Ke opinais de R&B?

les escribo este foro pa ke me digan sus opiniones sobre el R&b o sus gustos musicales ;-)

Muxos saludos a toos

[bye]
Te voy a ser sincera...

FUCK R&B
A que se le llama el R&B????
yo odio el R&B moderno (hay excepciones) pero es un estilo musical que ha caído en desgracia pasados los 70...

en los 60 fue fuente de inspiración fundamental de ELVIS, BEATLES, WHO, KINKS, y especialmente de los ROLLING STONES
Najwa escribió:Te voy a ser sincera...

FUCK R&B

Yeah XD
A mi me gusta la vrdad [risita]

aunque como los Beatles(verdad Neogakaaa??? [jaja] [jaja] [tadoramo] [tadoramo] )
Emmm.... No sé que concepto tiene la gente del R&B, pero el mio es el clásico, una gran música y sería de ineptos despreciarla.

Otra cosa es que el concepto de R&B de los señoritos sea Beyonce, Justin Timberlake... etc etc...
_Jesu_ escribió:Emmm.... No sé que concepto tiene la gente del R&B, pero el mio es el clásico, una gran música y sería de ineptos despreciarla.

Otra cosa es que el concepto de R&B de los señoritos sea Beyonce, Justin Timberlake... etc etc...

a eso me refería yo, es obvio que no se puede meter en el mismo saco a Ray Charles y al Timberlane...

Ray Charles, James Brown, Marvin Gaye, Sam Cooke, el gran Smokie Robinson...son merecedores del mayor respeto.

El problema surge cuando hablamos de Beyonces, Timberlanes o toda la caterva de "nuevas sensaciones del R&B" que vienen de los States y que se basan en una base rítmica rellena de gorgotitos
Bueno, yo con mi mensaje me referia tambien al New R&B, porque me juego la vida a que la persona que creo el hilo no queria saber que nos parecia la musica de Smokie :P
neogaka escribió:Rythm & Blues, y para ser mas cool que nadie si lo dices por la calle tienes que decir ARANBI, porque ai que ser un autentico entendido de la musica negra sino no eres nadie XD [burla3] [noop]

Es curioso, hace poco escuché yo en la tele lo del ARANBI y me quedé ein?, luego caí en lo que era, y sí, efectivamente, queda muy cool. ¿Qué trabajo cuesta llamar las cosas por su nombre para que nos entendamos todos?
No, si por su nombre se le llama:

R & B

AR AND BE

ARANBI

O sea, quitarle el acento inglés y decirlo en castellano del bueno [poraki]

Otra cosa es que se refieran a mi R&B
_Jesu_ escribió:No, si por su nombre se le llama

Hombre, hasta ahí llego. A lo que me refiero es que su nombre es Rythm & Blues, y llamarlo por su abreviatura en inglés no es llamarlo por su nombre, puesto que en español no se entiende. Es como si alguien dice que le gusta el aranar, ¿lo entenderíamos a la primera? O si yo digo que a mí lo que me va es el heichem. Realmente lo que se pretende al decir eso es que el que escucha se quede con cara de tonto y luego se le explica, para quedar como si uno supiera mucho.
Si hablamos del R&B de los tiempos de James Brown creo que se merece cierto respeto, y por mi parte [tadoramo]

Timberlake R&B? [qmparto]

Salu2.

P.D: I feel good [sati]
El r&bn es como todo, hay r&b y r&b, y no porque sea mas viejo es mas bueno, hay r&b moderno que es muy bueno, solo hay que escuchar,por ejemplo, algun tema de D angelo, o algun buen tema de ginuwine, otra cosa es el r&b popero putero de justin timberlake o destiny child.
Vamos que me gusta el r&b pero al estar tan metio en la musica negra hay que ser muy selectivo, pasa como con el rap, ahora se hace mucha mierda en usa(la gran mayoria) pero hay cosas buenas en el nuevo rap, por ejemplo roots manuva y vomitadas como 50 cent.
james brown no hacia r&b, hacia soul.

Edito: ya puestos, escuchad algo de r&b en español, recomiendo señor zambrana y deluxe, por ejemplo.
Cocokras escribió:james brown no hacia r&b, hacia soul.

