Tio, pues vaya un mezcladillo....en la lista de grupos que metes hay como tres o cuatro estilos distintos. Veamos, lo primero comentarte que eso de los estilos es como todo, hay miles y cada uno te dirá que si tal grupo es NeoPunk, SkaCore, EmoCore, SadCore, PowerPop, ....abreviando, hay miles de etiquetas, casi una por cada grupo que haya editado algún disco reconocido.....
De los que nombras, conozco a varios (no me gustan pero los conozco) y te puedo decir que como estilo, los Offspring, Green Day, los Blink y los Sum, son primos hermanos...aunque yo personalmente el ramalazo punk solo se lo encuentre a los Offspring por aquello de que conservan cierto toque "cafre", frente a los otros tres que tienen mas interés en melodías mas "bonitas"...y bueno, si te oyera un Punkarra de los de verdad decir que los Green Day hacen música punk igual se partía el pecho un rato....
Consigue discos de RANCID y BAD RELIGION por ponerte dos ejemplos de grupos americanos actuales que hacen un punk mas puro, o cualquier otro grupo del sello EPITAPH RECORDS....por ahi puedes empezar.
En cuanto a los Red Hot Chili Peppers, pues como que no tienen nada que ver con los anteriores, en mi opinión. Sólo conozco un grupo con el que pueda enparentar a los RHCP y son los Jane´s Addiction (los de los noventa, no los resucitados recientemente).
Un saludo.