Keiji Inafune lleva al sucesor espiritual de Mega Man a KickStarter

1, 2, 3
Cody_Travers escribió:aqui va mi paranoia:
sabe que capcom se lo va a chapar pero lo hace para que vean que megaman tiene tiron
por que vamos solo le falta ponerle la M al robot y que se llame Marco


No eres el unico que ha pensado en esa posibilidad (Tipo: quiere meterle miedo a capcom para que espabile con megaman)
Pues yo si voy a apoyar el proyecto. Me gusta el diseño y la música, y es que de los creadores de los primeros megaman es difícil que salga algo malo. Me encantó megaman 9, para mi gusto está cercano al 2, y si van a copiar ese estilo y renovarlo, me parece genial.
Hero Of Time escribió:Por favor apoyad a este juego que como salga bien va a ser la bomba.


Esta mañana a las 8:00 ya llevaban recaudado 1/3 del dinero total, y quedan 30 días. Cubren el mínimo con diferencia. Lo interesante será llegar a 2,5 millones de dólares, lo que facilitaría los ports a ps3, 360 y Wii U.

aqui va mi paranoia:
sabe que capcom se lo va a chapar pero lo hace para que vean que megaman tiene tiron
por que vamos solo le falta ponerle la M al robot y que se llame Marco


CAPCOM no puede chapar nada porque lo único que hay son referencias vagas, y ahí está el derecho a parodia. Es como si ahora EA tuviese que dejar de hacer más battlefield porque están los CoD. Nada que ver, en serio, no os preocupéis.
Dfx escribió:Y permitira capcom un plagio tan descarado?

Eso me gustaría a mi saber xD
Dfx escribió:Y permitira capcom un plagio tan descarado?


Como se nota que no sabges quien es Keiji Inafune justamente es la mente detras de: Mega Man ,Mega Man 2, 3, 4,5, 6, Mega Man Socce, 7,8, Mega Man 2: The Power Fighters, 9, 10 etc
ademas de todos los X, productor de los Resident y onimusha y de la nueva labda de cara de Street Fighter en la version IV.

Y dejo capcom cuando Street Fighter IV estaba en toda la cima, como va a ser un plagio si el mismo es el creador, por otro lado existen muchos titulos de capcom que tranquilamente son copias de otras sagas.
Si, pero se refieren a que los derechos del juego original es de Capcom, es decir el diseño, mecanicas, personajes son de Capcom etc.

Keiji Inafune, no es más que un trabajador que trabajo para las ordenes de Capcom, pero lamentablemente en la industría, los derechos se lo quedan las empresas que ponen la pasta.
Si lo hacen de 8 bits estilo NES tendrán mi apoyo. Habrá que seguirlo de cerca...
lo suyo seria un port a nes y por sus posibilidades a snes y megadrive. eso si que seria autentico megaman. y yo seria uno de los que apoyaria que saliera en estas tres plataformas.
ben-kenobi escribió:lo suyo seria un port a nes y por sus posibilidades a snes y megadrive. eso si que seria autentico megaman. y yo seria uno de los que apoyaria que saliera en estas tres plataformas.
que bromista es la gente, me voy a comprar una mega drive para jugarlo....
Esto es como si miyamoto sale de nintendo y le da por sacar a ñário un "Mario" español , vamos que no lo veo yo muy original es mas parece apego de este señor por un invento su yo el cual no es propiatario de la licencia y se a sacado esto bueno ya veremos como le va.
colome2 escribió:Esto es como si miyamoto sale de nintendo y le da por sacar a ñário un "Mario" español , vamos que no lo veo yo muy original es mas parece apego de este señor por un invento su yo el cual no es propiatario de la licencia y se a sacado esto bueno ya veremos como le va.


Más que apego, es atender la demanda de los fans. CAPCOM no ha sacado un Mega Man digno por su aniversario y los fans andan bastante mosca por esto.

Lo que ha hecho Inafune es fichar a varias personas que trabajaron en los megaman y hacer el sucesor espiritual del personaje por una vía legal. Además el proyecto es muy especial, solo en el vídeo de presentación hay numerosos guiños a Mega Man.

Sinceramente, siendo Inafune el padre de la franquicia, creo que tiene todo el derecho a hacer esto. Ojalá todos hicieran como SEGA con el caso Bayonetta y Platinum Games.
chibisake escribió:
colome2 escribió:Esto es como si miyamoto sale de nintendo y le da por sacar a ñário un "Mario" español , vamos que no lo veo yo muy original es mas parece apego de este señor por un invento su yo el cual no es propiatario de la licencia y se a sacado esto bueno ya veremos como le va.


