Ramza, una cosa que me ha llamado la atencion es que te parezca absurdo que seamos fruto de la casualidad, pero no te pareceria lamentable que solo fuesemos creaciones de un ser superior que ni se digna a ponerse en contacto con nosotros??
En lo que dices de los planetas, no es algo tan dificil eso de que haya agua y demas, en el satelite Europa (que yo sepa), hay una gran cantidad de agua tambien, y en lo de la disposicion del planeta, es pura casualidad... Pero el problema es confundir esta casualidad con alguna otra cosa, realmente no todo es casualidad, sino que parece que gracias a las "reglas" con las que funciona el universo este tiende a bullir de vida...
No me extrañaria nada, por ejemplo, que en algun otro planeta de alguna lejana galaxia, seres inteligentes se esten komunikando ahora mismo hablando sobre un tema como este... si es que incluso en marte hay agua, y por lo visto tambien hubo bacterias (esto no lo se de buena tinta)
Pienso que las mismas probabilidades que hacen de la Tierra un planeta con vida son las que hacen que otros cientos de planetas y satelites no la tengan... pero todo esto es pura coincidencia, y respecto a otras muchas cosas, por medio de la ciencia se pueden explicar bastante facilmente hoy en dia, con lo que con fisika, kimika y algo de filosofia se pueden abarcar las mismas explicaciones que da la Biblia sobre el mundo... Aunque no las pueda dar todas, como por ejemplo que es la materia o el tiempo (eso nadie lo sabe), o que habia antes del BingBang, si es que habia algo... (pq yo no me trago eso de que Dios haya estado siempre ahi, y si esta, en algun momento tuvo que "empezar" a estar)
Y respecto a alguna otra cosilla, como por ejemplo los viajes en el tiempo, creo que son totalmente imposibles, si es verdad (y parece que lo es) eso de que la materia y la energia no se crean ni se destruyen, sino que simplemente se transforman, el tiempo se podria denominar como "La posicion y orientacion de la materia en el espacio". Esto lo digo pq por ejemplo, lo que llamamos el año 1492, no es mas que la misma materia y energia que conforma el mundo en el que vivimos hoy, solo que en esa epoca estaba configurada de otra manera... y es mas, si incluso pudiesemos recomponer esa materia y esa energia para que estuviese en el mismo estado que en 1492, no podriamos verlo, pq la materia que ahora nos forma, en esa epoca estaria dispersa por el mundo, y si siguiesemos de una pieza, esa epoca habria cambiado, ya que algo de materia y energia que nos conforma no estaria en su sitio, y no seria un viaje en el tiempo muy fiel...
Jodo, mi kuarto mensaje y me enrollo mas ke las persianas, me diskulpo si a alguien le ha dado una hemorragia cerebral