Con solo 5 meses de vida, mi consola ha dejado de leer las copias de seguridad. Antes lo leia todo, ahora le cuesta muchisimo. A veces consigue cargar un juego, pero poco dura la cosa hasta que sale el maldito mensaje de disco sucio. Las copias de seguridad las tengo casi todas grabadas en verbatin a 2x, y como digo, antes me iban perfectamente todas, incluso las grabadas con otras marcas y a mas velocidad. La verdad, no entiendo porque pasa esto ahora, y sobre todo, con tan poco tiempo de vida la consola.
¿Podria ser por algun golpe que se hubiera llevado la consola en un momento dado y que no me haya dado cuenta?
¿Puede deberse a que la consola no la tengo en un sitio fijo, sino que la tengo normalmente de pie, y cada vez que voy a jugar la tumbo, y asi tanto cambiarla de posicion puede haber provocado el descuadre de la lente?
¿Que significa exactamente que se haya descalibrado? ¿que el haz de laser ha perdido la precision y tiene que ser afinada lo mismo que un violin, o se trata de otro tipo de problemas?
¿Que me recomiendan, recalibrar la lente, cambiar la lente, o cambiar todo el lector?
Perdon si pregunto tantas cosas, pero es que es la primera vez que oigo esto de recalibrar una lente. Con mi PS1 y PS2 nunca tuve que hacer esto.