Más que apego, es atender la demanda de los fans. CAPCOM no ha sacado un Mega Man digno por su aniversario y los fans andan bastante mosca por esto.

Lo que ha hecho Inafune es fichar a varias personas que trabajaron en los megaman y hacer el sucesor espiritual del personaje por una vía legal. Además el proyecto es muy especial, solo en el vídeo de presentación hay numerosos guiños a Mega Man.

Sinceramente, siendo Inafune el padre de la franquicia, creo que tiene todo el derecho a hacer esto. Ojalá todos hicieran como SEGA con el caso Bayonetta y Platinum Games.

Que paso con la limcemcia del bayonetta sega lo vendió o lo dejo que se lo quedara platinum ? Saludos .
Hype on!

Nada mas me molaria que revivieran un clasico similar al Megaman, y nadie mejor que para ello que su papa!
A mi no me convence esto de pagar a ver que pasa en este caso. Me parece una buena idea para fomentar la innovación pero no para explotar la IP de otros con un clon
Me parece estupendísimo
sólo he visto una foto, pero no se ve mal.
hay que cuidar las 2d, no todo tienen que hacerlo en 3d
Buff, si lo consigue se lo van a prohibir. Preveo un cambio total de los sprites para que no se le parezca en nada. Además, venderlo como el "sucesor espiritual de Megaman" tampoco le va a ayudar a que pase desapercibido. Pa sacar pasta si, claro... La verdad es que pinta bien. Espero que sea un poco más ágil que los "de verdad".
No se si es por la nostalgia pero le veo mucho cariño a este proyecto.
La música que ya publicaron me parece buena, tiene ese toque de los de GBA y X.
Me gustan las imágenes que subieron pero tengo duda si quedara bien el movimiento del personaje en los escenarios.

Saludos.
Eso de "sucesor espiritual" y "completely new character"... no lo llamo plagio por que lo ha creado la misma persona pero vamos.. que de "completely new" poco le veo... si hasta ha hecho una version de roll y rush!
gandalf.bz escribió:A mi no me convence esto de pagar a ver que pasa en este caso. Me parece una buena idea para fomentar la innovación pero no para explotar la IP de otros con un clon

No es explotar la IP de otros, Kenji inafune es el padre de megaman, que capcom tenga los derechos de la marca poco importa. Tras varios años viendo como capcom cancelaba y rechazaba todos los proyectos de esa franquicia; inafune ha decidido que es mejor renunciar a los nombres oficiales que renunciar a seguir haciendo juegos.
colome2 escribió:Que paso con la limcemcia del bayonetta sega lo vendió o lo dejo que se lo quedara platinum ? Saludos .


Pues que la licencia de Bayonetta perteneció desde el primer momento al creador de la franquicia, es decir, a Platinum Games y no a SEGA, debido a un acuerdo firmado entre ambas partes.
Sega llego a un acuerdo con Nintendo y Platinum, para cederles la licencia, por eso sale el logo de Sega en Bayonetta 2.
Tengo unas ganas de que le vaya genial a este proyecto, jugarlo y disfrutarlo como un crio. [360º]
Hero Of Time escribió:Por favor apoyad a este juego que como salga bien va a ser la bomba.


Yo le doy mi apoyo, pero no mi dinero
Ya yo done mi granito de arena. Es mas si yo fuera Nintendo me apoderaria de esta nueva franquisia acabada de nacer, claro que si. Se ve que va a ser un juego digno de jugar y hecho nada mas y nada menos que del creador original y padre de megaman que mas se puede esperar un juegazo.
Joder con KickStarter, hace ya tiempo que se perdió completamente el rumbo con esto.
Menudo timo del 15, recauda casi 1 millon de dolares que no tiene que pedir a un banco, algunos de los "regalos" tienen coste 0 ó poco más y encima el pavo recaudara tranquilamente 5-6millones de euros limpitos y sin tener que devolver intereses. Además sin voz ni voto en el proyecto. ¬_¬

Otra cosa es que inviertas 1€ y como accionista del juego recojas la parte que te corresponda del pastel, por ejemplo que te devuelvan 1,3€.