James Brown hacía soul y... R&B...
"El padrino del soul" hacia soul, que su musica tuviera tintes de otros estilos no significa que hiciese r&b.
Cocokras escribió:El r&bn es como todo, hay r&b y r&b, y no porque sea mas viejo es mas bueno, hay r&b moderno que es muy bueno, solo hay que escuchar,por ejemplo, algun tema de D angelo, o algun buen tema de ginuwine, otra cosa es el r&b popero putero de justin timberlake o destiny child.
Vamos que me gusta el r&b pero al estar tan metio en la musica negra hay que ser muy selectivo, pasa como con el rap, ahora se hace mucha mierda en usa(la gran mayoria) pero hay cosas buenas en el nuevo rap, por ejemplo roots manuva y vomitadas como 50 cent.
james brown no hacia r&b, hacia soul.

Edito: ya puestos, escuchad algo de r&b en español, recomiendo señor zambrana y deluxe, por ejemplo.

Bueno, si te soy sincera a mí D' Angelo me da arcadas, pero que sobre gustos todo el mundo sabe lo que se dice.
Realmente el nuevo r&b (todo el que escuchado al menos, y si escribo abreviatura es porque poner rythm and blues me toca los ovarios) para mí apesta, sinceramente, y creo que ha quedado claro en mi primer post en este hilo.

La verdad es que Sr.Zambrana es más rap que r&b. Que tenga alguna influencia, sí, pero no es exclusivamente r&b y lo mismo puedo decir con Deluxe, que a mi parecer es más pop que otra cosa.

Saludos.
El señor zambrana se autoproclama como cantante de r&b, que se parezca al rap es obviamente porque el r&b no tiene por que diferenciarse mucho de este genero.
D Angelo (nunca encuentro la apostrofe) a mi personalmente no siempre me gusta, depende del rollo que traiga ese dia, pero lo currado de el son sus letras, mucho mas curradas que la mayoria del rap estadounidense actual. Politicas, satiricas, filosoficas, una verdadera delicia y sobre todo musica elegante.
Deluxe parece pop porque el r&b es pop en realidad, seria muy largo de explicar pero el r&b es un genero musical con una historia intensisima que aqui en España no se conoce mucho, pero que es muy interesante.
No me quiero enrollar pero en usa, en los años 60 y demas cuando la musica negra daba que hablar, se invento el termino r&b para referirse a toda la musica realizada por negros, era, por tanto un termino despectivo. De ahi que por ejemplo a James Brown se le achaque el r&b cuando en realidad hacia soul. Resumo, que esto seria muy largo, Britney Spears saca un disco al cual se le califica como pop, aliyah saco otro muy parecido, y, desde luego parecia del mismo genero musical, pero se le califico como r&b, por que? basicamente porque era negra y se quedo la terminologia de hace 50 años, y los negros que son muy chulos cogieron el termino despectivo y lo usaron.
El r&b es pop de negros basicamente, mucho tiene que repetir un blanco que hace r&b para que se le llame asi.
El r&b es pop, hay pop bueno y pop malo, eso dependera de gustos.
Najwa escribió:
Bueno, si te soy sincera a mí D' Angelo me da arcadas, pero que sobre gustos todo el mundo sabe lo que se dice.
Realmente el nuevo r&b (todo el que escuchado al menos, y si escribo abreviatura es porque poner rythm and blues me toca los ovarios) para mí apesta, sinceramente, y creo que ha quedado claro en mi primer post en este hilo.

La verdad es que Sr.Zambrana es más rap que r&b. Que tenga alguna influencia, sí, pero no es exclusivamente r&b y lo mismo puedo decir con Deluxe, que a mi parecer es más pop que otra cosa.

Saludos.

Bueno yo he de reconocer qe, aunqe no es el estilo qe mas me va, no me importa escuchar algo de R&B de nuevo cuño del rollo qe decis... Mejor qe escuchar bisbal, bustamante & co o el chundachunda...

Por ejemplo cosas como Usher, Kevin Little, y hasta Beyonce hay algun tema wapo (por ejemplo uno qe se canta con Sean Paul en plan ragga-pop)...

Salu2
Siempre esta el tipico ignorante--->odioso que dice rythm & blues cuando eso vino antes del rock and roll, a partir de ahi no es rythm and blues ya que es rymes and beats, o rythm and beats tambies esta la nueva generacion de snoop r&g (foe life) pero ¡no son "blues" ya que no es jazz!
20 respuestas