G0RD0N escribió:Totemon,
¿Ni siquiera te has molestado en perder 2 minutos para buscarlo antes
de volver a sacar conclusiones gratuitas, verdad? Toma, las estadísticas
de ese Journal sacadas directamente del JCR:
Índice
de impacto 4,178: no es la revista Nature, pero obviamente no es un tríptico
de curanderos.
Totemon escribió:¿Quieres que te mande el pdf para que lo leas tú mismo? Si no, te hago un resumencillo:
Hacen un par de cultivos celulares tumorales. A uno se acerca el susodicho Yin este, al otro no. Conclusión: al que se ha acercado, las células tumorales han muerto y/o su actividad se ha reducido a la mínima expresión. Este artículo, al igual que el otro, parece más de autopropaganda que una verdadera investigación, empezando por el cómo se controla el "qi" que el susodicho experto es capaz de emitir. Método científico = 0, Reproducibilidad = 0, conclusión para mí: autobombo.
A mi también me parece en parte autopublicidad que el texto focalice tanto el fenómeno en el hombre este, quizá no ha sido un ejemplo muy afortunado. Sin embargo, los textos
de investigación formales sobre el fenómeno chi no se acaban ahí (todas publicadas en revistas
de tu querido ISI-JCR):
No me malinterpretes, estos escritos para mi también están en frontera
de lo que es ciencia y lo que no lo es, pero es faltar a la verdad que no se hayan llevado a cabo textos por gente y entidades serias que intentan seguir una pauta científica (en la medida
de lo posible) para mostrar una causalidad que está ahí y que no es inventada ni charlatanería
de chamanes
de barrio.