Lo dicho un timo.
Está chulo, a mi me gusta.
Ni un pavo.
Kickstarter se esta desvirtuando con este tipo de proyectos. Para un equipo pequeño, que tiene ideas, ilusión, pero no tiene un duro, lo veo bien. Para Inafune, que tendrá contactos en todas partes y no poco dinero, es mas bien un "arriesgad vosotros el capital, que ya si eso me llevo yo los beneficios"
Lo proximo que va a ser, Spielberg pidiendo financión en Kickstarter para hacer una peli?
redribbon escribió:Ni un pavo.
Kickstarter se esta desvirtuando con este tipo de proyectos. Para un equipo pequeño, que tiene ideas, ilusión, pero no tiene un duro, lo veo bien. Para Inafune, que tendrá contactos en todas partes y no poco dinero, es mas bien un "arriesgad vosotros el capital, que ya si eso me llevo yo los beneficios"
Lo proximo que va a ser, Spielberg pidiendo financión en Kickstarter para hacer una peli?


Creo que nos estamos empezando a perder con este tema.

¿Desde cuando únicamente se pueden financiar indies en kickstarter?

Porque Inafune en ningún momento ha pretendido vender el proyecto como indie.

Kickstarter puede usarlo quien quiera que tenga una idea que pueda resultar interesante para la comunidad.

Es una forma de hacer frente al desinterés por parte de los productores. Después somos los primeros en quejarnos de que no se innova, o ya no se hacen juegos como antes, pero a la hora de sacar la cartera...

Reconozco que la plataforma se merece un par de fracasos bien sonados, aunque solo sea para que la gente se de cuenta de que está pagando por una idea y no por un producto. Pero no veo mal que Inafune o el mismísimo Spielberg se financien de esta forma.
Gromber escribió:Si, pero se refieren a que los derechos del juego original es de Capcom, es decir el diseño, mecanicas, personajes son de Capcom etc.

Keiji Inafune, no es más que un trabajador que trabajo para las ordenes de Capcom, pero lamentablemente en la industría, los derechos se lo quedan las empresas que ponen la pasta.


Asi es pero si cacpcom le hace juicio podria ganarse otros ya que algunos de sus juegosos son se convertirian en copias de otros desarrollos, ninguna empresa de videojuegos te se atreveria a hacerte un juicio por la similitud, si podrian hacerte un juicio si es el mismo juego con el mismo nombre como a pasado con algunos desarrolladores.
Maldito Kickstarter, para proyectos de gente con buenas ideas que está empezando está muy bien pero que venga gente de la industria que sea con ideas que realmente no aportan nada nuevo me parece echarle mucho morro, con esto no quiero decir que sea un mal proyecto, a mi me tiene buena pinta pero vamos que el Inafune debería tener colchón para afrontar el proyecto sin andar en estas historias...
Parece que tiene bastantes seguidores ya estan apunto de llegar al minimo, que era algo alto, lo que no consiguieron otros juegos que prometían xD
Bueno parece ser que en menos de 24 horas ya este proyecto se puede considerar una realidad ya que a recaudado casi todo , lo interesante seria ver como Sale para consola y ver formato físico del 9 hermano de megaman .
El proyecto ya ha sido un exito, el juego va a salir si o si para PC Steam o sin DRM en el medio que uno elija alli lo dicen en la web incluso hay una opcion de conseguirlo en caja xD.
el detalle es que si queremos verlo en consolas ( Only Digital creo... ) tendrian que alcanzar $2.5 millones yo me esperare hasta el ultimo momento si veo que lo consiguen o estan a punto de... pondria mis $20 para tener el juego xD en wiiu xD jejejejee. porque te darian la opcion de elegir, wiiu, xbox 360 y ps3 xD

$913,253 en este momento recaudados xD.
Pintaza y de las buenas. Otro para la saca. Espremos que vaya hacia delante el proyecto y no se quede en agua de borrajas
Que ganas tengo de que esto se haga realidad! :) Soy fan de Mega Man desde la época de los 8 Bits.
emulation escribió:El proyecto ya ha sido un exito, el juego va a salir si o si para PC Steam o sin DRM en el medio que uno elija alli lo dicen en la web incluso hay una opcion de conseguirlo en caja xD.
el detalle es que si queremos verlo en consolas ( Only Digital creo... ) tendrian que alcanzar $2.5 millones yo me esperare hasta el ultimo momento si veo que lo consiguen o estan a punto de... pondria mis $20 para tener el juego xD en wiiu xD jejejejee. porque te darian la opcion de elegir, wiiu, xbox 360 y ps3 xD

$913,253 en este momento recaudados xD.

