Me gustaria resolver una duda qe tengo desde k existen las consolas. Ke tienen los juegos originales de Ps2 para ke detecte qe es verdadero y no uno pirata? Porke nose puede sacar ese archivo o lo ke sea y meterlo en la copia? si alguien lo sabe qe responda plis
WarFox®
Haciendo el mal
2.777 mensajes y 2 fotos desde abr 2004 en en la calle
Y nunca se les ha ocurrido hacer CD´s o DVD´s copiando esa firma y vendiendolos piratas. Yo creo qe es imposible pero a alguien se le tendria qe ocurrir algo para los juegos de PS3(hasta 54 gb)
En PS2 debe de ser algo parecido, algo más lo complicarían, pero creo que tampoco mucho...
Resumiendo, al comienzo del disco está grabado el código del juego original, pero esta parte del sector del comienzo del disco no la graban las grabadoras normales de PC, ya que sólo están preparadas para grabar un sector determinado, y no para grabar lo que tienen los juegos originales. Quizás con otras grabadoras o con otros firmwares se conseguirían grabar este sector, pero parece ser que no se han conseguido modificar...
Es decir, que el formato de CD y DVD de la consola es idéntico al utilizado en los PCs, sin embargo el sector del comienzo es distinto.
Bien, pues ahora que sabemos -muy por encima- cómo se implementa el bloqueo, ¿hay alguna forma de saltárselo y hacer creer a la consola que el juego pertenece a nuestro área geográfica?. Tenemos dos maneras de hacerlo: la primera es guardar en nuestro disco duro una imagen de los cinco primeros sectores (con el CDRWin, por ejemplo) de cualquier juego original que tengamos... si es que tenemos alguno ;O)
A partir de ese momento, cuando queramos hacer a algún amigo 'copias de seguridad' de un juego de fuera lo único que tenemos que hacer es generar una imagen del mismo sin incluir esos cuatro sectores iniciales. Luego juntamos ambas imágenes y 'freimos' el CD como cualquier otro. Este sistema lo he probado con varios juegos y funciona muy bien, aunque evidentemente es bastante más lento y engorroso que una copia 'al vuelo'
Esto es cierto?, es decir sin mod en la psx, una copia funcionaria de esta manera?