adrian85 está baneado por "Troll"
Dejo una pequeña descripción:
El kéfir (Búlgaros, yogur búlgaro, leche kefirada, yogur de pajaritos en Chile o yoca en Uruguay) es un producto lácteo parecido al yogur líquido, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras (hongos) y bacterias (lactobacilos).1 También reciben este nombre los gránulos o nódulos utilizados para su producción.
En el kéfir la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce además dióxido de carbono y alcohol en pequeña cantidad (1% al 3%) ya que la leche fermenta mediante una reacción lacto-alcohólica, la misma se da en condición anaeróbica.2. Existe bibliografía en la que se afirma que es procedente de la región del Cáucaso.
....................
Buenas chicos. Tengo unos cuantos honguitos de estos desde hace un año, están bastante grandes. Los estuve mimando y haciendo yogur con ellos, leche kefirada, pero desde hace como 2 meses he dejado de hacer nada. Los metí en agua pues dicen que ahí aguantan bien y puedes dejarlos como 5 días, en la leche 5 días es demasiado así que los mantengo así en agua pero no les estoy dando uso.
No se si en agua durante 2 meses que llevan, sin echar nunca leche, cambiando el agua cada 4-5 días estarán bien o si por el contrario me recomendáis guardarlos de otro modo o incluso dárselos a alguien que les pueda dar uso.
He oído que hay quien los mete en el congelador, nevera, a mi siempre me dio cosa pues se quedaban congelados y luego tardaba tiempo en producir, en el congelador no los metí nunca, en la nevera sí y aun así se quedaban congelados y durante 2 días no producían así que casi paso de congelarlos, me da cosa salvo que me digáis que no pasa nada.
Yo los tengo siempre en un lugar oscuro, con el frasco cerrado, metidos en leche entera o agua pero ahora eso, en agua llevan 2 meses cambiándoles el agua ¿estarán bien así? ¿Qué consejos me podéis dar para el cuidado de estos hongos?.
Gracias chicos.