Yo opino igual que Jorge, aunque eso de creer en el Big Bang tambien tiene su guasa porque es IMPOSIBLE saber que el universo proviene del Big Bang, totalmente imposible. Otra cosa es que los astronomos digan que asi es, y claro ¿¿como les vas a discutir a los astronomos que no tienen ni idea?? Al igual que las religiones, las creencias científicas inexplicables estan ahi porque tienen que estar, pero nada mas. Ni nadie sabe como se origino el universo, ni nadie sabe de donde proviene el hombre, etc, etc. Si Dios se manifestase, no deberia influir en absoluto en un creyente , ya que un Dios siempre es un Dios sea como sea su estado físico y la creencia se basa en eso precisamente, en creer ante cualquier circunstancia. Si se manifestase y cambiasen las actitudes de los creyentes, entonces serian falsos creyentes. Al igual que Jorge, yo me apoyo en mi mismo en los momentos dificiles, ya que lo que tengo muy claro es que Dios no existe y los milagros no existen. Solo existe la suerte y la fortuna, pero nada de milagros. Por supuesto , respeto a la gente que cree, porque el creer o no creer es una libertad indispensable del ser humano. Lo que hay que tener en cuenta como ya se ha dicho por ahi, es que los seres humanos somos animales normales y corrientes pero con una inteligencia superior, que sin embargo no nos hace ser "seres distintos" a todos los demas que habitan el planeta. Si no tuviesemos esta inteligencia, seriamos como los otros animales, unicamente viviriamos para ello, para vivir y perpetuar la especie. La inteligencia humana no nos hace sino ser mucho más debiles de lo que podriamos ser sin ella. De cualquier forma, esta demostrado que los paises que mas creyentes aportan son aquellos en los que los habitantes carecen de una cultura y una formación mínima, por lo que la creencia podria decirse que segun aumenta el grado de inteligencia cultural de un ser humano, va desapareciendo a lo largo de su existencia.