Una pregunta si pongo esos 20 euritos y si se consigue a meta de los 2.5 millones (son de dolares o de euros?)puedo elegir la vercion de wiiu "gratis" osea esos 20 me dan derecho a una ? , saludos.
He pedido la versión de 60$
No puedo estar más contento con esta iniciativa, sin abrir discusiones sobre si el proyecto es "indie" por estar recibiendo fondos de kickstarter o no.
Estos 60$ tienen muchos significados para mí:

- Apoyar el nuevo proyecto de Keiji Inafune en su nueva empresa
- Ganas tremendas de probar un juego de Inafune "libre" de presiones y decisiones estúpidas por parte de Capcom
- Demostrar a Capcom cuanto se está equivocando con el camino que lleva en la última década haciendo videojuegos de Megaman (Y casi en general), exceptuando MegaMan 9 y 10 que fueron realmente un regalo.
- Demostrar a Capcom una vez más, que si pretendes ganar demasiado dinero con un juego y lo cancelas por que los beneficios no son los esperados por ser muy altos y no escuchar a tus compradores, lo único que haces es cargarte el buen nombre de tu compañía. Inafune en UN SOLO DIA ha conseguido su "meta" y esto ya veréis que sobrepasará todo lo esperado.

Espero ya que Capcom no quiera hundirse más en la miseria si intenta hacer un pleito con Inafune por tema de copyrights y tal, ya que tendría las de perder.
YuushaDai escribió:He pedido la versión de 60$
No puedo estar más contento con esta iniciativa, sin abrir discusiones sobre si el proyecto es "indie" por estar recibiendo fondos de kickstarter o no.
Estos 60$ tienen muchos significados para mí:

- Apoyar el nuevo proyecto de Keiji Inafune en su nueva empresa
- Ganas tremendas de probar un juego de Inafune "libre" de presiones y decisiones estúpidas por parte de Capcom
- Demostrar a Capcom cuanto se está equivocando con el camino que lleva en la última década haciendo videojuegos de Megaman (Y casi en general), exceptuando MegaMan 9 y 10 que fueron realmente un regalo.
- Demostrar a Capcom una vez más, que si pretendes ganar demasiado dinero con un juego y lo cancelas por que los beneficios no son los esperados por ser muy altos y no escuchar a tus compradores, lo único que haces es cargarte el buen nombre de tu compañía. Inafune en UN SOLO DIA ha conseguido su "meta" y esto ya veréis que sobrepasará todo lo esperado.

Espero ya que Capcom no quiera hundirse más en la miseria si intenta hacer un pleito con Inafune por tema de copyrights y tal, ya que tendría las de perder.


Estoy mas que deacuerdo en lo que dices y tengo que reconocer que de la misma manera lo veo yo y por eso sin pensarlo aporte a la causa mas alla de ser un fan mas de la saga megaman desde nes. Eso si quiero la version de Wii U asi que voy hacer un cambio pues aporte 20 voy a ver si puedo donar mas unos 60 y asi aporto mas a la causa de que llegue a consolas. Estoy casi seguro que este sera un gran titulo digno sucesor a megaman. Capcom de una vez debera aprender de sus errores y con esta jugada no dudo que aprenda su leccion.
No se a que tantos lloriqueos ,con que megaman a muerto quien es el personaje invitado de esta entrega de SSB ? pues ay esta vivito y coleando, y sobre si capcom va armar pleito o no por el "plagio" ya veran como esto se desmadre y supere todas las especificativas, si arman el pleito o no ,vamos que para eso son los dueños delos derechos originales de la saga megaman .
en estos momentos ya lleva $1,037,645 XD

salu2
Ackman escribió:en estos momentos ya lleva $1,037,645 XD

salu2
joder, vaya ritmo
La cosa pinta bien si me aseguran UE para consola sale en físico domo 60
$1,141,784

No se si llegara a 2.5M$ porque esto tendra que frenar en algun momento, pero de momento no va mal.
Tiene muy buena pinta, espero que se lance en alguna consola en formato físico.
Un buen juego de plataformas y accion lateral en 2d.Cuanto timepo sin enganchar ninguno.Se hacen algo monotonos pero son muy divertidos si les vas echando ratitos.Espero que progrese el proyecto.
resadent escribió:Si lo hacen de 8 bits estilo NES tendrán mi apoyo. Habrá que seguirlo de cerca...


Espero que no, los 8 bits ya pasaron, se puede hacer obras de artes en 2D, y no el fiasco de Megaman 9 y 10.

Saludos.
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