecimiento al ke yo le kompre la consola fue carrefour, dudo muxo ke algo asi suponga unas perdidas economikas para ellos. Yo simplemente me he limitado a defender mis derexos, si por ley es el establecimiento el ke debe hacerse cargo de las devoluciones no hay mas tu tia, es decir, es su problema, lo ke komo komprenderas no es justo ke paguemos los usuarios con ke nos metan konsolas defectuosas ke tienen por alli los de sony cuando pagamos por un producto nuevo, kon esto kien pierde de todas tadas es el usuario, el establecimiento se lava las manos y sony igual...asi ke pienso ke en lo ke nos beneficia esta ley es en ke ahora los establecimientos llevaran mas cuidado kon los productos ke seleccionan para vender, y las grandes empresas llevaran a su vez mas cuidado kon sus kontroles de garantia
mira la verdad no llevo para adelante ningun tipo de negocio, el establecimiento al ke yo le kompre la consola fue carrefour, dudo muxo ke algo asi suponga unas perdidas economikas para ellos. Yo simplemente me he limitado a defender mis derexos, si por ley es el establecimiento el ke debe hacerse cargo de las devoluciones no hay mas tu tia, es decir, es su problema, lo ke komo komprenderas no es justo ke paguemos los usuarios con ke nos metan konsolas defectuosas ke tienen por alli los de sony cuando pagamos por un producto nuevo, kon esto kien pierde de todas tadas es el usuario, el establecimiento se lava las manos y sony igual...asi ke pienso ke en lo ke nos beneficia esta ley es en ke ahora los establecimientos llevaran mas cuidado kon los productos ke seleccionan para vender, y las grandes empresas llevaran a su vez mas cuidado kon sus kontroles de garantia
que si... que en eso tienes razon... que yo como usuario lo hago... ademas... que cuando es al carreful o al corteingles... esos no palman pasta... yo me refiero al pequeño comercio... que tiene que dar los mismos precios que la gran superficie y te dejan palla de todo (porque el margen de beneficio es nimio). Piensa que por cada consola vendida te dejan a ganar 10 miserables euros (comprobao porque io las puedo comprar) eso con iva incluido, usease, le quitas el impuesto y te queda en 8,62 euros de mierda... si te vienen 10 clientes reclamandote la consola, que a ti te cuestan 190 euros (sin contar con los portes), cuantas consolas tienes que vender sin problemas para recuperar el dinero de las defectuosas?

Menudo problema de mates :D

Saludos,

toldien
yo te entiendo perfectamente y soy consciente de ke los pekeños comercios son absorbidos por grandes superficies, pero kolega la ley es la ley, y aki los palos ( tanto para el komerciante komo para el usuario ) es sony, ke son los unikos ke no pierden, de ahi mi primer mensaje, ke entre todos hagamos presion, sobre todo komercios ke son los ke mas podran, para ke el nivel de calidad de sus consolas no sea de risa y asi la gente no se kede sin konsola nueva ni ke los komercios tengan ke kambiar konsolas a manta solo porke los de sony las construyen kon materiales de baja calidad
nota : sony son los MALOS, no los palos...jejejeje ...esto de escribir kon prisas...
ale un saludo
9 respuestas