¿Ke provoca ke la lente deje de leer las copias d seguridad?

Con solo 5 meses de vida, mi consola ha dejado de leer las copias de seguridad. Antes lo leia todo, ahora le cuesta muchisimo. A veces consigue cargar un juego, pero poco dura la cosa hasta que sale el maldito mensaje de disco sucio. Las copias de seguridad las tengo casi todas grabadas en verbatin a 2x, y como digo, antes me iban perfectamente todas, incluso las grabadas con otras marcas y a mas velocidad. La verdad, no entiendo porque pasa esto ahora, y sobre todo, con tan poco tiempo de vida la consola.

¿Podria ser por algun golpe que se hubiera llevado la consola en un momento dado y que no me haya dado cuenta?
¿Puede deberse a que la consola no la tengo en un sitio fijo, sino que la tengo normalmente de pie, y cada vez que voy a jugar la tumbo, y asi tanto cambiarla de posicion puede haber provocado el descuadre de la lente?

¿Que significa exactamente que se haya descalibrado? ¿que el haz de laser ha perdido la precision y tiene que ser afinada lo mismo que un violin, o se trata de otro tipo de problemas?

¿Que me recomiendan, recalibrar la lente, cambiar la lente, o cambiar todo el lector?
Perdon si pregunto tantas cosas, pero es que es la primera vez que oigo esto de recalibrar una lente. Con mi PS1 y PS2 nunca tuve que hacer esto.
Al cambiar de posición constante mente la consola no estoy 100% seguro si le afecte, pero la lente se nota que tiene un desgaste lo mejor que puedes hacer es si cambiar el lector, o limpiarlo que te podría ayudar un poco pero luego te daría el mismo problema.

Cambia la lente o reemplaza el lector y veras que todo vuelve a la normalidad, lo de calibrar la lente también se hacia en la ps2 y psx pero el resultado era el mismo, ya que con este método el lector como mucho de durara un poco más de tiempo.

[bye]
Espero que no hayas querido decir que, mientras está encendida, la cambias de posición, porque eso seria para darte un buen tirón de orejas (la propia microsoft pone una pegatina en el frontal del lector prohibiéndolo expresamente).

Por otro lado, 5 meses no es un dato importante.
Lo que importa es el uso que le has dado durante esos 5 meses, es decir, la cantidad de horas diarias, pues hay gente que juega un par de horas a la semana y otros que juegan un par de horas (o más) todos y cada uno de los dias, y claro, el desgaste no es el mismo.

También hay que tener en cuenta que el hardware no es perfecto, que siempre hay un porcentaje que tiene defectos de fábrica y que es propenso a fallar al cabo de poco tiempo.
mira, la lente como todo material en esta vida sufre un desgaste, has de cuenta como un bombillo o foco de luz, la lente se mantiene constante mientras juegas y se apaga cuando estas en la interfaz o cambias de juego, a medida k juegas la lente va perdiendo intensidad, por lo cual el necesario recalibrarla, para k pueda leer adecuadamente un poco mas de tiempo aunque eventualmente morira, como un bombillo o foco, se desgasta si lo prendes y apagas, es decir si cambias constantemente de juego, ya cuando esta en las ultimas lo mejor es llamar al sat o comprar un lector y hacer el cambio tu mismo
si cambias la consola de posicion horizontal a vertical con un juego dentro y funcionando tienes bastantes papeletas de jorobar la lente, ademas suena como la sierra de los sitios de maderas, y todo porque estos de ms quisieron ahorrarse 4 gomitas en la tapa del lector que evitan que esto ocurra...

http://www.llamma.com/xbox360/repair/Refurbishing-the-HL-Xbox-360-DVD-Drive.htm

http://dwl.xbox-scene.com/video/Xbox-360-Scratch-Disks3.wmv

http://www.llamma.com/xbox360/video/Xbox-360-No-Scratch.wmv
4 respuestas