Tengo un acekard 2 desde hace unos días, te comento un par de cosas a ver si te ayuda a decidirte, de todas formas en gbatemp creo recordar que hay una review bastante completa.
Cosas que me han gustado:
- La interfaz: controlable totalmente tanto por techas como por stylus
- Interfaz sencilla de usar
- Soporte sdhc, soft reset, auto dldi, cheats... esto es más o menos lo normal de los flashcarts actuales
- No reemplaza el arranque de la DS, habrá gente a la que esto le parecerá una desventaja, a mi personalmente me gusta, además al tener un par de baterías en ocasiones cuando hago el cambio se desconfiguran algunas cosas como la hora y viene bien tener el arranque por defecto.
- Precio: es un flashcart barato
- Soporte del producto: hay foros oficiales, actualizaciones continuas, incluso "firmware" alternativo basado en el hermano mayor R.P.G y que busca incorporar todas las características al acekard 2. Tengo este último "firmware" instalado y funciona muy bien además de ser más completo que el original.
. Estilos, fáciles de instalar y bastante variados en la web oficial, tampoco he buscado mucho más.
- Soporta sin necesidad de conversión las partidas guardadas de mi anterior supercard lite.
- Compatibilidad: hasta ahora sin problemas con juegos que en el supercard lite fallaban como Castlevania POR o el Worms 2, y sin problemas con variado homebrew: lemmings DS, jenesis, neods, moonshell, aprentice...
Cosas que no me han gustado:
- Calidad de componentes: no es para echar cohetes aunque comparándolo con un M3 Simply, la cosa está bastante igualada.
- Extracción e inserción de la microsd: es difícil sin sacar el flashcart de la DS pero no imposible con un poco de maña
- Diferentes comportamientos dependiendo de la microsd, he probado con una microsd de 1GB (marca ni idea), una de 2GB kingston taiwanesa y una trascend de 4GB SDHC (class 6):
La de 1GB es lenta y se nota en la presentación del Castlevania DOS que va a saltos, pero no da problemas de compatibilidad y moviéndose por el listado de juegos va muy fluida.
Con la de 2GB la intro del Castlevania no va perfecta pero mejor que con la de 1GB, el manejo por la interfaz es igual de fluido.
Con la de 4GB la intro va practicamente perfecta pero el listado de juegos tarda en cargar más que con las anteriores, teniendo la misma cantidad de juegos en la tarjeta, si con las 2 primeras puede llevar un par de segundos con ésta se va a los 5 ó 6.
La deducción que he sacado es que la principal diferencia es que las de 1 y 2GB están formateadas a fat16 y la de 4GB a fat32 y quizás a eso se debe esta disparidad de resultados. Espero que si estoy en lo cierto mejoren el soporte de fat32 que si bien no es muy grave, se nota esa lentitud al listar los juegos (cualquier otro listado de directorios va perfecto).
Cosas que no he probado:
- Que tal se lleva con una expansión de slot 2
- Como se comporta con la batería, aunque por el momento parece que no gasta demasiado.
Espero que te sirva de ayuda y si tienes cualquier pregunta no dudes...