Bueno voy a dejaros mi impresión tras probarlo, antes de nada decir que no he probado los Sonic Advance.
Primero la música. La música, esa música casi mágica que todos recordamos, sobre todo del primer nivel de Sonic 1 de Megadrive, ha cambiado por unos ritmos más rockeros, que pegan bien con el juego pero que a mí no me hace dejar de preferir la primera.
Segundo la velocidad. ¿Cómo podeis decir que el juego es lento
? Cojones ¡¡es que entonces en los otros juegos no vereis nada en pantalla!! si yo muchas veces me "hocico" contra los enemigos porque no los veo llegar
. Para mí quizás es demasiado rápido. Hay zonas de muucha velocidad (te puedes pasar el mapa a toda leche si te conoces las rutas rápidas) hay zonas de pararse a saltar con cuidado entre plataformas (pocas) y hay distintas rutas, no es "sólo darle para adelante". También hay goblos con bonus que son más difíciles de cojer y que requieren que pares para ver cómo recogerlos.
Para evaluar estos dos aspectos anteriores, nada mejor que que nuestros amigos Diskun, YaW o similares (IGN) nos pasen un vídeo o probarlo por descarga de un amigo.
La fase especial (sólo he entrado en la de la primera fase) me parece un poco cutre, como una excusa para decir: ehh, usamos la táctil.
El sistema de acrobacias me parece curioso pero creo que no le pega, aunque esto va con las modas, ahora Sonic es un poco raperillo-breakdancer-tonyhawnk
, las acciones de impulso no me parecen muy acertadas, ya que aceleran más aún el ritmo de juego y puedes eliminar a los enemigos barriéndolos, sin pararte a hacer un salto calculado. Además, en mi opinión el número de enemigos es muy escaso (me parece un punto negativo), con lo que la velocidad sube más aún.
Al nuevo personaje no le encuentro la gracia aún y me choca que una ardilla mutante (Tails) sea capaz de descubrir en su taller... lo que descubre
(cosas de hacerse mayor
)
Lo dicho, los que esteis dudosos creo que observando vídeos os podeis hacer una muy buena idea de lo que encontrareis en el juego.
En mi opinión, este es uno de los mejores Sonic (a un precio horrible) y además quiero desahogarme porque da asco ser estudiante sin beca y quedarse sin tropecientos juegos que querría tener
. Saludos.