El señor zambrana se autoproclama como cantante de r&b, que se parezca al rap es obviamente porque el r&b no tiene por que diferenciarse mucho de este genero.
D Angelo (nunca encuentro la apostrofe) a mi personalmente no siempre me gusta, depende del rollo que traiga ese dia, pero lo currado de el son sus letras, mucho mas curradas que la mayoria del rap estadounidense actual. Politicas, satiricas, filosoficas, una verdadera delicia y sobre todo musica elegante.
Deluxe parece pop porque el r&b es pop en realidad, seria muy largo de explicar pero el r&b es un genero musical con una historia intensisima que aqui en España no se conoce mucho, pero que es muy interesante.
No me quiero enrollar pero en usa, en los años 60 y demas cuando la musica negra daba que hablar, se invento el termino r&b para referirse a toda la musica realizada por negros, era, por tanto un termino despectivo. De ahi que por ejemplo a James Brown se le achaque el r&b cuando en realidad hacia soul. Resumo, que esto seria muy largo, Britney Spears saca un disco al cual se le califica como pop, aliyah saco otro muy parecido, y, desde luego parecia del mismo genero musical, pero se le califico como r&b, por que? basicamente porque era negra y se quedo la terminologia de hace 50 años, y los negros que son muy chulos cogieron el termino despectivo y lo usaron.
El r&b es pop de negros basicamente, mucho tiene que repetir un blanco que hace r&b para que se le llame asi.
El r&b es pop, hay pop bueno y pop malo, eso dependera de gustos.