De momento, hay algunas demos que se pueden usar y alguna libreria por ahi, pero el tema esta mas dificil que en PSX. Por ejemplo, no tenemos soportada la entrada del mando, luego no podemos hacer juegos y la mayoria de las cosas a las que estamos acostumbrados en C (printf, etc) hay que hacerlas (bueno, hay ejemplos que incluyen printf) pero el caso es que el compilador, para lo unico que vale, es para crear un fichero elf que se ejecute en PS2, pero se necesita un mazo cosas mas, claro.
Yo de momento tengo el tema aparcado, por falta de tiempo y porque estoy metido en otros proyectos (mas falta de tiempo aun) y no se si hay por ahi alguna novedad. Mi referencia es la pagina:
http://go.to/laplaystation2 donde Yogourth y Bigboss llevan algun tiempo haciendo cosas, pero supongo que tienen el mismo problema que yo (falta de tiempo y escasa informacion, en general), asi que asi estan las cosas.
P.D: lo peor de todo, no es tener que esperar que gente mas experta saquen las librerias para programar, si no que lo que sacan, vienen sin explicaciones o sea que muchas funciones no sabes exactamente como trabajan o directamente, para que sirven